10 de febrero de 2014

Veintisiete

El aire, a 6 de Febrero de 2014

Estimadas/os todas/os:

He cumplido veintisiete y el mundo ha seguido girando, aunque de otra forma, porque el mío, que a fin de cuentas es el que más me importa, ya no es el mismo que era hace una semana. Todavía tengo sensaciones y emociones encontradas; por un lado nunca había recibido tal cantidad de cariño de tantas personas diferentes (muchas de las cuales acaban de llegar), hasta tal punto que me ha sido imposible no emocionarme; y, por otro, tampoco había recibido tantas puñaladas y tantas muestras de desprecio por parte de otras personas que siempre creí a mi lado y ante las cuales, me ha sido imposible no sentir una profunda tristeza y decepción.

Lo comprendo, soy muy difícil de llevar, me paso la vida luchando contra la tristeza y la alegría a partes iguales. Pintando de negro lo que es blanco y de blanco lo que es negro. Preocupándome de problemas que ni siquiera existen. Estoy lleno de demonios y de ángeles a partes iguales, lo acepto, tengo que aceptarlo o estaré condenado al autoengaño eternamente.

Tal vez debería haber empezado explicando que hubo un tiempo en que no esperé cumplir ni veinte por razones turbias que no vienen al caso; lo cierto es que a partir de esa fecha dejé de sumar años en mi cuenta y empecé de cero, así que en realidad estoy en el séptimo año de mi nueva vida, que suena muy literario, muy poético y muy de persona falta de cordura.

Quizás todo ha cambiado porque de un tiempo a esta parte he dejado de fingir que estoy bien cuando no lo estoy, he dejado de intentar agradar a todo el mundo para tratar de agradarme únicamente a mí mismo, he empezado a ser un poquito más feliz en soledad y con pocas personas. Porque lo cierto es que huyo de las masas, no me interesa conocer a gente, me interesa conocer personas, cada vez disfruto más los pequeños grupos y me agobio más con los grandes. Respeto a las personas que disfrutan lo sencillo pero a mí me gusta lo complejo, lo que te lleva tiempo descubrir, me gustan las personas con carreteras llenas de curvas y que terminan en montaña, no las que tienen kilómetros de autopistas rectas y que al final terminan en un llano. Creo que el mundo está lleno de gente plana y, sintiéndolo mucho, no son para mí. Mi bici siempre fue de montaña y no consigo velocidad en llano.

Y todo esto para decir que en este séptimo año espero que estés cerca y nos sigamos los pasos. Que si necesitas una mano yo te ofreceré las dos y que siempre tendré tiempo para una cerveza (o tres, o cuatro si se tercia). No hace falta dar nombres de los aludidos, creo que todos lo sabrán al instante, pero por si queda alguna duda que me escriban un correo o una carta, aquí os dejo las gracias y mis señas.

Salud.

38 Comentarios:

  1. Pues vaya, parece que vas teniendo cosas importantes bastante claras, y eso está muy bien considerando lo joven que eres....Me ha gustado mucho tu carta, es una declaración de intenciones llena de esperanzas, logros y tristezas, un bonito balance al alcance de tus lectores para que podamos saber en qué punto te encuentras, y desde luego, tendré en cuenta tu párrafo final y por supuesto, aprovecho para ofrecerte mis manos y mi hombro, ya sabes mi correo...

    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Gracias sofya, me alegra que pienses eso de mis letras. Para mí es un placer tenerte siempre ahí, con tus manos y hombros incluidos.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Las personas planas son demasiado sencillas. A nosotros nos gusta la complejidad de las malas costumbres, de sentarse delante de una Guiness, una Estrella Galicia, una Alhambra, una Muphy's... Que da igual que sea rubia, morena o pelirroja porque lo importante es las personas con las que compartes ese elexir del cereal que se tercie. Disfrutar con las letras y que las letras disfruten con nosotros y si hay acordes de por medio, mucho mejor.

    Gracias jefe. Es usted alucinante.

    Felices 27!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, tú si que sabes tocarme la patata. Ese dulce néctar de dioses que algunos llaman cerveza riega todos y cada uno de nuestros momentos malacostumbristas, aunque en realidad sólo es una excusa para quedar con la gente que merece la pena y que conduce de forma temeraria en las curvas de la vida mientras el resto jaleamos enfervorecidos.

      Gracias señorita. Es usted doblemente alucinante.

