1 de marzo de 2015

Mariposa

Tendrías que verla ahora, con los ojos brillantes, contando que exististe un día y que el vuelo de tus alas nunca ha dejado de levantar su aire. Te recuerda todavía a cada paso, en cada esquina, en cada niña que hoy tendría tu edad. Le duele que no estés aquí. Y llora. Y yo no puedo evitar llorar con ella.

Te fuiste y tu madre se ha hecho más fuerte. Tu marcha le dio fuerza suficiente para quererse más, para valorar que la vida se puede escapar en un soplo, que hay personas que sufren sin merecerlo y que pese a todo hay que tratar de salir adelante. Ella lo hace cada día, aunque le duela tanto respirar que a veces se lleve las manos al pecho y prefiera que todo sea un mal sueño.

Ahora te lleva tatuada en su espalda, una mariposa que parece quererse escapar del mundo y que aletea a veces mientras todo está callado. Yo la beso y acaricio con ternura, sabiendo que si tiembla no es de frío y que te sabe dentro, sonriendo.

A veces se pone el vídeo en que te ríes, a pesar de lo que sufrías siempre postrada en tu cuna, cuando siente que el mundo es una mierda, y me cuenta que soñó contigo, y que corrías a sus brazos. Y eso, le devuelve la vida y la esperanza.

Casi va a ser tu cumpleaños y sé que ella no querrá levantarse de la cama y te echará de menos. Dale fuerzas para sonreír de nuevo, abrázala desde lejos y susúrrale al oído que estás cerca y la proteges.

Te esperaremos con una vela encendida, por si te da miedo la oscuridad, aunque ahora seas toda luz e ilumines sus recuerdos cada día.

Butterfly by Shahar

A Lucía, que se fue un mes de marzo siendo niña y se convirtió en mariposa.

9 Comentarios:

  1. ..y ahora vuela, allá donde quiera que brille. Y quizá no sea su ausencia lo que más duela, sino, la falta de tener más recuerdos.

    Descansa, pequeña.

    ResponderEliminar
  2. La primavera necesitaba mariposas...
    Seguro que ahora también estaría sonriendo. :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes una sensibilidad que cautiva, que hace que brille cada una de tus letras. Una historia muy conmovedora y tierna.

    Has conseguido que me emocione "ahora", pero tus palabras ya estarán conmigo "cada día".

    Y hago de esta frase mi bandera: "pese a todo hay que tratar de salir adelante".

    Abrazos volumen 1 :)

    ResponderEliminar
  4. Esperaba que fuese ficción hasta que he leído la frase en cursiva... seguro que esa mariposa es tan bonita como su nombre.
    Un gran abrazo Óscar.

    ResponderEliminar
  5. Que crueldad la de tener que despedir definitivamente a un hijo.
    Bonito homenaje Óscar...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Admiro la fortaleza de esa madre al tener que pasar por algo así en la vida, tu palabras seguro que la han emocionado, un bello regalo... ójala la vida no fuese tan terrible a veces....

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras Oscar... de verdad. Tremenda la perdida de un niño, no me lo quiero ni imaginar, aunque casi la siento en cada una de las palabras de tu texto.

    Un abrazo grande... y fuerte.

    ResponderEliminar
  8. El aleteo de sus alas eriza la piel mucho antes de llegar al primer punto y seguido.
    Beso fuerte

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.