13 de noviembre de 2016

Mentiras

Yo también quise creerme eso de que el futuro tendría forma de casa con perro y niños corriendo por el jardín, o que lo nuestro iba a ser eterno. Ya ves, puede que al fin y al cabo todos necesitemos creernos de vez en cuando algunas mentiras.

Es muy fácil creer que todo funciona cuando alguien descansa sobre tu torso desnudo y tus dedos pueden enredarse en un pelo que huele a champú. Cuando se cierran sus párpados cansados y el mundo detiene su curso enloquecido.  En esos momentos puedes creer en cualquier cosa, en la suerte incluso, y tu respiración se pausa, como en una nueva tregua que la vida te concede. Y tu mente echa a volar con la suya, y las palabras toman otro significado.

Puede que las auténticas verdades tengan una vida limitada, como estrellas que se apagan en el firmamento, quizá en su momento de esplendor brillen tanto que sean capaces de cegar. Hasta que se debilitan y mueren, y yo me pregunto si habrá un infierno para todo aquello que soñamos y nunca cumplimos. Y si existirá manera de bucear hasta allí y recuperar algún tesoro.

Porque después vienen los palos de la despedida. Y vienen las ausencias. Y la pérdida. Y los te echo de menos. Y las cartas que no envías. Y las ciudades sin nombre. Y las noches en vela. Y a uno vuelven a arrojarle de golpe el jarro de agua fría de la realidad.

Nadie te prepara para vivir con los pies en el suelo. Tú que tienes parte de nube y has construido en el viento un hogar. Te aterra pensar que llegarán más poemas, pero nunca, nunca, la poesía.

Y vives esperando continuamente un cambio. Sin darte cuenta de que todo ha explotado ya. Y que ya no solo estás aquí, que ahora también estás en muchos sitios. Y que puedes cambiarlo todo.

Porque si hay que creer en algo, cree que todo, todo. Empieza en ti.

Truth lies beneath the lies by SlevinAaron

10 Comentarios:

  1. Creer en uno mismo, pero poniendo los pies en el suelo, aun volando entre sueños y realidades , esperando ese cambio tan soñado.

    Me parece precioso lo que has escrito.

    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque por ahí dicen que no hay que esperar los cambios si no ser ese cambio que esperamos.

      Salud y besos!

      Eliminar
  2. Uy, qué montón de cosas. Me quedo con la frase final: empieza en ti, porque resume todo lo demás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. "Y a uno vuelven a arrojarle de golpe el jarro de agua fría de la realidad." Pues sí, tal cual :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sonido de lo inevitable, que decían en Matrix.

      Besos!

      Eliminar
  4. "Nadie te prepara para vivir con los pies en el suelo". No se puede explicar mejor. Sobre todo cuando nos desahucian de un lugar compartido y nos quedamos a medias, sobre ese suelo.

    Creo que el verdadero camino empieza entonces. Sol@ y en el suelo. Entonces creer es crear.

    Abrazo Óscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todo empieza en uno mismo y desde el suelo.

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Cuando aprendes a vivir con los pies en el suelo, sabiendo que la credulidad es un placebo, que nada es para siempre y que hay que aprovechar el camino hasta la cima, porque allí se queda uno poco rato y luego el descenso suele ser vertiginoso...

    ...Cuando intuyes todo esto ya te has zampado media vida pero todavía, si quieres, puedes intentar volar, aunque sea bajito como un gorrión.

    La soledad en la infancia te prepara para vivir con los pies en el suelo, y te cura contra nostalgia.

    Hermoso como escribes, Oski.

    Un beso,

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.