28 de febrero de 2007

Cambio de planes

Finaliza una fase de mi vida, hoy se cumplen 2 años desde que decidí cargar mi mochila de cosas y huir cerca del mar. De aquel chico un poco rebelde y confundido que empezaba una nueva vida apenas quedan sólo retazos, buscaba huir, buscaba encontrar algo de dudosa procedencia, buscaba...ni siquiera hoy sé lo que buscaba.

Y así aparecí en una escuela militar de Ferrol, así empecé a vivir por mi cuenta, así me alejé por primera vez de todas las posibles ataduras, pronto comprendería lo equivocado que estaba. Y en Junio terminé la formación básica, pocos confiaban en que aguantase, muchos menos sabían donde estaba, creo que pocos me echaron de menos, tampoco me importaba demasiado, y fui destinado a un buque de guerra en Cartagena. La ex-corbeta Diana, un mastodonte gris donde empezaban unos sueños y morían otros.

Y así empecé a navegar, empecé a viajar y fue con los primeros mareos, los primeros vómitos, donde la nostalgia volaba como un ave que acaba de recuperar la libertad. Y sabía que mi lugar no estaba allí, sabía que la vida había trazado otros rumbos y que el destino me esperaba en algún sitio, pero lejos de allí.

No puedo decir que hayan sido malos tiempos, me sentía útil en mi trabajo, tuve en mis manos el gobierno del barco durante varias vigilancias, con la experiencia fui capaz de ganarme el aprecio de los mandos, conocí gente maravillosa y personas que posiblemente no pueda olvidar nunca. Así como también otras que deseo olvidar cuanto antes mejor pero que, indudablemente marcaron mi paso por allí.

Y ahora vuelvo a casa, con la certeza de que he avanzado personalmente, con la certeza de que estoy un poquito más cerca de encontrarme y me siento culpable de haber navegado tanto tiempo entre la niebla de mis dudas...

Ha habido muchas personas que me han ayudado a salir del bache, personas hacia las que no encuentro palabras para alabar como se merecen y para agradecerles todo lo que han hecho por mi. Ésas personas, muchas de las cuales muy probablemente no volveré a ver nunca han marcado un trozo de mi historia, han escrito con mayúsculas en mi corázón y estoy convencido de que aunque sigan pasando los años, su recuerdo perdurará en mi memoria por siempre. Por eso prefiero no individualizar mis agradecimientos, para que mi memoria no me juegue una mala pasada y me olvide de alguna.

Por eso hoy puedo decir que el marinero ya está en tierra pero que su corazón siempre navegará rumbo a la felicidad. Hoy empieza una nueva etapa en mi vida, sé no será fácil, como no lo fue la anterior, pero es hora de dejar de mirar hacia atrás y poner rumbo a un cambio de planes. Un cambio de planes en el que espero me acompañes.


32 Comentarios:

  1. A donde tú me lleves, amor. Qué importa el rumbo a seguir si camino a tu lado y soy feliz. Estoy segura de que nunca olvidarás todo lo que has vivido, experiencias que te han hecho crecer y llorar, reir y desesperarte, que forman parte de lo que eres ahora, que están ligadas a lo que más amo en este mundo.
    Ahora queda mucho por lo que luchar, toda una vida.
    Te amo, cielo.

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Esperando que puedas vencer los baches del nuevo camino, la vida no es facil, pero merece ser vivida.
    Mis mejores vibras
    Hiskka

    ResponderEliminar
  3. Emprender el vuelo nos ayuda a descubrir que podemos volar; y en el viaje descubrimos que al tocar tierra las alas son mas fuertes y nos ayudan igualmente a caminar.

