¿Quién soy?

Algunos dicen que guardo secretos, que soy algo así como misterioso y tímido y que mi casa está llena de tesoros. Quizás tengan razón aunque yo pueda contarlos con los dedos de las manos: mi colección de búhos, mis dos guitarras y mis discos imprescindibles, todo lo demás no lo considero un tesoro y si faltase no me echaría a llorar. Probablemente llegaría a cualquier isla desierta tras un naufragio. No soy farero pero busco constantemente personas que me sirvan de guía en la tormenta, no me importaría vivir en un faro señalando la costa a los barcos, evitando que se estrellen contra las rocas. Hace tiempo que no sé si tengo mapa, si lo escribí en las estrellas o lo lancé dentro de una botella al agua. Nunca me han escrito un cuento pero yo he escrito varios cientos de ellos. Un día estuve en la ciudad del frío de la mano de alguien que daba mucho calor, cuando se marchó la ciudad se desvaneció y jamás volví a ella. Adoro los días de niebla y perderme entre ella, cuando era niño me pasaba las horas sentado frente a un lago y observaba las onditas que se dibujaban en el agua. Hay sonrisas de muchos colores, me gustan las verdes y las azules, las rojas y también las rosas, las amarillas e incluso las moradas. Odio las sonrisas negras, tras ellas no se esconde nada bueno. Nací un día de nieve y cada vez que veo copos caer es como si volviera a ser un niño.

El último regalo que me han hecho ha sido un abrazo y un quizás, un brillo de esperanza. Las distancias abren brechas pero si te importa la otra persona no te importa recorrer kilómetros para verla. Es hermoso hacer aparecer cosas a besos, yo lo intento siempre, aunque a veces me salga mal. Leer el cielo es difícil hasta para los hombres del tiempo pero siempre trato de buscar historias en las nubes. No sé exactamente lo que quiero pero tengo muy claro lo que no quiero.

Un día azul es la paz hecha tiempo. El beso de las 18.00 sabe mejor que el de las 17.00 pero peor que el de las 19.00. Septiembre es tiempo de comienzos. Noviembre es tiempo de nostalgia. Me robaron el mes de abril y los otros once de todo un año. Hubo un tiempo en que buscaba equilibrios, ahora prefiero volar o al menos no pasarme demasiado tiempo en el suelo. Dicen que nada es eterno pero aunque sólo sea por romper la estadística algo tiene que existir que sí lo sea. La palabra horizonte es sinónimo de cosas por descubrir, de nuevas vidas, de esperanza. Me gusta abrir horizontes siempre. El infinito es algo demasiado grande para lo que alcanza mi comprensión. Me gusta comer en compañía de personas que adoro, eso convierte cualquier comida en especial y mágica, aunque se hayan quemado los macarrones y se te haya olvidado echar sal al pescado. Los labios que echan de menos se mueven casi musicalmente, son los mismos que son capaces de cazar mariposas en estómagos ajenos. Yo siempre lo intento. Aunque a veces mis mariposas se mueven mucho más que las de otros. Podría dormir un día entero si sueño con la persona que amo. Mirar a alguien mientras duerme es cuidar su sueño, cuidar sueños es una profesión que me gustaría tener. Ahora mismo deseo convertirme en canción y que alguien se convierta conmigo. No devolver la sonrisa a un niño debería ser delito, incluso a los desconocidos, no hay mejor forma de acercar posturas que esbozar sonrisas. La banda sonora de mi día lleva acordes de Jesús Garriga. No sé si volveremos a ser humanos, ni siquiera sé si podremos volver a ser animales. Si supiera dibujar podría hacer un retrato de cada uno de mis amigos cuando se ríe a carcajadas.

Montar en bici es una de las cosas que me devuelve la paz, también viajar en metro sin rumbo, cogerlo aquí y aparecer allá, sin reloj, sin nada que hacer, sin ningún sitio a donde ir.

Probablemente podría haber sacado mucho más jugo a cada cosa que he vivido, siempre intento quedarme con lo bueno y olvidar lo malo. Estrujar la felicidad y matar la tristeza. Es la única forma que conozco de seguir avanzando. La palabra imposible no me la enseñaron muy bien en el colegio y por culpa de ello he tenido que sufrir más de un desengaño, pero en fin, así es la vida.

