12 de septiembre de 2016

Soñadores

Tú que sueñas con ver paisajes lunares y vives con un pie fuera de la tierra. Que cada noche al cerrar los ojos te conviertes en ave y vuelas por encima de acantilados. A ti que el viento te acaricia la cara  y te besan en los labios las ráfagas y corrientes. Que abres la boca cuando piensas que el ser humano ha conseguido vencer la gravedad con un aparato volador, que siempre pides ventana y nunca pasillo y pegas la nariz al cristal para no perderte ni un solo instante del despegue, que ves como el suelo se aleja y se acerca a ti eso que siempre se te escapa entre los dedos y, que se parece tantísimo a eso que llaman felicidad.

A ti. Que nunca has sido predecible. Que tienes a mano una libreta cargada de historias, que eres capaz de ver belleza sobre un muro sucio. Que levantas puentes con piedras caídas. Que devuelves la vida a flores que se marchitaron tiempo atrás.

A ti, te tocará soportar la burla de los que sueñan más bajo que tú. De los que nunca alcanzaron una meta porque se rindieron sin empezar siquiera a correr. A ti. Te abandonará la poesía de cuatro a cinco veces al mes y no entenderás el mundo en el que vives. Te cosquillearán las manos y te palpitará el alma por no poderla vomitar sobre un papel mientras un ligero sabor a derrota se apoderará de tu paladar. Y te beberás los charcos, intentando vencer.

Al otro lado del espejo escucharás gritos, verás caras sin ojos que te gritan, estruendos, pasos.  Y querrás que pare todo.

Pero seguirás soñando.

Y en tu sueño encontrarás la fuerza que necesita el mundo para seguir girando.

The other true by Francisco Albert

NOTA: Este viernes 16 y el sábado 17 de septiembre estaré recitando en el Festival "Mediodía de Versos" en Valladolid." Más info aquí.

10 Comentarios:

  1. Me encanta. Muy de la canción que acabo de oír.
    https://www.youtube.com/watch?v=BPNTC7uZYrI

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, no conocía la canción, acabo de ver el vídeo un par de veces y estoy flipando, me parece precioso visualmente. Mil gracias por pasar y por dejármelo.

      Salud!!

      Eliminar
  2. ¿Acaso hay gente que pide pasillo cuando compra billetes de avión, tren o autobús? ¡Lo que hay que oír!

    "Te cosquillearán las manos y te palpitará el alma por no poderla vomitar sobre un papel mientras un ligero sabor a derrota se apoderará de tu paladar" - Esto es de 10, señor.

    Abrazos!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! claro que los hay! seguro que son los mismos que beben cerveza con limón :p no saben disfrutar la vida!

      Gracias por pasar, querida.

      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Óscar siempre me emocionan tus escritos. Eres muuuuy grande. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rebeca, un honor que sigas pasando después de tanto tiempo y disfrutando.

      Salud y besos!

      Eliminar
  4. Es divino tu texto, Oscar, para leerlo una y otra vez, gracias por escribir y poder disfrutar de tus letras, es un placer.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.