14 de enero de 2009

Por la vida con la vida.

Ayer hablando con una amiga volví a ser consciente de la gran suerte que tenemos. Me comentaba que cierta persona se mostraba totalmente pesimista cuando le contaba su vida porque un chico no le hacía caso.

En la radio escuchaba que Israel había lanzado un nuevo ataque contra Gaza y me vi en la obligación moral de comparar ambas situaciones. ¿Realmente es un drama que alguien no te quiera, cuándo en otros países no pueden ni siquiera preocuparse de querer? Quizás se encuentran ocupados salvando sus vidas, algo que por suerte, no nos toca vivir.

Por eso a veces no puedo evitar sentirme culpable, porque yo también hago dramas de banalidades, yo también me permito el lujo de desear algo mejor y he sentido que me falta algo. Miento, porque jamás me ha faltado nada.

No conozco la palabra "necesidad", ni "hambre", ni "intemperie", ni "perderlo todo". No tengo que llorar el cuerpo destrozado de mis amigos o familiares, o llorar porque un compañero hoy no ocupó su pupitre.

Puedo salir a la calle y ver el cielo (lo que la contaminación me permite) sin preocuparme de los bombardeos o de esas manchas que dibujan la silueta de un helicoptero. Tengo la suerte de que no abrirán fuego.

No escucho explosiones, no tengo que recorrer kilómetros para conseguir agua. Soy un auténtico afortunado.

Por eso me duele que haya gente que no valore lo que tiene, que destroce su vida pensando que todo es oscuro y gris. Que no se atreva a salir a la calle a disfrutar de su libertad, pues sin duda, es lo mejor que tenemos.

En Palestina no tienen tanta suerte. Que acabe pronto esta barbarie.





La canción que suena en el vídeo se titula "Los hijos de las piedras", es del cantautor de origen hispano-palestino Marwan. Ésta entrada surge a raíz del llamamiento "Un post por Palestina", convocado para hoy: http://unpostporpalestina.blogspot.com

9 Comentarios:

  1. ... Qué gran verdad, lo que dices. Nadie mejor que yo para saber lo que es soportar el pesimismo inocuo, el pesimismo por el simple amor al pesimismo. Y en otros lugares ni se plantean lo que es eso, porque la felicidad llega en pequeñas dosis de agua o comida. Qué injusto es el mundo...

    Gran entrada. Y me viene a la cabeza esa frase de lorca: "Lo que más me importa es vivir".

    ResponderEliminar
  2. Por eso odio el victimismo.

    Un post ejemplar, sí señor ;)

    Un beso grande, hermanito,
    Mun

    ResponderEliminar
  3. Oski, cuanta razón tienes... lo mismo pienso y siento.
    Lamentablemente a veces, uno tiene que mirar hacia afuera para ver que no le faltan tantas cosa como cree, verdad?
    Estoy de vuelta, con un post como el tuyo, no muy grato, pero necesario. La indiferencia no debe ganarnos a los que tenemos la fortuna de tener paz.
    Un gran abrazo, y ya me pondré a tono con tus entradas que no ví.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. cierto! nuestro estado de bienestar nos cuida y nos convierte en ciegos que "viendo, no ven" (en palabras de Saramago)...y no!no tenemos derecho a quejarnos, no tenemos derecho a volver la vista a otro lado,no es ético y no es justo, pero no es suficiente con darse cuenta...

    ResponderEliminar
  5. Hola Oski,
    ay me habías asustado al publicar tan tarde. Creía que todo el lío de los enlaces al blog creado por y para la causa, te había quitado las ganas de escribir uno tuyo...
    Te debo un GRACIAS enorme, el más grande de todos porque cuando a una se le ocurren tonterías de este tipo, se siente menos tonta si alguien está junto a ella apoyándola. El hecho de que la idea te calara tan hondo y te implicaras como lo has hecho, tinene la culpa de que se organizara lo que se ha organizado y me hace estar todo lo agradecida que te estoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es la complejidad del mundo en el vivimos.Creada por nuestro propio interés.
    Israel lo ha creado el mismo Occidente que ahora clama contra ella.
    El mismo Occidente que ha sembrado de muerte,de imperios,de colonias,de esclavos el mundo,descubre que es la vida,y sus valores,la libertad,la igualdad,y tras años y siglos de guerra,llegan generaciones que solo desean vivir,
    en paz,
    y mas que nunca se teme a la muerte.
    Y mas que nunca antes nuestras sociedades (no los gobiernos) piden justicia,paz,derechos,libertades,hermandades, las armas se integran en lo laboral,lo que importa es vivir mejor y seguros, el trabajo y el paro aunan razas,paises,creencias, Occidente, su gente quiere vivir.
    Pero no podemos hacer borrón y cuenta nueva.
    Más allá de nuestro jardín existe ese mundo que nuestros antepasados avasallaron y nos dejaron de herencia.
    Y en ese lado siguen matando para sobrevivir, sigue el hambre, y la miseria, y la guerra.
    Y este post, una palabra que les haga existir a quienes sufren ya ayuda mucho!
    Pero creo que la época de enviar un emisario con regalos a la corte del jeque ya pasó, y una nueva tregua haría la nº....
    Occidente, y sobre todo los "" hermanos millonarios árabes de los palestinos, tienen que mojarse, y seguro que cuando entonces haya algo real y donde todos cedan y no una ONU creada en un mundo del 46 que no es el del s.XXI! entonces puede que la paz y la reconstrucción abarque el planeta.

    Sí que somos afortunados killo, y yo de conocerte! :)
    Un abrazu!!

    ResponderEliminar
  7. Simplemente, en Palestina no dejan que la población se preocupe por sus amores, por sus ilusiones y por la vida. Los integristas islámicos, que dudo mucho que conozcan el significado de la palabra "amor"; y los judíos que se empeñan en vaciar sus arsenales cada cierto tiempo, enjaulan y encarcelan a los habitantes de Gaza en su propio territorio, convirtiéndola en una enorme y horrible fosa, como antes hicieron los nazis con los judíos. Muy acertada me ha parecido la comparación que has hecho.

    UN AMIGO DE CIERTA PERSONA... DE UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME

    ResponderEliminar
  8. Lo considero un triste mecanismo de autodefensa, pero muchas veces que sufro por algún "problema" cotidiano occidental, mi mente viaja a lugares en el que distintos valores y condiciones, generalmente, convierten mi problema, en una chorrada.

    Salud

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.