    SUERTE, Y AL MAR SIEMPRE LO LLEVAMOS CON NOSOTROS; NUNCA SE PUEDE UNO SEPARAR DE EL.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Algunos, ya sabes, Oski, navegaremos siempre a la deriva: "Sin libertad qué mie importa la gloria; qué importa el rey, qué me importa morir..." (Suburbano).
    Que tus nuevas travesías te sigan abriendo los ojos en esta inmensa mar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a tierra firme, marinero. Ya tienes la enseñanza más importante y la entereza para avanzar. También te acompaña el amor y, con esa luz a tu lado, llegarás a cualquier sitio. El amor es un faro que guía cuando es sincero y generoso.

    ¡Felicidades y muchas gracias por tu comentario a esa primera regresión!

    Saludos:

    olie

    ResponderEliminar
  6. Vive la vida y disfrutala al máximo
    es el único aprendizaje que portamos en la mochila hacía el más allá.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No hay un día perdido, cada uno nos enseña algo, y todo tiene un por y un para...eso creo yo, así que saca lo aprendido y mira hacia delante...y si, yo te acompañaré al leerte..besitos su

    ResponderEliminar
  8. Desconocía tu historia.
    Por qué volvés a tu casa? Por qué es necesario tanto cambio?
    A dónde te fuiste y de dónde te fuiste? (Perdón, hoy estoy curiosa).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. buenas!!yo tampoco conocia tu historia, pero me alegro por eso que llamas crecimiento personal, y espero que la vuelta a casa sea muy buena, aunque la cabecita se te vaya al mar de vez en cuando...
    muchas gracias por el enlace, te agrego tambien al mio ;)
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Se me olvido decirte que nunca es tarde, que la maleta de tu niñez siempre espera, que algún día, en cualquier lugar puedes hacer tu equipaje de sueños y volar.
    Un beso infinito

    ResponderEliminar
  11. Feliz retorno a casa y aun más feliz nueva étapa de tu vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. cada paso que damos es importante, hoy comienzas una nueva etapa y te va a ir bien
    y que rico es volver a casa
    gracias por tus saludos en el blog de Freyja
    suerte y que estes muy bien, besitos



    besos y sueños

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que cerramos una etapa se abre otra ante nosotros...

    ResponderEliminar
  14. Oski… que bello es re-encontrase con uno mismo, quemar etapas y cerrar círculos
    Gracias por tu comentario en mi blog buen libro estas leyendo
    Saludos desde mis uffsss

    ResponderEliminar
  15. BIENVENIDO A TIERRA OSKI , AUNQUE EL MAR NO SE OLVIDA ..

    TODO ES EXPERIENCIA , NO HAY TIEMPO PERDIDO , DE TODO SE PUEDE RESCATAR ALGO , TODO SIRVE , AUNQUE PAREZCA LO CONTRARIO .

    POR NUEVOS RUMBOS TE GUIARÁ LA VIDA ...Y TE DESEO LO MEJOR

    UN ABRAZO

    ADAL

    ResponderEliminar
  16. Te deseo que todo te vaya bien en esta nueva etapa que comienzas.

    Espero tambien que sigas encontrando personas como las que te ayudaron en tu etapa anterior, que te apoyen que te animen, porque como tu bien me has dicho, una palabra, una caricia, un abrazo, un beso, una mirada, un gesto... cualquier cosa que parezca insignificante puede ser lo mejor que te puedan decir o hacer para que puedas seguir adelante. Muchas veces ni el dinero, ni el mejor de los regalos, ni nada material puede ser tan satisfactorio como una simple sonrisa o una dulce mirada.

    Muchas gracias por tu comentario, a veces es grato ver que hay quien te lee, sobre todo en momentos en que te encuentras decaida... muchas gracias...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Nueva travesía la que emprendes... ¡viento en popa y a toda vela! Ahora que ya sabes que la mar nos acuna y nos deja confiarnos, para tenernos desprevenidos y sorprendernos con la más terribles de las tormentas... ahora ya sabes navegar tu propio barco...

