10 de abril de 2016

Cree en ti

Ahora que sientes que el mundo se derrumba y te duele, que nada es como pensaste y que abrir los ojos es aceptar que los sueños pueden no cumplirse: cree en ti.

Cree en ti ahora que no sopla el viento y que truenas por dentro. Sigue construyendo con sonrisas refugios, por si las bombas de la tristeza deciden caer sobre tu cuerpo cansado. No dejes que su metralla te haga cojear y corre cuando la vida te imponga caminar.

Cree en ti aunque la mentira haya levantado ampollas en tu piel. Aunque no seas capaz de creer en nadie y no encuentres nada que consiga sacarte del hastío. Aunque creas que no tienes el valor suficiente para creer en ti.

Cree en ti, pequeña sirena de plata, bucea y canta en las profundidades, no pierdas nunca el brillo en los ojos y nada para que la nada no consiga ocuparlo todo. Porque este remolino no durará siempre aunque sientas que lo ha engullido todo a su paso, más pronto que tarde, se acabará el estruendo de pasos y las voces que te incitan a caer.

Cree en ti, que esa fuerza sea la inmensidad para tus alas y la corriente de aire que te eleve. No dejes de apostar por lo que crees y lo juegas todo a una sola carta y pierdes, inventa otra baraja. Y abre una cerveza para brindar por la derrota que pronto se marchará.

Cree en ti cuando tengas los pies helados y no encuentres calor en ninguna cama, también cuando ardas y no haya hielo capaz de bajar tu temperatura. Cuando sientas que no te queda ni un solo pedazo intacto de corazón. Cuando entregues tu alma.

Cree en ti cuando te rompan. Cuando rompas. Cuando el dolor se empeñe en cantar más alto que el placer. Cuando la suerte no quiera devolverte la mirada.

Cree en ti. Aunque no me creas ni creas tampoco en mí. Aunque pienses que busco algo más que dibujarte una sonrisa.

Cree en ti aunque nadie crea. Sé creativa y construye. Porque es mucho mejor que destruir y ya hay bastantes ruinas para visitar.

Porque sólo creyendo en ti, conseguirás encender las luces de esta vida. Y si la tristeza y la incomprensión deciden acompañarte: habla con ellas, deja que te enseñen y aprende de sus porqués.

Viaja, aléjate de lo que te daña. Y empieza de cero todas las veces que sean necesarias. Caer nunca ha sido un error.

Y cree en ti.

Cree mucho en ti...

Dandelion by AnitaAnti

NOTA: El sábado 16 de abril daré un concierto-recital en Las Palmas de Gran Canaria junto al cantautor Jesús Garriga. Más info aquí.

16 Comentarios:

  1. Mejor, imposible. Y mejor día para mejorarse con un texto así, imposible. Te pido más de estos por aquí. Te has superado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lectora, iré haciendo lo que sea posible ;-)

      Besos

      Eliminar
  2. Este si es un Credo!.
    Decir que me ha gustado es quedarme muy lejos de lo que quiero expresar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me viene esto esta mañana, no te imaginas cuanto cuanto... Genial comenzar mi lunes así. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar :-) un placer que te haya servido.

      Beso!

      Eliminar
  4. Que bonito y que bien sienta al alma leer palabras así :) Gracias como siempre por esas líneas que tocan hondo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hermosas palabras que cada vez se nos hacen más necesarias. Me quedo por aquí con tu permiso. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Porque ya hay muchas ruinas que vistar" es una razón definitiva y muy potente para no dejarse abatir, para no rendirse, para seguir soñando, porque alguien dijo que estamos hechos del mismo material que nuestros sueños. mejor alas que ruínas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Cree en tí, y vive... Vive...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. "Cree en ti, que esa fuerza sea la inmensidad para tus alas y la corriente de aire que te eleve. No dejes de apostar por lo que crees y lo juegas todo a una sola carta y pierdes, inventa otra baraja. Y abre una cerveza para brindar por la derrota que pronto se marchará." Aunque no lo creas, le diste fuerzas y removiste muchas cosas a una uruguaya que te lee y que te agradece por eso.

    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor saber que mis letras llegaron hasta tan lejos. Bienvenida.

      Un beso!

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.