18 de diciembre de 2016

Faros

Brillas sin saberlo. Alumbras mi camino cuando todo parece oscuro y de alguna forma me rescatas una y otra vez. Nunca te he dado las gracias y tampoco me lo exiges, me sonríes, y aunque lo ocultas, bien sé que en tu propio mundo reinan las tinieblas y en ocasiones te cuesta demasiado encender la luz para no tropezarte.

Lo niego. Pero todos necesitamos luces en la niebla. Y yo también. Faros en la tormenta que puedan guiarnos de alguna manera y que eviten el desastre, nuestro propio desastre. Al que parezco poner rumbo nueve de cada diez ocasiones.

Te has convertido en una pequeña luciérnaga, que siempre encuentra la palabra exacta, la frase necesaria. Afinas mis cuerdas para que pueda dar la nota precisa. Y brillas.

Y confieso que a veces temo que un día se te apague la luz, que pierdas el camino y yo no sepa responderte. Que necesites un aterrizaje de emergencia y no sepa guiarte hacia la pista.

Así que yo también sonrío, por si eso sirve para espantar a tus fantasmas, y lucho con todas mis fuerzas para ahuyentar a la tristeza que demasiadas veces me rodea. Para que no te contagie. Para que no se fije en ti. Para que no pueda atraparte.

Te camuflo como puedo en mis historias y ellas me cuentan que todos podemos ser el faro de alguien. Y que no es algo que pueda elegirse. Que te toca o no te toca. Y que brillar es parte del trabajo. Puedo suponer que resulta cansado en ocasiones. Que a veces apetece irse a dormir o apagarse de una vez por todas, pero por alguna razón desempeñas el trabajo con la mayor de las diligencias. Y me pregunto si yo también habré salvado del abismo a alguien en alguna ocasión. O si tan siquiera podré salvarme yo.

Y lloro.

Porque llorar limpia por dentro y necesito que se me escapen las tormentas por los ojos.

Y te sigo. Porque tu luz me conduce a buen puerto y porque a día de hoy es lo único que me reconcilia con el mundo.

El mismo que tú transformas con tu brillo.

Y te escribo.

Para que no te olvides nunca de brillar.

Lighthouse by Drama queen

10 Comentarios:

  1. Hoy me has recordado mucho a alguien, pensaba en alguien concreto cuando te leía... y no deja de asombrarme cuando te pasa eso al leer algo ajeno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) gracias, un poco lo hice también con esa intención, la de que cada uno "recordase" sus propios faros.

      Salud!

      Eliminar
  2. Precioso! Una vez tuve un faro como el que describes... Qué difícil es volver a encontrar otro. Un besazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nunca se olvidará de brillar.

      ​Te deseo que pases unas felices fiestas llenas de amor, paz y felicidad, pero no sólo para estos días, sino para todos los días del año 2017.

      ​¡Feliz Navidad!

      Besos.

      Eliminar
    2. El mundo está lleno de luces Mariniet, sólo hay que dejarse deslumbrar de vez en cuando.

      Un besazoo!!

      Eliminar
    3. Feliz navidad María, gracias por pasar siempre a dejar tu huella.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Precioso! Me admira cómo sabes transmitir tanta emoción y sensibilidad a las palabras.
    Te deseo unos felices días y que la suerte te persiga a lo largo del 2017. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Pilar :-) por pasar y por encontrar esa luz siempre.

      Felices fiestas!

      Eliminar
  4. Un texto increíblemente hermoso. Siempre es agradable volver a leerte.
    Ya de paso, aprovecho para desearte una feliz navidad y un feliz año nuevo.
    Que nunca se apague la luz de tu faro, ni la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lapislázuli, felices fiestas para ti también y que tampoco se apaguen tus luces de referencia.

      Salud!

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.