11 de marzo de 2018

Manual para tormentas

Necesito frenar durante un segundo este ritmo enloquecido, bailar con el silencio. No esperar respuestas a preguntas que no existen, que me golpean y que ni siquiera he formulado.

Verme en el espejo, sonreír a mi reflejo herido, aceptar que para volar es necesario soltar lo que me pesa. Dejar de construir catedrales con los pedazos rotos de corazones que pasaron por aquí. Gritar al aire que estoy hecho de viento.

Dejar de esperar en la orilla, levar anclas, llenar de calor el frío que dejó tu marcha. No alimentar ausencias. Pedir perdón y reprochar menos.

Enterrar el hacha de guerra, abrir los brazos, respirar profundo. Aceptar lo que llevo para valorar lo que otros traen. No golpear primero, no cerrar puertas y ventanas por si entrase la brisa o la luz.

Agradecer el verde y también el rojo de los semáforos. Que sea el camino el que me encuentre caminando. Besar más y durante más tiempo. Abrazar como el marinero que regresa a casa. No temer echar de menos. Echar por fin raíces.

Romper las cadenas de mis lealtades invisibles, quemar etapas y recuerdos. Barrer el polvo de mis rincones escondidos. Dejar de regar jardines que murieron hace tiempo. Sembrar otros con el mismo cariño.

Y despedirme.

Sobre todo, dejar de huir y aprender a despedirme.

We are storm by raquelissima

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.