30 de mayo de 2016

Me dueles

Ahora que no estás
puedo imaginar el sol
dorando tus pecas,
tu pelo color atardecer
ondeando y ondulándose
como la hacía tu espalda
mientras arrugábamos
nuestra tristeza
y yo trataba de esconderme
en los poros de tu piel.

Los dos sabemos que la vida
nos sonríó aquella noche
que se detuvo el tiempo
en el hotel
que dimos la espalda
al miedo
y que matamos fantasmas
cuerpo a cuerpo.

Y aunque a ciencia cierta sepa
que no vas a volver
y que la única vez
que estuvimos juntos
fuimos uno,
sonreiré
porque en algún lugar del mundo
hubo sitio
para un nosotros.

Sheloize by Shel

Si quieres escuchar este poema en mi voz combinado con la canción "Me dueles" del cantautor Jesús Garriga, pincha aquí.

21 Comentarios:

  1. Muy bello poema, amigo, pleno de nostalgia a lo que no pudo ser...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Porque es importante saber valorar los momentos en sí, aunque no sean tan duraderos como nos gustaría...
    Me ha encantado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, que es importante recordar las emociones que tuvimos en ciertos momentos.

      Gracias por pasar Ali.

      Besos!

      Eliminar
  3. La vida sonríe a veces y otras es duele.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de cal y otra de arena.

      Besos!

      Eliminar
    2. No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos,deseándote un feliz día.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias por pasar siempre María, como has visto tardé unas horitas pero dejé algo nuevo jejeje.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Una vez basta para que sea un para siempre...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! Apreciar lo bueno del pasado a pesar de que haya acabado. Es importante saber cerrar capítulos y quedarnos con lo experimentando y aprendido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero complicado a veces, sobre todo cuando llega la nostalgia.

      Pero que nos quiten lo bailado!

      Besos!

      Eliminar
  6. No lo escuché pero igualmente lo leí con tu voz
    Excelente como siempre! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Eso es que ya la tienes interiorizada jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  7. Te he leído en otros bares, en otros cantautores, en otros rincones de los que asoma juventud con este poema. Tienes una voz profundísima y rotunda, pero el tono con el que recitas es el tono cansino con el que recita toda la generación encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la originalidad absoluta no existe y el tema del que trata este poema es un tema que ya han tratado muchísimos autores. Lo que existe son formas y formas de contarlo, yo lo hago de la forma que me nace; en este caso para acompañar a la canción. Y en cuanto al tono recitando, es también el que tengo, el que conozco, no lo fuerzo ni lo imposto, me surge de esa manera. Me parece un poco despectivo lo de "cansino" pero quiero pensar que tu intención no es ofensiva y voy a cambiar la impresión inicial de mi cabeza para tomármelo como algo constructivo. No sé cuál es la generación encantada pero supongo que cada uno tenemos nuestra manera de recitar y de mostar lo que hacemos. Podrá gustar más o menos, pero cada persona es un mundo y no me gusta meter a todo el mundo, ni que me metan, en el mismo saco.

      Eliminar
    2. No, no, era crítica constructiva, sé que se hace poca por blogger, pero a mí me gustaría que me dijeran esas cosas. La primera parte era positiva, te he leído en otros bares, en otros cantautores... es el halago de la poesía urbanita y joven que llena nuestras calles hoy en día, que mueven masas con temas nunca se desgastan. Lo del tono lo digo porque es una pena teniendo la voz que tienes y escribiendo como escribes, que hagas siempre la misma entonación y la misma línea melódica en cada verso, cambiaré "cansino" (siento si te he ofendido) por monótono, como el zumbido de una mosca alejándose y acercándose al oído. A algunos se les nota más y a otros menos. ¿Has oído recitar a Carlos Miguel Cortés? Yo soy la primera que recita rápido y mal, y estoy de acuerdo en que cada uno es como es y las cosas les sale como les sale, si quiere las cambia si no no. No quería ofender, a veces puedo senar muy seca por escrito, lo siento. Un saludo!!

      Eliminar
    3. Disculpa tú también si me lo tomé por el lado que no era. Me quedé con lo de "cansino" y me enturbió el resto, no debí tomármelo como algo personal. Sé el tono al que te refieres, tipo montaña rusa, que subes y bajas subes y bajas pero todo es igual a lo largo del poema. Trato de cambiar eso o de darle otro tipo de cariz, incluso estuve trabajando con Diego Mattarucco (si no lo conoces, este es el mejor momento) para cambiarlo y ganar en interpretación, fuerza o algo similar en los poemas. Me queda trabajo por delante y sobre todo cuando ensayo, meto la pata bastante pero bueno. Paso a paso.

      Acepto tu opinión y tomo nota de ello, faltaría más, no quiero que de la impresión de que no acepto ninguna crítica, porque soy el primero que crítica lo que no me gusta. Así que lamento haber sido injusto y no haberte escrito antes para aclararlo. Por cierto, gracias por lo de la voz y por pensar que escribo bien

      En cuanto a la poesía que se hace hoy día, decirte que tengo una opinión de esto que no comparte la mayoría (de hecho hace poco me invitaron a participar en un recital que se llamaba "Apartados" que creo que lo dice todo ya, jajaja) no sigo a la mayoría de tuitstars ni éxitos de venta. Siempre he sido más de Batania y de lo bien escrito y creo que hay bastante poca calidad en lo que se publica y también muy poco cuidado, parece que importan mucho más los seguidores que la calidad de lo que se está publicando.

      Por favor, no te calles tu opinión jamás, la sinceridad es algo que se valora muy poco hoy día y que a veces nos cuesta soportar (mea culpa) pero es muy necesaria.

      Salud.

      Eliminar
  8. Un bello poema mezclado con la música, la canción y las imágenes que me ha acercado al sol y aunque no vuelva la experiencia los versos están ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hubo sitio, espacio, momento... y algo sigue siendo en un sentimiento que besa al recuerdo .

    Saludo a tu luz

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.