7 de mayo de 2017

Estrellas

A veces busco en el silencio respuesta a todas mis preguntas y miro con nostalgia hacia el cielo buscando todo eso que ya no existe, que se ha desvanecido para siempre, que ya no es físico sino etéreo e inalcanzable.

Siempre pensé que lo que se marcha nunca lo hace del todo. Que cada vez que se acaba la arena de un reloj una nueva estrella en el cielo aparece y que es así como se construye el universo.

Me gusta creer que hay astros ahí arriba que nos vigilan de cerca, que cuidan nuestros pasos, incluso los maltrechos y los que damos sin ganas. No puedo estar seguro, pero juraría que en ocasiones también nos empujan cuando nos detenemos.

Yo sé que para ti también hay estrellas ahí arriba, y que te miran felices porque agitas tus alas con bravura y desafías las leyes de la naturaleza. Que te cantan nanas cada noche y abrazan tu cuerpo cansado cuando lo agitan las tormentas. Lo sé porque a veces tus ojos reflejan su brillo.

Quiero pensar que yo también puedo captar ese brillo y que sabré qué hacer con la luz. Que lucharé para que las sombras que ahora me aprietan el pecho no lleguen a golpearme en el centro. Y que me dejaré guiar, aunque a veces me empeñe en caminar por las zonas más difíciles.

Y abro los brazos al viento y cierro los ojos. Para sentir la brisa, para captar la energía que otros nos dejaron. Para ser parte de un todo y no de la nada más absoluta. Para conseguir llenar el vacío que siempre tengo en el estómago y conseguir, yo también, pintar estrellas en ese cielo azul que tanto nos mira.

Space witch by Kathechareun

1 Comentarios:

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.