    Bienvenido al mar de arena de tierra

    ResponderEliminar
  18. Hola Oski, me dio mucho husto volver a leerte. Deseo muchas cosas lindas para ti. Gracias por tu visita.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. ayy que lindo, eso de finalizar una etapa y empezar otra es algo que realmente te marca la vida...
    Un abrazo y te sigo leyendo
    BARBARAZA

    ResponderEliminar
  20. Toda experiencia nos aporta algo, y seguro que estos dos años de navegación te servirán toda la vida, más allá de los recuerdos buenos y malos que, según dices, quedarán en tí. Emprender nuevos rumbos es exponerse de nuevo. Algo necesario para seguir creciendo. Que tengas mucha suerte. Saludos cordiales y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Oski:
    Es hermoso leer tus palabras, seguir tus razonamientos y acompañar tus ideales.
    Siento que cada día que pasa aprendo mucho de la gente más joven.
    Un abrazo, gracias por pasear por mi casa y desde luego te iré acompañando en la mediad que me lo permitas.
    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  22. Encontrè tu casa en lo de Ana y disfrute estar sentado en la poltrona, me recordaste mi infancia en una escuela naval...lo ùnico que aprendì fuè macrame jajajajajajaja (nada mal, considerando que con las chucherias que hice, me fui de viaje a los quince durante dos meses jejejejeje) saluos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya! Que bien, entonces vamos juntos todos...dando como siempre el verdadero valor a esta forma de comunicación, para eso estamos aquí! para acompañarnos, aprender del uno y del otro, acogernos, me maravilla saber que avanzas, que pasas etapas y aprendes de lo vivido, todo mi cariño y apoyo en tu nuevo camino.
    ah..¡Que hermosa foto!
    Buen día ...
    Pia

    ResponderEliminar
  24. Qué sentidas tus letras, tan esperanzadoras de que a pesar de los cielos negros, tú vas en busca de un arcoiris.
    Lo lograrás porque tus ojos ven la vida con luz.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¿Y yo que te digo que no sepas o que no te haya dicho ya?
    ¿Que me alegro por todo en general?, ¿Que espero y deseo que esta nueva etapa te valla bien?, ¿Que en cierta medida te admiro (o envidio.. vete a saber xD)?, ¿Que tienes mi apoyo incondicional para lo bueno y para lo malo?, ¿Que me debes un aston martin y unas estatuillas? xDDD

    Ahora en serio, espero que todo te salga bien, y que Sandra siga acompañandote.

    Un beso (sigo espesita...)

    ResponderEliminar
  26. Nos embarcamos contigo...Toda experiencia vivida nos enriquece y te deseo suerte en esta nueva etapa...
    Besos Oski

    ResponderEliminar
  27. A veces los cambios que no parecen tan buenos pueden esconder las claves que necesitamos para seguir nuestro camino.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Y es que a fuerza de buscarse , uno siempre acaba encontrándose . O al menos un camino. O una salida, o una entrada. Lo positivo en estos devenires siempre es estár en movimiento y en círculos abiertos.

    Que sea así, marinero, fructífera esta nueva travesia

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto que te acompañamos.
    La vida es eso...un navegar contínuo, un arribar y zarpar permanentes.

    Te queda muy bien ese uniforme.
    Te queda muy bien el barco y el azul de fondo.
    Te quedan muy bien los anteojos.
    Ahora, te dejás crecer el pelo!

    Ahora cominamos por tierra???
    Un abrazo!
    Te gusta el Nano?????

    Venite antes que saque la musiquita! ;)

    ResponderEliminar
  30. Cuenta conmigo para esta nueva etapa que emprendes. Estaré por aquí para leerte con gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Lleguè hasta vos navegando y es hermoso encontrarte empapado de mareas y cielo.
    Suerte Oski.

    ResponderEliminar
  32. En ese cambio de planes estoy contigo Oski!, ten fe en lo q venga, todo será positivo tenlo por seguro...!!! abrazos y q tus pasos sean firmes, abrazos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.