15 de febrero de 2015

Cicatrices 7 y 8

7

Recorrí kilómetros para que el sonido de tus pasos se acallase. Escapé del eco sordo de tu olvido recorriendo ciudades y bares, escenarios de doble o nada y antros de gilipoetas al por mayor.

Dicen que mis letras van cargadas de tu ausencia. Que sangro tus heridas y añoro la plenitud de algo que nunca ha existido. Pero ellos no te conocen. No tienen ni puta idea de lo que dicen. No saben que el pinchazo de tu espina vale más que todas sus rosas.

Y ahora que soy jardinero de camas vacías y cosecho hojas secas, regaré estos poemas por si echan raíces, por si tus cuervos deciden anidar en mis castillos de arena.

8

Rebeldía es no pensar en ti. Poner candados a los pensamientos que desgasto en tu nombre. Dejar de recorrer estas calles cansadas que parecen esperarte.

Coraje es amanecer y saberte en otros brazos. Aguantarme las ganas de contarle sobre ti a otras. Asesinar margaritas que siempre gritan NO.

Decisión es seguir adelante. Sonreír a pesar de las caídas. Enseñar los dientes al lobo. Dejar de lado la pena. Esquivar los golpes de un quizás vacío de abrazos.

Cobardía es fingir, mientras tanto, que no dueles.

I found myself alive by Katarina Maline

12 Comentarios:

  1. Qué bien escribes muchacho, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la cicatriz 7 entera, pero sobre todo con la frase: "No saben que el pinchazo de tu espina vale más que todas sus rosas". Es total.

    Y la cicatriz 8 también me la llevo. "Sonreír a pesar de las caídas". Genial.

    Lo acabo de releer y esto parece un comentario mercantil. Ya sabes, lo compro todo jaja.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. "Cobardía es fingir que no dueles" uffffff, cuánta verdad!

    Nada más que decir, Óscar, me encanta todo lo que escribís

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si estos poemas fuesen míos, habría tenido que escribir una última línea. Cabezonería es seguir escribiéndote a pesar de que rechaces todas mis letras.
    Así que mejor que no lo sea :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. " Cobardía es fingir, mientras tanto, que no dueles". Valentía es reconocerlo.
    Rotundo final.

    ResponderEliminar
  6. me gusta como comentas y me gusta como escribes

    ResponderEliminar
  7. Oski, debe ser que hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero hoy, esta mañana gris y ventosa, tus prosa poética me golpea el corazón, ese amor-desamor-esperanza de esas cicatrices que con tanta pasión describes me duelen como si fuesen mías.

    Para mí, el primer objetivo del poeta es conmover, y tú lo consigues.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial! Me quedo con el blogo entero.

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial! Me quedo con el blogo entero.

    ResponderEliminar
  10. El amor nos hace vulnerables y esa cobardía de la que hablas es sensibilidad pura y dura...

    Abrazos Óscar!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas metáforas, como suele ser usual en tus poemas... a veces, nos gusta revolvernos en esa melancolía de la ausencia...

    ResponderEliminar
  12. Me proclamo fan de este serial de cicatrices. Y es que arañan con la misma intensidad con la que se crearon antes de suturarse.

    Muá!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.