14 de enero de 2018

Los pedazos

Hace frío fuera pero siempre me arde algo dentro. Por más que lo intenta el invierno no consigue congelar los latidos de este corazón arrítmico con cierta tendencia al vuelco.

Desafío la pereza y entreno mis piernas a diario para que me lleven lejos, aunque todavía no conozco el destino. Recorrer kilómetros dejando que mi mente se vacíe de todo lo acumulado estos años es un ejercicio pesado pero liberador. Ignoro las voces que me gritan “ríndete”, “déjalo ya” “¿no ves que no tiene sentido?” y construyo castillos con los pedazos de un planeta que se vino abajo. Fortaleza es picar una y otra vez las mismas piedras hasta que las piedras desaparecen.

Me pregunto cómo hacen algunos para vivir tan ausentes de sí mismos, cómo hacen para entregarse a la nada con los brazos abiertos y sin paracaídas, cómo hacen para vestirse cada día con sus trajes y máscaras grises roídas por el tedio, cómo hacen para no emocionarse con el mero hecho de estar vivos. Y me aterra pensar que yo también puedo caer en cualquier momento en la nada, que yo también puedo convertirme en un muñeco de nieve sin voluntad. Así que me lleno de viento para que mis brazos pesen menos y puedan abrazarte fuerte.

Veo en tus ojos el reflejo de mí mismo y me asusta lo que veo. Al fin y al cabo combatimos los mismos fantasmas aunque arrastremos lastres distintos. Confieso que me cuesta horrores ver la luz que tanto dicen que tengo, que la mayoría del tiempo me siento oscuro y frío y que en ocasiones trato de escapar por la ventana para no abrir la caja de las plagas que me persiguen. Al fin y al cabo la mayor de las guerras se libra contra uno mismo.

Pero me perdono por no haber sabido escucharme. Por no encontrar la llave que tanto he buscado de un candado que ni siquiera existía. El tiempo me ha enseñado que nadie puede cerrar tu propio cielo.

Tan sólo hace falta levantar la mirada y sonreír.

¿No es acaso hermoso sentirse tan ligero como un pájaro?

Visual paper by Ruth Tay

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.