3 de enero de 2016

No más puentes

Estoy combatiendo tu ausencia y a ratos se me hace pesada, trato de encontrar entre los restos del naufragio algún atisbo de esperanza, algo que me diga que tuvimos una utilidad, que lo nuestro no fue perder el tiempo ni las ganas que ahora no encuentro.

No sé ya de lo que me defiendo. Tengo un cansancio enorme de azules en el pecho y todo me resulta nocivo y tóxico. Me ha agobiado bucear en mis entrañas y trato de mantener la cabeza en otro mundo que no se parezca para nada al mío. Pero es difícil vadear este río de aguas bravas que tengo en la garganta y que me arde.

Joder, te prometo que he tratado de olvidarte y que he dejado entrar en mi cama a otras mujeres y por un rato hasta me funcionaba, pero no es que no sepan hacerme el amor, es que no sé hacérselo yo, ya no sé dejar partes de mí en mis uñas ni en los besos, y al despertar siempre queda un hueco donde anidan cuervos que graznan tu nombre y que me miran. Así que al final huyo, como siempre, y arrastro en mi cuaderno de derrotas unos cuantos desastres más.

He abandonado de forma permanente y definitiva la idea de construir puentes, pues está claro que soy un pésimo ingeniero y siempre se me vienen abajo. Quiero pensar que será algo temporal, hasta que encuentre formas de construir que no pasen por ver derrumbarse todo, pero me he dado cuenta de que en mí, la palabra “temporal”, es más un deseo que una realidad. Debí darme cuenta al tercer intento, pero ya ves, el aliento infinito de mi ilusión siempre pudo al griterío de mi cabeza.

Espero que no se me vayan las ganas de escribir, porque eso sí que sería una putada de la que no sé si podría recuperarme. Al menos de momento, la rabia, o el sentir que no me gustan las cartas que están sobre la mesa, me mantiene las ganas intactas, así que tal vez, no sea mala idea seguir cultivando esas pequeñas malas hierbas, aunque odie ver mi jardín lleno de ellas cuanto antes sólo había flores.

Sé que todo cobrará sentido a su debido tiempo pero siempre fui bastante impaciente y, me cuesta horrores aguantar la espera. Así que de momento como no tengo a mano un sentido que me calme, toca mandar a la mierda el alegrismo. Estar triste sin paliativos y pasar este invierno con más frío en el estómago que en la calle.

Tal vez esa sea la única forma de que pases de largo. Cuando en primavera me florezcan otra vez los poros y vuelva a ser el pájaro que soñé antes de ti.

14 Comentarios:

  1. Estoy segura de algo y es que nunca vas a dejar de escribir, y volverás a construir puentes y seguramente alguno se caiga, otro lo destruyas y algún último sobreviva a todos los ataques temporales. Construimos y destruimos casi de la misma forma, no sé muy bien el motivo, pero lo hacemos.
    Así que disfruta del invierno, cuídate ese estómago y sáltate la primavera cuando llegue, tú puedes ser pájaro siempre que desees.


    Pd: y si dejas de escribir puedes empezar a enviarme cartas...

    Ahora tira de una de esas plumas agarrada a tus poros y hazte cosquillas y que vuelva tu sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las cartas no es tan mala idea, hace no muchos años los escritores se carteaban entre ellos (aunque a veces era para ponerse verdes jajaja).

      Gracias por el comentario

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Oscarin, en el tercer párrafo te has pasado mazo. Pero es que con la frase "Estar triste sin paliativos y pasar este invierno con más frío en el estómago que en la calle" me has terminado de rematar.

    Los días ya están siendo más largos, así que de un momento a otro llega la primavera, no desesperes!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estoy viendo, que cada día se hace de noche un pelín más tarde, buena noticia para la primavera jajaja.

      No desespero, ya sabes que mis letras van un poco por encima de mí en cuanto a dramatismo.

      Un abrazón!!

      Eliminar
  3. Como siempre tus palabras tocan algo muy profundo en los que te leermos. Me ha encantado Oscar, ya no suelo comentar mucho... pero es que me dejas sin palabras cada vez que publicas algo nuevo ;)

    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) lo importante es leer, el comentario se agradece pero no es obligatorio. Igualmente gracias por seguir pasando.

      Abrazos! feliz año!

      Eliminar
  4. la intensidad de tu escrito impregna la mente

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente a la hora de escribir los pesares dan más de sí que las alegrías.

    Lo importante es tener jardín y dejar que crezca, los bulbos están empezando a salir, ¿quién sabe que sorpresas se esconden bajo tierra?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, que la tristeza lleva siempre el doble de puntos que la alegría en cuanto a la escritura se refiere.

      Esperaremos a ver que nos traen esos bulbos :-)

      Abrazos!

      Eliminar
  6. Nunca dejes de volar por nadie, que seguro que tienes unas alas preciosas. Un abrazo.

    http://elchicodelmetro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca. Siempre hay que volar por uno mismo ;-)

      Salud y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Ausencias y lamentos son aliados de la inspiración, y mientras tengas algo que decir, las ganas de escribir seguirán intactas. Aprovéchate de esa combinación, aunque solo sea para seguir deleitándonos con tus palabras. Como lectora, te lo ruego.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan ganas para rato :-)

      Gracias por pasar. Feliz año!

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.