Cada historia de amor que he vivido ha sido de película, aunque haya terminado, siempre las recuerdo como algo bonito. Me he enamorado de un instante, de un segundo y de una situación. He buscado muchas señales y muchos detalles en muchas ciudades, algunas heladas y otras cálidas aunque casi nunca ha salido bien, pero volvería a hacerlo. Mientras conduzco canto a voz en grito, otras canto bajito, pero siempre canto. He perdido el tiempo muchas veces y con muchas personas pero a fin de cuentas el tiempo tan sólo es algo que no existe. Me he sentido roto pero también reconstruido. He caído en mil y en dos mil pedazos pero los he encontrado todos de nuevo. La lluvia sabe a victoria aunque a veces también a derrota. No hay nada más bonito que bañarse en los ojos de alguien, deshacerse en el ácido de una mirada.

Dejar huella es algo que ha preocupado siempre a casi todo el mundo y que sin embargo, muy pocas personas han conseguido. Supongo que la mejor forma de dejar huella es no traicionarse a uno mismo y creer en ti mismo.
Podría dormir en cualquier rincón si estuviera cerca de la persona con la que fuera feliz. Sueño más despierto que dormido, de hecho casi nunca recuerdo mis sueños cuando duermo, tengo la teoría de que sueño tanto despierto que mi cerebro tiene que descansar por las noches. La playa es bonita en cualquier época del año pero sobretodo en invierno, cuando no está llena de toallas y sombrillas y tienes toda la arena para ti solo.
No creo en las casualidades, creo en los caminos que se cruzan. Me gustaría que me llevase el viento pero también me gustaría poder controlar mi rumbo. Me he enamorado de un andén y de una persona en ese andén.

Creo que nací una noche de muchas miradas, muchos abrazos y mucho amor. Nunca nadie me ha escrito una canción, así que algún día yo tendré que escribir alguna.

Ojalá todas las melodías de lágrimas sonaran a felicidad.

8 Comentarios:

  1. Tenía que comentar. ¡Es una descripción tan tú! :) :) :)
    Eso sí: qué mala suerte no recordar tus sueños. Te acerca más al realismo que al surrealismo, aunque supongo que eso también te define...
    Precioso, Oski.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias :-) me quedo eso de "descripción tan tú" jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eres tantas cosas...incluso en algunas me veo reflejada.Me alegra q aunque no tengas claro lo q quieres, si tengas claro lo q no. Sigue soñando Oski...te lo agradeceré. Besos de P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P por estar siempre ahí. Un placer tenerte ahí, con personas como tú cerca es imposible dejar de soñar.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. :) Empiezo por aquí, por ejemplo, entrada encontrada después de darle Me gusta a tu página de facebook.
    Me quedo boquiabierta al ver que tú también tienes una colección de búhos (los colecciono como una loca posesa), que biciclear también te da paz, y que la mejor playa es la de invierno, no tengo ninguna duda de eso. Coincido en muchas de las cosas que escribes. Es una descripción tan personal y tan profunda, que aún sin conocerte, siento que te conozco. Leer esas frases me transmite positivismo, porque, a pesar de las batallas o fracasos que tengas, en cada línea veo casi un agradecimiento a la vida y a estar vivo, creo que debes ser una persona que valore muy bien cada momento y cada gesto, y eso es enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a fin de cuentas tenemos mucha suerte, otros tienen que saltar vallas o huir por el desierto para escapar de la muerte, si yo hubiera tenido que vivir alguna de esas vidas no escribiría y por tanto estaría bastante incompleto (en eso y en muchas otras cosas).

      Me alegra saber que hay gente que piensa como yo o que colecciona búhos :-)

      Abrazos grandes.

      Eliminar
  4. Siempre me sorprendo y me emociono cuando leo palabras ajenas y me veo reflejada, da igual que se escribiera antes de ayer o fuese hace siglo y medio. Es un sencillo y agradable vértigo ver que no somos tan distitos, salvando el tiempo y el espacio: "cuidar sueños es una profesión que me gustaría tener"

    De tu presentación también recogo algo para aprender: "no hay mejor forma de acercar posturas que esbozar sonrisas". Me parece una frase imprescindible.

    Muchas veces me hago seguidora de un blog con la intención de volver, muchas veces se queda en el camino, la vida me lleva demasiado rápido y arroja las intenciones al camino, tu comentario me ha hecho volver, me gustó el primer vistazo, el segundo me gustó más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias :-) hacia mucho tiempo que no revisaba ni mi propia presentación jajaja pero me ha hecho ilusión ver un comentario por aquí.

      A esbozar sonrisas pues :-)

      Salud!

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.