25 de enero de 2015

Las cuerdas del aire

Siempre he andado en la búsqueda de algo que parece que no termino de encontrar. A tientas he pulsado las cuerdas del aire, esperando dieran el acorde preciso que me hiciera sonreír lo suficiente como para sentir la calma de la que todos hablan, sin demasiado éxito hasta el momento.

Tal vez sea que en la tormenta me he hecho un hueco, que me construyo a base de rayos y truenos y que los vientos huracanados son mi mejor disfraz, aunque de un tiempo a esta parte he aprendido bastante bien a descargar la lluvia a voluntad, empapando sólo lo que quiero que se moje.

"No puedes enamorarte a cada paso" me dijeron. Y durante un tiempo pensé que ese era el problema, ahora sé que no es ningún problema enamorarse pero que si he elegido vivir rodeado de belleza, tendré que aprender a aceptar las espinas que siempre trae la rosa consigo. No puedo cambiar la esencia del superviviente, no negaré los naufragios, y seré consciente de que siempre habrá una orilla hacia la que nadar, aunque a veces no haya tablas a las que aferrarse.

Se aproximan tiempos de cambio. Vivo la peor y la mejor etapa de mi vida y todo me viene de golpe. Tendré que aferrar con más fuerza que nunca el timón y encarar las olas con valentía. Rezo a los únicos dioses que conozco: la palabra y la memoria, implorando protejan mi camino y deseando que aunque las cosas se tuerzan, consiga salir airoso del trance.

Tal vez al final me esperen tus labios, o tu sonrisa, o la curva sudorosa de tu espalda. Noches estrelladas de luna perdiéndome en la inmensidad de tu mirada. O tal vez el más doloroso de los rechazos.

Sea como sea, estaré preparado, ahora que me miro al espejo y sonrío ampliamente y la muerte me llama a cada paso y no me asusta. Y me siento más vivo que nunca. Aunque también más frío. Quién sabe. Puede que sin darme cuenta ahora sea un poco estacional y deba esperar a la primavera para ver florecer mis brazos.

Porque florecerán, de eso no tengo duda. Aunque tal vez, tú, seas alérgica.

The storm by Floriana Bardu

14 Comentarios:

  1. Estoy sin palabras, pero con una sonrisa enorme en la cara. Es una pasada. He ido pasando por mil estados de ánimo al leerte y he terminado entre la sonrisa y la risa. Fascinante. De verdad.

    ResponderEliminar
  2. Como en un tobogán me he sentido al leerte, ahora parece que sí, o tal vez no.... tal vez... tal vez... y tal vez... Con esa carga de duda ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa actitud. Chapó.
    Ya puede entrar agua en el barco, que se sacará con cubos :)
    Después de los chaparrones aprendemos tanto, que tiene sentido haberlos vivido.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Claro que sabes qué buscas, buscas que te quieran, pero no de cualquier manera, buscas a alguien que sea capaz de soñar, que cuando le señales la luna no se le ocurra mirar el dedo...

    Eso de ser enamoradizo se cura con la edad, dicen, pero sobre todo se cura cuando esas cuerdas que pulsas a tientas en el aire traen de vuelta una sonrisa sólo para ti.

    Muy bello, Óscar, con mucha esperanza, eso es casi una primavera adelantada.

    La foto que has elegido espectacular.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Sería todo un delito ser alérgica a ese tipo de flores, casi tanto como encontrar por casualidad esta entrada y no seguir leyendo más.
    Un besito muy grande y fabulosas palabras.

    ResponderEliminar
  6. La valentía es la mejor de las decisiones. Y también la más temida. Un buen texto, Óscar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Óscar yo te creo muy valiente por reconocer que vienen tiempos de cambios y adentrarte en ellos... recordá que siempre se aprender algo, a pesar de que el resultado no sea el que hoy esperamos puede ser que resulte en algo que necesitabamos (y nos demos cuenta de que se viene otro cambio)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. el buscador no se cura ya que es una marvillosa realidad

    ResponderEliminar
  9. buscar para no encontrar es una magia en la vida

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la forma en que narras las ambivalencias de la vida, el cómo es posible sentirse, a un mismo tiempo, feliz y triste... sensación muy común que marca estar en tiempos de cambio. Así que, por si las moscas, tanto para lo mejor como para lo peor de aquello que pueda venir, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué más da que ella sea o no alérgica? Disfruta de tus brazos florecidos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Los caminos de nuestras búsquedas son un misterio, igual que el amor...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu manera de escribir. Los cambios son así, agridulces, y lo importante es sentirse vivo, aunque a veces sea el dolor el que nos haga estremecernos.
    Muchas gracias por tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu manera de escribir. Los cambios son así, agridulces, y lo importante es sentirse vivo, aunque a veces sea el dolor el que nos haga estremecernos.
    Muchas gracias por tus comentarios :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.