13 de septiembre de 2015

Petarlo

Hay gente que se pasa la vida trazando planes para "petarlo". Yo nunca he entendido muy bien el concepto, puede ser porque lo único que quiero que “pete” es mi pecho por dentro cada vez que escribo.

Busco encontrarme con un texto que haga saltar la chispa y me abrase, que haga que mi corazón quiera salirse del pecho, que me estallen en la cabeza los gritos ahogados del silencio y las frases mudas que jamás fui capaz de construir.

Darme de bruces con un relato capaz de cantarme en su idioma de letras y signos de puntuación, encontrar como flotando a la deriva las palabras, esas palabras que me hagan estremecerme y quemarme, las palabras que lo digan todo, que lleven lo que soy y se lleven todo a lo que nunca he querido parecerme. Que dibujen mi contorno y me sitúen, que sean capaces de dar color a mi escala de grises.

Vivo en esa búsqueda constante alejándome de lo superficial, de todo lo que no me arañe dentro, de lo que no sea capaz de escarbar mi coraza, de erizarme el vello y de estremecerme. No es algo fácil de llevar, tampoco de explicar. Tal vez sea un acto camuflado de auto exigencia, o tal vez la búsqueda de uno mismo. Llegar a conocer la altura exacta de mi tristeza y la profundidad de mi vacío (sabiendo que la respuesta a una pregunta no formulada a veces es la peor de las condenas). Encontrar sentido a la tinta que creo está fluyendo cada vez con más fuerza por mis venas y evitar que llegue a coagularse.

Me preocupa no sentir, me preocupa no plasmar. Perder la capacidad de convertir el mundo que ven mis ojos en una historia, por eso, supongo, no pierdo el tiempo intentando “petarlo”, estoy demasiado ocupado haciendo que sea mi mundo el que “pete” y arrase conmigo de una vez por todas.


Explosion in the sky by Alexandre Deschaumes

5 Comentarios:

  1. Justo por eso es por lo que eres un auténtico poeta, de los de verdad. Es un modo de vida, por y para escribir, y además, no poder evitarlo. Es por lo que me gusta leerte, por esa autenticidad.
    Hay textos, libros o incluso películas que hasta pueden cambiarle la vida a uno. Y soy de la opinión que todo aquello que nos deja sin palabras es de lo que no debemos dejar de hablar (o en tu caso, escribir). No tengas miedo de perder la capacidad de plasmar, si sabes sentir, saber hacer sentir. Y lo sabes hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, y una vez más, lo "petas" sin quererlo... puede que contigo no haya arrasado aún, pero con el resto que te leemos sí que lo ha hecho (conmigo así ha sido por lo menos), con cada una de tus palabras ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Llegar a conocer la altura exacta de mi tristeza y la profundidad de mi vacío

    aunque no quieras, con esa frase lo has petado.

    ResponderEliminar
  4. "Petar" es un palabro prestado del catalán -no sé hasta que punto homologado por la Real Academia-, y del que se hace un uso coloquial como muy disperso y, en todo caso, alejado de "la fuente".
    Petar (cat.) se usa como reventar o romper sin posible componenda.
    "Tiene el colesterol alto y come dulces, PETARÁ".
    "Si no PETO el precinto, no podré comprobar si el envío es correcto".
    Nada, eso.

    Pasaba por aquí y no recuerdo si saludé al entrar....

    ResponderEliminar
  5. no se si lo sentiras tú, pero a mi si me lo haces sentir.

    bs

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.