20 de marzo de 2017

Inspiración

Ya no recuerdas tus promesas y el mundo baila a un ritmo diferente. Han dejado de brotar personajes azules de tus dedos y constatas con tristeza que ya no son tus manos las que dan vida. Siempre has creído en las letras como forma última de salvación, pero hasta de eso dudas ahora porque no sabes qué hacer cuando te abandonan.

La inspiración es una nube blanca que pasa delante de tus ojos y se deshace cuando tratas de atraparla. Nadie te explicó qué hay que hacer para domarla y ni siquiera sabes si se escapó con tu último amor fallido.

Esperas que regrese, esperando como Penélope esperaba en la orilla, pero pasan los días y las noches y no pasa nada, tus folios permanecen inmaculados, admirando tu falta de catarsis, esperando una tinta que no llega.

Dudas. Tal vez ya no quede nada que decir. Todo tiene un final y tal vez se haya acelerado el tuyo. No esperabas que fuese tan pronto, pero cómo medir el tiempo en una dimensión en la que no existen las horas y el tiempo se detiene con cada nueva palabra escrita.

Pero queda mucho por contar, así que descansa. No es tan malo parar. Hasta las historias que guardas dentro necesitan coger fuerzas y, cuando lo hagan, brotarán en cada una de tus primaveras, como han brotado siempre.

Para que sigan escribiendo el mundo.

Para que sigan escribiendo tu historia.

Inspiration by Juliana

2 Comentarios:

  1. La inspiración es un destello de luz que aparece cuando menos lo esperas y desaparece del mismo modo.

    En este Día Mundial de la Poesía, te felicito, Oscar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y siempre es un gusto pasar por aquí y ver como tienes las palabras precisas donde encontrarse.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.