12 de junio de 2016

Sus pecas

Ella asegura tener más de cuatrocientas pecas y a mí me baila la imaginación. Quién pudiera unirlas una a una como dibujando constelaciones. Trazar mapas de estrellas para navegantes perdidos o tal vez ponerles nombre.

Puedo soñarme naufragando de su mano en una costa cualquiera, corriendo desnudos por alguna playa, como un par de locos que no saben dónde ni cuándo perdieron el norte. Debatiendo sobre si la sombra de aquella palmera o aquella otra serían mejores para acostarse y mirar al cielo, buscando formas en las nubes. Después podría declarar su cuerpo reserva natural protegida y tendría que acotar zonas de beso obligatorio.

Puedo ver en cada una de esas pecas una historia diferente. Un recuerdo vital que dejó marca para siempre en su contorno. Que quedó tatuado sin necesidad de tinta. Y quiero leer cada una de ellas.

Algo me dice que tras su sonrisa hay una armadura y trato de adivinar en sus ojos la razón de esa muralla, pero sólo encuentro silencio. Me cuenta que su cabeza es un caos y recuerdo aquella teoría de la mariposa que aleteando en el Amazonas provoca huracanes en cualquier otra parte del globo. Y me pregunto dónde estará su mariposa y qué tipo de huracán será capaz de provocar en mi vida.

Cada una de nuestras locuras consigue arrancarnos carcajadas en el alma, allí donde bailan todos los miedos y se tambalean las marcas de guerra que la ausencia dejó en nosotros. Supongo que hace mucho tiempo que perdimos la cordura. Pero ni siquiera tenemos ganas de encontrarla.

Y qué ganas de saltar juntos en paracaídas, sólo por ver si el viento es capaz de arrebatarle alguna de sus pecas para ponerla en mis manos. Como un tesoro.

Y qué belleza tan simple la de sus pecas. Y qué pura. Qué belleza, joder, qué belleza.

Y qué bonita inspiración.

Butterflies in your hair by Anxhela Isaj

9 Comentarios:

  1. Me encanta Oscar! Una vez más tus palabras hacen que algo tan "normal" como son unas pecas, inspiren al que lee sobre ellas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. :)
    Sin duda se trata de tu amor manifestándose en sus pecas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! "su cuerpo reserva natural protegida" la pecosilla estará encantada. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ...y qué belleza de texto, Óscar. Y qué envidia de inspiración! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno ama intensamente, hasta un suspiro es una invitación a que brote todo ese fluir que uno lleva adentro... divinas tus palabras!

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo es inspiración, sensibilidad y poesía. Leerte siempre es un placer.

    ResponderEliminar
  7. En la diferencia está la esencia, eso que brilla como nada, como nadie y nos hace constelación. Eso que nos da luz y alma eso que melodia para los días y la desazón

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tanto este escrito que, después de tanto tiempo, vuelvo a leerlo y me parece todavía más bello. Un besazo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.