25 de febrero de 2018

Raíz

Brilla tanto tu mirada y de una forma tan sutil que por un momento creo comprender el lenguaje de las nubes y, el terciopelo de tus manos sobre las mías, se convierte en el idioma oficial de nuestro reino. Me gustaría explicarte en un suspiro todo lo que me arde dentro, concentrar en un beso todos los poemas que te debo y no me salen, dejar de pagar contigo las heridas que otros cuerpos dejaron en mi piel, pero se me hace un nudo la garganta y tan sólo puedo observarte tranquilo mientras respiras nerviosa.

Dejaré que seas tú quien me abrace esta noche, quien apriete su pecho contra mí para que nuestros latidos se sincronicen.  Por un momento no existirá el dolor y la calma volverá a allanar los caminos que pisamos. Cómo explicarte que la paz es tenerte cerca, respirando en silencio, protegiéndonos con nuestra mera existencia de todos los bombardeos que nos amenazan.

No somos pájaros pero se nos da bien volar lejos cuando la llama empieza a crecer dentro. Eternos aprendices de escapistas, que abandonan por puro miedo al abandono, como torpes trapecistas con miedo a las alturas. Y sin embargo aquí seguimos, sirviéndonos de red para recogernos en cada tropiezo. Para volver a sembrar después de cada incendio. Ojalá las tormentas no consigan derribarnos, que la niebla del tiempo pase de largo y sepamos aguantar nuestro reflejo sobre los charcos.

Y guardarnos como se guardan los tesoros, componer canciones que alejen los fantasmas y nos sirvan de guía para contar nuestra historia. Que todos los caminos que crucemos nos permitan alcanzar lo anhelamos y buscamos, que no seamos un muro y que venza siempre la palabra a la desesperanza de lo que no comprendemos. Que en las noches frías sigamos sirviéndonos de abrigo para seguir viendo en las estrellas mapas de lo que se nos fue.

Y que sigas siendo mi raíz.

Para que cuando me abraces me sigan creciendo flores en los dedos.

Simplicity by Sarah Akl

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.