      Eliminar
  3. Felices 7 añazos! Todos deberíamos escribirnos cartas así, puesto que la sinceridad para con uno mismo suele costarnos mucho más. Comparto muchos de tus puntos de vista y preferencias, así que debo agradecerte que hayas escrito esta entrada, porque me regalas mis propias palabras y el conocerte un poquito más.
    Un beso fuerte y...que vengan más años como estos 7! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir siempre y leerme tan bien. Eso de escribirme a mí mismo es algo que antes no practicaba, ahora cada vez más, supongo que uno no puede conocer a nadie si antes no se intenta conocer a sí mismo.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Las curvas siempre entrañan emoción, porque no no sabe lo que va a encontrar tras ellas. Felicidades por estos siete añazos que te han servido para darte cuenta de tantas cosas.
    Me he sentido muy identificada con tus letras, porque yo también me considero una personas "compleja", pero a la vez sencilla de descubrir. Parece contradictorio, pero creo que el éxito de descubrirnos, radica en las verdaderas ganas que tengan de conocernos. No sé si me explico, pero bueno, creo que algo me "conoces". Te mando un abrazo fuerte y deseo que sigas celebrando muchos más cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena, todavía me sorprende que alguien se sienta identificado con lo que escribo, pero supongo que en el fondo de una forma u otra, vivimos experiencias similares.

      Un placer que nos vayamos conociendo jejeje.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. La parte de fingir y agradar a todo el mundo es muy significativa, hay gente que no se da cuenta de eso en la vida y la pasa siendo hipócrita, por ser demasiado simple o únicamente por afición, aunque eso es ya otra categoría (por supuesto no hay que confundir no practicar esa hipocresía con la educación, que lo cortés no quita lo valiente)
    En mi caso me di cuenta más o menos a los 21, por lo que ya me llevas un año de ventaja en esa nueva vida = )
    A seguir pintando alegrías y tristezas de blanco, de negro o de color, como vayan viniendo.
    Esta vez se me ha ido de las manos el comentario, perdona la parrafada jajaja
    Felicidades y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, hay mucha gente que se autoengaña y para mí no hay nada peor que eso. En cuanto a los que lo hacen por afición ellos verán, pero para fingir inventaron el teatro y el cine.

      Gracias por tus comentarios parrafadas.

      Abazos

      Eliminar
  6. Maduras Oski... y rápido.
    yo alo veintisiete (por cierto, ¡muchas felicidades!) todavía era un tierno muñeco de trapo que recibía vapuleos de aquí y allá. creo que no maduré hasta entrados los cuarenta. ;p
    No te preocupes, eso no quiere decir nada. Madurar no lo es todo; sino como aproveches los años que tienes por delante, porque recuerda, solo se vive una vez (que yo sepa) y ahora tienes lo mejor de yu vida está por venir. Ya estás en ello...

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han contado que sólo se vive una vez :-) y por supuesto hay que aprovecharlo.

      Seguro que nunca fuiste tan muñeco de trapo como dices jejeje, pero hasta de los vapuleos se aprende.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Sr. Oski, creo que tiene usted siete solicitudes (si no más), al puesto de salvavidas para los casos de urgencias. Por mi parte decir que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con gente tan malacostumbrada a la risa.

    A pesar de las decepciones, este año es el bueno, no lo dudes.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) la verdad que fue un día lleno de malas costumbres pero muy grande. ¿Quién nos iba a decir hace un año que las letras traerían tanta satisfacción?

      Seguro que será un año para enmarcar, ya lo está siendo y sólo vamos por la mitad de Febrero.

      Fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Sólo diré que me siento afortunada.. y que el resto te lo cuento por correo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esos siete tacos!! (La mayoría de la gente suele decir felicidades pero chico, suena muy repetitivo) No todas las personas son capaces de empezar de nuevo con toda la valentía que eso supone.

    Gran texto, hacía tiempo que no me sentía tan identificada con unas letras. Y sí, cuando alguien hace patinaje artístico es imposible no quedarse embobado ante tal espectáculo!!

    Y como humilde regalo de cumpleaños: " Nos equivocamos; nos fijamos en quién falta, no en quién está. Nos preocupamos por ver quién ha estado y no va a volver a estarlo. Nos centramos en los que se han ido, intentando buscar explicaciones, sin aceptar que no podemos obligar a quedarse a quien no quiere hacerlo.
    Nos equivocamos, y no nos damos cuenta de que si nos fijamos en quién falta, terminamos faltando nosotros."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me quedo con el párrafo que me regalas y lo guardo para releerlo cuando me haga falta. ¡Cuánta razón!

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  10. salud! :)

    felicidades una vez mas señorito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-)

      ¡¡Salud!!

