4 de febrero de 2018

Ojalá

Ojalá se deshagan tus lágrimas como los copos de nieve que cada invierno nos visitan. Que transformemos el dolor en vida y se me desaloje de una vez esta inquilina presión del pecho. Ojalá siempre constantes, siempre precisos, siempre valientes, sin necesidad de conocer más rendición que la que la cama nos brinda cada noche.

Que la risa tome preso nuestro estómago, que exija carcajadas como peaje para cuando la pena venga a vernos. Que sigamos fuertes en nuestro parapeto y se me agoten de una vez las ganas de escapar. Ojalá la paz inundando nuestras aceras, que respirar no me suponga un esfuerzo, que la verdad entienda nuestro idioma. Que se alejen de nosotros las llamas del rencor, que el odio no roce nuestros cuerpos, que se nos erice la piel en cada despedida y aprendamos de cada persona que se marcha.

Que se encienda una nueva estrella cada vez que el amor nos escriba cartas, que juguemos más y discutamos menos, que la razón no sucumba nunca a la desesperanza. Ojalá más árboles y flores, más canciones, menos poemas tristes, que construyamos nuestro universo en un jardín de castillos de viento. Por fin la reconciliación con nuestra infancia, dar la mano a lo que fuimos. Y las gracias.

Apostar por la utopía como hoja de ruta, temer menos al miedo y que el coraje nos desborde contra la vicisitud. Que se cierren nuestras heridas, dejar paso a lo que importa y nos conmueve, desterrar lo que nos daña y perdonar para crecer. Perdonarnos. Perdonarme.

Entender que no podemos entenderlo todo. Que tampoco es necesario. Que cada piedra hizo camino, que el camino se hizo por algo y que nos condujo hasta aquí. Y abrazarte fuerte como si se me fuera la vida en ello. Como si en ese abrazo pudiera renacer cuando se me agote el tiempo y las ganas.

Ojalá encontrarte en mis viajes, en los sueños que atesoran mis bostezos, en cada una de las páginas que escriba, para que si nos separan las corrientes poder encontrarnos en medio de la niebla sin necesidad de luces, guiados por un instinto brújula.

Y construir.

Que ya (nos) destruimos bastante.

Hot Air Ballon Race by JonKoomp

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.