6 de noviembre de 2016

Tus abismos

Nunca podrás escapar de ti. Cada noche al acostarte y apagar la luz estarás solo y en tu cabeza azotarán las voces de tu sima. Y a ellas no puedes engañarlas. Puedes darte la vuelta y seguir como si no pasara nada, seguir fingiendo que todo son flores y que no hay malas hierbas por donde pisas. Que el abismo queda lejos y que sonríes porque eso lo cura todo. Pero ellas no van a callarse y cada vez harán más y más ruido.

Al principio será como un pequeño rumor de olas, casi apacible, como si de la banda sonora de una playa desierta se tratase, pero poco a poco ese sonido se irá convirtiendo en tempestad y romperá contra tus rocas en una letanía ensordecedora que no podrás ignorar.

Se te sujetará al pecho la presión de esa marea y empezarás a sentir que te ahogas aunque nunca te falte el aire. Y dejarás de poder dormir con tranquilidad. Sufrirás pesadillas. Verás rostros de mujer que no conoces con los ojos en blanco, te desafiarán y aguantarás su mirada. Tendrás que encender la luz varias veces para calmarte, para secarte el sudor. Para tratar de seguir durmiendo.

Sabes que tarde o temprano tendrás que citarte con tus fantasmas. Dejarlos pasar sin miedo y de golpe en tu habitación. Tomar un café con ellos. Que te rodeen. Que te cuenten cosas que no conoces y otras que no quieres escuchar, para después, dejarlos marchar en paz. Intuyes que esa es la solución y sin embargo retrasas el momento. ¿Por qué?  ¿A qué viene esta absurda fortaleza? ¿Por qué tanta coraza?

Tal vez tendrás que buscar esas respuestas en tu corazón roto. En la decepción de la última huida. En aquel fracaso que no reconoces como fracaso y que temes llamar “abandono”.

Y sabes que vas a tener que romper cosas en el camino, es inevitable, tendrás que alejarte de lo que te daña. Tendrás que cerrar círculos y quebrar lazos. Y dolerá. Pero el dolor también puede curarte.

Todo empieza por dejar de llamar cicatriz a lo que todavía sangra. A lo que todavía duele. A lo que nunca se ha cerrado. Es el momento de saltar a tus abismos. Dejar la seguridad del puente.

Disfruta del vuelo y de las vistas. Y no olvides tu paracaídas.


Zero gravity by Michellis13

9 Comentarios:

  1. Me encanta la forma de retratar el dolor que sufre prácticamente todo el mundo, las mentiras que nos contamos y que, al final, siempre nos acaban haciendo más daño, la dificultad de enfrentarse a los obstáculos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas que sentimos todos, al final no estamos tan solos en esta batalla como pensamos.

      Besos!

      Eliminar
  2. El dolor siempre cura; es un alto precio a pagar, pero es la mejor medicina....

    ResponderEliminar
  3. Disfrutar del vuelo lo peor es la caída.

    Me encantó tu expresión: "en tu cabeza azotarán las voces de tu sima".

    Me encanta tu manera de transmitir, es precioso lo que escribes, Oscar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, las caídas siempre duelen pero bueno, también enseñan.

      Salud y besos!

      Eliminar
  4. ¿El dolor puede curarme? ¿De verdad?

    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en el momento en que dejamos de verlo como algo negativo y empezamos a verlo como un aprendizaje, seguro que sí.

      Gracias por pasar.

      Salud!

      Eliminar
  5. Ese poeta insomne que deja que el mar se estanque en su pecho, al que acechan fantasmas que nunca despidió del todo, que tiene demasiadas puertas abiertas por miedo a cerrarlas y sentir de verdad cómo es eso de estar herido y solo...como es eso de enfrentarse con uno mismo sin excusas, le propongo que recite como un tranta, como un conjuro aquello tan sabio ...

    "El dolor es inveitable, pero el sufrimiento es opcional"

    No es lo que nos ocurre lo que nos hace infelices, sino como gestionamos lo que nos va sucediendo a lo largo de la vida.

    Me gusta mucho el final, mucho.

    "Todo empieza...

    Quiza porque soy fatalista, pesimista pero siempre me reservo un poco de esperanza para los días grises.

    Un beso, poeta.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.