      Abrazos

      Eliminar
  11. Pues que te sean muy felices todos los que vendrán por detrás. Y cada vez con más experiencia y más maduro en todos los sentidos (escritura personalidad, etc).
    Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, hacia delante siempre ya sabes jeje.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Primeramente, Oski, feliz cumpleaños y en segundo... enhorabuena por ser tan valiente de no fingir ser como no eres, y sobre todo de dejar al descubierto cosas tan personales como las que has mencionado. ¡Eres muy valiente! Y te pido disculpas si desde el foro, o yo como seguidora de tu blog, no he sabido estar a la altura. Sólo me resta decirte que mucho ánimo... Un abrazo enorme. Preciosa, por cierto, la imagen de la carta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no tengo nada que disculparos, ni al foro ni a ti, siempre habéis estado ahí :-)

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  13. "Te conozco de siempre y llegaste hace un rato".
    Ya sabía de ti todo eso que has escrito, ya tenía tus señas, las reales y las aún más reales, ya sé que te importan las personas, y no la gente, y recuerdo, casi como si hubiera estado allí, porque en cierto modo en otro momento estuve en el mismo barco, el día de tu segundo nacimiento. Te digo de nuevo, felicidades por otro año más, celebrando tus alas y tus ganas de volar. Nunca dejes de ser tú, aunque a veces creas que se te olvida quien eres.
    (Me alegro muchísimo de las infinitas muestras de cariño, de las otras...ya sólo queda humo que se está alejando y que en breve nunca más estará).
    Abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) tienes ciertas ventajas, es lo que tiene cabecear en el mismo barco, aunque fuera en momentos distintos jejeje.

      Esa primera cita que has usado es de lo más correcta. La suscribo en su totalidad. Gracias por todo el cariño

      ¡Abrazo grande!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias candela, ¡un abrazo grande!

      Eliminar
  15. Inspirador como siempre. Me gustan tus señas y tu sello.......será que los ciclistas de montaña tenemos nexos comunes, y nos encontramos a través de los sentimientos que compartimos.
    Te e mereces todo lo bueno que te suceda, éste y tus siguientes cien años. Abrazos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por desearme una vida tan longeva pero no sé yo si la vida tendrá a bien concederme tanto tiempo, en cualquier caso, se aprovechará el que me toca jajajaja.

      Un placer tenerte por aquí.

      Abrazos grandes.

      Eliminar
  16. Un poco tarde, pero me parece que hoy me voy a tomar algo a tu salud, por esos 27.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena.

      ¡Salud!

      Besos.

      Eliminar
  17. Muchas felicidades, Oski, lo primero.

    A mí me gusta cumplir años y, aunque nadie me los echa, voy a cumplir 60, espero que en mi despedida pueda decir aquello de Neruda "Confieso que he vivido"

    Eres un chaval, Oski, aunque a veces "suenes" como un viejales cargado de pesares.

    Todos somos contradictorios, y tenemos días grises y negros, y no somos tan felices como decimos ni tan desgraciados como pretendemos.

    Creo que además de un poco de humor la clave es saber elegir. A tu pareja, a tus amigos...el lugar en el que vivir, no tener miedo a los cambios...

    ... y hacer lo que te apetezca, sin hacer daño a nadie, pero tampoco dejar que los demás te digan lo que es mejor para ti.

    Decia Marco Aurelio: haz una lista con todo lo bueno que tienes y piensa como lucharías por conseguirlo si no lo tuvieras.

    Sí, ya sé que no está de moda, pero soy una pesimista con buen rollo, que siempre trato de encontrar el mejor lado.

    Intuyo que tú lo estás intentando, ánimo, Oski, que esto dura un suspiro y hay que aprovecharlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me ha hecho gracia lo de que a veces sueno como un viejales cargado de pesares, creo que lo usaré de descripción a partir de ahora.

      Gracias por tus palabras Tesa, son siempre un reducto de sabiduría.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  18. ¿Qué tal llevas los 27? Eres un chaval con toda una vida por delante. A comértela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van llevando mejor de lo esperado jejeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Felicidades con retraso, aspirante a viejuno cascarrabias... :D

    Y... Haces bien. No cambies de bici... Eso sí sería una pena :)

    Tirones de orejas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡muchísimas gracias Nur! Nunca es tarde si la dicha es buena.

      No puedo cambiar de bici, todavía la pago en (in)cómodos plazos al Decathlon de la vida :-)

      Ten piedad con los tirones, que son muchos.


      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.