2 de abril de 2017

Eres

Tienen tus ojos color de agua salina,
una ballena llorando atardeceres
delfines blancos que cantan
a las sirenas.

Hay en tus ojos un brillo antiguo
que vaga a la deriva,
fulgor de cien mil galaxias
que atraparon la memoria del espacio.

Son tus manos la piel viajera
que cura y salva vidas,
el mapa de la cima
que solo conoce el sherpa.

En tus manos hay un niño que me mira
que juega a ser mayor,
castillos de arena
que flotan en el viento.

Tu espalda tiene la llave
para el cerrojo de todas mis bocas,
el muelle del que zarpan
todos mis barcos a la deriva. Es tu espalda
un libro que no se ha escrito todavía,
fieras salvajes enseñando los dientes
lugares en los que nunca encuentro a nadie.

He escuchado en tu boca
el sonido de un quizás,
una señal de prohibido
que nunca miro al quebrantar.

Está en tu boca
el sabor del universo,
que me dibuja, que me señala,
que me construye.

Viven en tu risa
gaviotas,
el mar rompiendo contra las rocas
mi cuerpo agitándose con las olas.

Ondea en tu risa
el futuro por bandera,
una patria, mi patria,
cargada de estrellas.

107 by Beana Dimitrova

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.