12 de febrero de 2017

Empezar un incendio

Desnudo mi alma sobre este escenario mientras me miras. Recito a lo que perdí, a lo que pude tener y no tuve, a las miserias que dejaron vacíos en mi pecho. Y pese a todo, siempre dejo un hueco a la esperanza, porque bromear sobre lo que me desampara es la mejor manera de quitarme un peso de encima, de sentirme más liviano.

Has sonreído con un rayo de sol en mitad de mi tormenta y se ha iluminado el mundo. Algo ha cambiado dentro de mí y una parte de mi alma se quedará para siempre entre estas cuatro paredes. Casi puedo ver como baila el humo de mis poemas en la sala, buscando tu abrazo, como marineros que regresaron a casa después de muchos meses mirando las estrellas en mar abierto.

Recoges con ternura lo que suelto mientras en mi pecho truenan tambores de batalla. Hoy se firma la paz en mis entrañas y me reconcilio con lo que soy.

Me ofreces bálsamo para las heridas y me emborracho pensando en todos los nombres que te conocí antes, aunque evito ponerte alguno. Brindo porque nuestros caminos se vuelvan a cruzar en algún momento, amontono las ganas de saber más de tu historia, muerdo mi lengua y me marcho sin mirar atrás.

Pasa el tiempo y regresas a mi memoria, como un oasis en el desierto en que calmar la sed. Releo mis poemas y sonrío, parece que revoloteas en ellos.

Pero de ti no se vuelve. Nunca se vuelve.

Porque te has clavado dentro. Y algo ha empezado a arder.

Can you feel the fire? by Fraanco

4 Comentarios:

  1. Qué intenso es tu poema, Oscar, ese "te has clavado dentro" llega muy adentro.

    Has desnudado tu alma para encontrarla en tu memoria.

    Chapó tu poema, una preciosidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) cuando alguien se te clava dentro no existe otra forma de expresarlo.

      Salud y besos!

      Eliminar
  2. Estos poemas marcar; te hacen pensar en cómo las cosas cambian, y aunque el tiempo avance, siguen doliendo; pero a la vez es tan bonito...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo se aprende, hasta del dolor, o sobre todo del dolor, aunque duela (valga la redundancia).

      Salud y besos, gracias por pasar.

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.