20 de diciembre de 2015

Orbitando

Traes paz en tu mirada. En otro tiempo me habría rendido a la guerra que me piden tus pupilas pero ahora huyo y me refugio a solas del vértigo de sentir.

No puedo mentir. Me siento cómodo contigo y si nos hemos encontrado algo ha de significar. A veces pienso que eres la única persona de este mundo que puede descifrar el mapa de mi galaxia y otras el miedo me vence. Creo también que algún tipo de rompecabezas soy capaz de resolver en ti, aunque creo que alguna vez hablamos de que no existen piezas, que todo tiene un sentido propio.

Puede que se me esté yendo de las manos el papel de misterioso y acabes aburriéndote de los contenedores con candado y sin llave que muestro a cada paso. Miro tus fotos antes de acostarme y sonrío. Ni siquiera sé el porqué. Pero es maravilloso imaginarme recorriendo tus curvas con mis dedos, o haciendo el amor en alguna playa desierta, donde la espuma rompa después en tu espalda y nos moje desnudos. Después despierto y descubro que la imaginación sigue siendo mi arma más poderosa.

¿Se nos puede olvidar sentir? ¿Se pueden guardar las ganas de querer en un cajón? ¿Se puede empezar a vivir sin entregar, sin esperar, sin sentir? Siendo parte de nada y de todo. Emborrachándome de madrugada y volviendo después a casa reflexivo mientras comparto alguna que otra foto con una historia detrás en la que siempre acabo echando de menos. O de más.

Ni siquiera sé si vas a concederme otro baile, o si me armaré del valor suficiente para sacarte a bailar sin esperar a que me lo pidas, o si serás tú la que dé el paso, o si ya lo estás dando y no lo veo. Siempre se me dio fatal interpretar.

Dejo que pase la vida, soñando y construyendo firmamentos, dibujando y borrando estrellas y constelaciones, pintando lunas en las paredes de mi cuarto. En ocasiones me siento como ese astronauta que nunca fui, que no se quita el traje ni para caminar por la ciudad y que se mueve con pasos lentos y torpes.

¿Podré alcanzar algún día tu planeta?

¿Seremos capaces de sobrevivir en él?

Pienso mientras orbito alrededor y admiro la luz y los colores que desprende(s).

Space module by Akşam Gunesi

14 Comentarios:

  1. No sé en qué medida resulta bueno ''orbitar'' tanto... Me haces replantearme aquello de intentar olvidar el sentir y guardar el querer en un cajón, a ver si funciona. Pero creo que hasta incluso mejor sería alcanzar ciertos planetas y sobrevivir en ellos, como ya bien dices, para qué engañarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardar las cosas es bueno para no mirarlas, pero no hace que te olvides de que están guardadas.

      Mientras te de espacio para reflexionar creo que he cumplido un objetivo. Ya me contarás las conclusiones.

      Salud!

      Eliminar
  2. Te felicito por lo buen escritor que eres Óscar, no es fácil encontrar las palabras adecuadas para hablar de sentimientos y tú desnudas el mundo interior y nos llevas por ellas con una naturalidad que desarma.
    ¡Mis mejores deseos para estas fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras María Pilar :-)

      Felices fiestas!!

      Eliminar
  3. Da vértigo quedarse orbitando sin saber si hay algún planeta donde poder respirar, reposar, habitar...

    En los cajones sólo deberíamos guardar las facturas y los recuerdos que sabemos que van a quedar añejos, los sentimientos, los sueños y las emociones hay que tenerlas a mano.

    Oski, que pases una Fiestas Felices, que alguien te conmueva, te haga reír y pinte constelaciones contigo de la mano.

    Un beso,

    Ah, estuve en tu última presentación, Oski, esperé media hora, como no empezaba y no encontraba un lugar cómodo para pasar la espera, nos marchamos.

    Me alegró comprobar que estaba a rebosar, te lo mereces, seguro que fue estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesa :-) por leer y por estar siempre, como te escribí por email, lamento mucho la demora en el recital, se me fue de las manos.

      Salud y abrazos.

      Eliminar
  4. Después de leer esto sólo me vienen a la cabeza algunos versos sobre un cometa cantados en tu voz, rota y triste. No dejemos que pase el cometa, Óscar, y que nadie tenga que despertarnos y despertemos por nosotros mismos eligiendo aquello que queramos ver.
    Me ha encantado leerte, igual que escucharte. Tus palabras siempre son catarsis porque me ayudas a identificarme en ellas y a curar.
    Un beso, y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patt, creo que algo influyó la canción, a fin de cuentas estuve toda la semana dándole vueltas.

      Me alegra que te sirva para ver cosas, a fin de cuentas ese es el objetivo, que cada cual las haga suyas y pueda verse o no, reflejado.

      Salud, beso y abrazo.

      Eliminar
  5. No se puede vivir sin sentir ni sin ilusión, solo hay que buscar, aunque sea orbitando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos pueden quedarse bloqueados cuando vas creando corazas en torno a ellos. ¿Pero qué sería el mundo sin ilusión?

      Abrazos, gracias por venir.

      Eliminar
  6. O dejas de escribir así o muero de amor. Ya está bien de tantas galaxias, tantos mapas, rompecabezas y mundos. Tú sí que desprendes luz y color y vida.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a mirarme al espejo a ver si es verdad eso que dices jajaja, mil gracias por el comentario.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me alegra pasar de vez en cuando y ver que sigues en plena forma, y aunque he echado de menos algo de poesía en los últimos tiempos, bien pensado tu narrativa ya tiene algo de ella.

    Espero que vaya bien la vida y que sigas mejorando en este año que entra, en lo literario y en lo personal.

    Un abrazo grande Óscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola figura! he decidido que la faceta de poemas la dejo preferentemente para los escenarios, así hay dos caras de una misma moneda, la que se puede leer siempre aquí y la que se puede disfrutar únicamente en vivo.

      Aunque tomo buena nota de la sugerencia y me lo plantearé para futuras publicaciones.

      Fuerte abrazo!! Yo también espero que todo te vaya bien y mejorando.

      Salud.

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.