30 de octubre de 2016

Desiertos

"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones." El principito.

Me aburre tanto,
tener que dar siempre
explicaciones
de por qué la tormenta
que ahora me asola
o por qué las ruinas,
que elijo siempre el silencio
como aliado.

Es tedioso,
portar cada día un corazón
que se quedó en la infancia,
transportarlo de un lado a otro,
mientras allá arriba
sobre los hombros
hay una cabeza
que alcanzó la edad de jubilación
aunque el cuerpo roce los treinta.

Es cansado
mirar hacia el cielo,
saberme sin telescopio,
sufrir cada día
por lo que no entiendo
buscando respuestas
en un camino
que recorro descalzo
y con heridas.

Me agota,
que me abrace la ausencia
a ritmo de tres por cuatro,
que la ansiedad
sepa mi nombre
que mi cama
ya no huela a ti.

Me mata,
pedir ayuda,
necesitar manos que me cambien
perderme en el desierto
y no encontrar
oasis alguno
que pueda salvarme.

Desert ship by Allisdair Miller

10 Comentarios:

  1. Qué bonito lo que has escrito, y esas frases de El Principito , siempre tan sabio.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. de lo mejor que he leido ultimamente..

    ResponderEliminar
  3. llegas con tus escritos a esa parte de adentro de las palabras

    ResponderEliminar
  4. "Me agota que me abrace la ausencia..."

    Qué lindo es identificarse con tus escritos.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo que los puedas sentir de esa forma, un beso Bellarmina!

      Eliminar
  5. Me mata lo bien que se te da la tristeza, Oski.

    Es hermosa tu habilidad poética para enredarnos y que sintamos el dolor de la ausencia, el cansancio del que todavía no ha encontrado el modo de convivir con un corazón de niño, una cabeza de abuelo y un cuerpo de treinta.

    Muy fácil, pon tu corazón a rodar delante de ti y síguelo. Todo se ajustará, quizá no de una manera convencional, pero lo suficiente para atravesar a buen ritmo el desierto.

    La foto es impresionante.

    Un beso,

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.