Y allí estaba, entre mis manos temblorosas, su última carta, su sutil forma de decirme adiós o quizás sólo era un hasta luego aunque en aquellos tiempos no supe discernir la diferencia.
Me había acompañado en mis buenos momentos, también lo hizo en los malos aunque con bastante menos presencia, cuando yo sufría apenas acudía en mi ayuda, siempre me faltó su hombro para llorar, su mano para darme calor, su voz para susurrarme que todo estaba en calma. Pero yo sin darme cuenta poco a poco cada vez fui necesitando más y más su presencia, o mejor dicho, su voz, porque es lo único que conocía de ella.
La había conocido en un chat, una tarde lluviosa en la que no tenía ganas de estudiar, apenas mostré interés por ella, apenas mostró interés por mi, pero el destino quiso que comenzásemos a hablar.
No vivíamos cerca, ni siquiera teníamos la misma edad pero compartíamos dudas, sueños, fantasías y temores…
Cada noche nos llamábamos y hablábamos horas sin importar que la factura se disparase. A veces se mostraba demasiado distante, sólo le gustaba escuchar, apenas asentía mis palabras, apenas decía nada…salvo te quiero y pronto estaremos juntos.
Y los te quiero se convirtieron en promesas, las promesas en humo azul, el humo azul en sueños y los sueños en ilusión. Poco a poco consiguió que necesitara su voz, que necesitara su compañía pues a decir verdad, yo tampoco me sentía demasiado acompañado en esta vida.
No le gustaba hablar de la familia, no le gustaba hablar de ella misma, apenas conocía nada de ella, pero ella conocía casi todo de mi, mis debilidades, mi forma de ser y de sentir, mis gestos, mis costumbres y supongo que empezó a aprovechar aquellas conversaciones para manejar los hilos de mi vida.
Empecé a necesitarla como un naufrago necesita una tabla a la que aferrarse, empecé a depender de sus palabras, de sus promesas, empecé a no ser yo. Creía todo cuanto me decía, creía de verdad que me amaba.
Y así un buen día me dijo que había pedido un traslado en su trabajo para venirse junto a mi y que estaba buscando piso para que viviéramos los dos juntos. Reconozco que la idea me asustó tremendamente en un principio, pero como el que no apuesta no gana terminé por no escuchar a la razón y me dejé convencer.
Y cada día que pasaba ella se mostraba más y más cariñosa, cada día que pasaba decía necesitarme más que al aire para respirar, cada día que pasaba yo forjaba sueños e ilusiones y estaba empezando a sonreír de nuevo. Imaginaba como sería convivir con ella, imaginaba hacerle el amor junto a la playa y dormir abrazados toda la noche, me imaginaba no sintiéndome sólo por una vez en la vida.
Y el día elegido para irnos a vivir juntos se acercaba, había empezado a aceptar las consecuencias de todo aquello, había comenzado a aceptar que realmente todo aquello iba en serio. Pero la suerte no iba a ponérmelo fácil y decidió que debía truncar aquella historia que nunca llegó a comenzar realmente.
Debido a mi trabajo debía pasar la Nochevieja sólo, no podía viajar junto a mi familia, pero ella me dijo y que no lo iba a consentir y prometió que la pasaría conmigo, que viajaría para estar a mi lado… Y esperé, esperé y esperé… no llegaba a la hora prevista, supuse que el tráfico la habría retrasado, tampoco me llamaba ni contestaba mis llamadas. Abrí mi correo y una amiga suya me decía que había tenido un accidente, nada grave según su escrito, pero que las lesiones sufridas no la permitirían viajar para estar conmigo dado que estaba ingresada. El mundo se me cayó encima…no podía dudar de sus palabras y la llamé para felicitarla el año nuevo…había mucho ruido, mucha música, no parecía que estuviera en el hospital…y fue cuando empecé a sospechar un poco pero lo que sentía por ella era superior y no dudé.
Seguimos hablando cada día por teléfono y dos días antes de mi cumpleaños me dijo que le habían concedido el traslado en el trabajo y que se venía a vivir conmigo. Aquello naturalmente nunca sucedió, pero esta vez no hubo e-mails explicativos, no hubo llamadas no hubo absolutamente nada. Desapareció de mi vida tal y como apareció y no volví a saber nada de ella hasta 6 meses más tarde durante los cuales no hice más que maldecirme, morir por dentro y perder las ganas de vivir. Sólo quería que ella me dijera adiós, que me dijera que todo había sido mentira, que no quería verme más y que sólo se había divertido un poco conmigo.
Pero no lo hizo, jamás lo hizo. 6 meses más tarde, recibí una carta suya, pero ya no quise explicaciones de ningún tipo, ya no quería seguir llorando por ella, mi corazón la había arrojado al abismo del olvido y quemé aquella carta que tembloroso tenía entre mis manos.
La vida me condujo por otros caminos, conocí otras mujeres, viví otras historias. Ahora soy completamente feliz pero todavía algunas noches, cuando me tumbo sobre la cama rendido, echo de menos su voz y aquellas palabras: Te quiero y muy pronto estaremos juntos.
Nota: Este relato no está basado en hechos reales. Forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos".
Suscripción
Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Top 5 entradas
-
Dicen que hay una regla básica y fundamental en esto de las relaciones amorosas cuando todavía están por comenzar. Algunos la llaman "...
-
La mente humana nunca dejará de sorprenderme. Puedes olvidar a una persona, olvidar su rostro, sus gestos, su nombre y, un día de repente, m...
-
Voy a tratar de no contaminar lo hermoso de mi esencia, no cambiar sus palabras si brotan como luceros alados, disfrutar de las vistas qu...
-
Es extraño sentirse parte de nada, añorar con nostalgia tu planeta preguntar si volverás o si acaso, tan siquiera existe, naufragar ca...
-
Sé que llevas dentro de ti los escorpiones de la ausencia. Que te aguijonean con su veneno y se alborotan si consigues ignorar su presencia...
Archivo del blog
1 de abril de 2007
Donde nunca sabe a sal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Etiquetas
- Audiopoemas (3)
- Ausencias (1)
- Cicatrices (8)
- Colaboraciones (3)
- Comunicados (2)
- Decálogos (1)
- Deprisa-Deprisa (1)
- Duelo (1)
- El club de las malas costumbres (4)
- Empezó con música (2)
- Entrevista (1)
- Entrevistas (1)
- Eventos (1)
- Fotopoemas (2)
- Guiones (1)
- Humor (1)
- La vida después de ti (3)
- Las letras donde me sumerjo (3)
- Literatura urgente (2)
- Microrrelato (86)
- Noticias (3)
- Novedades (1)
- Novelas (1)
- Podcast (1)
- Poema (5)
- Poemas (26)
- Poemas raros (1)
- Poesía (13)
- Prosa poética (7)
- Prosas (1)
- Prosas con audio (2)
- Publicaciones (1)
- Recomendaciones (1)
- Reflexiones (36)
- Relatos (53)
- Relatos a partir de un dibujo (1)
- Relatos a partir de una foto (5)
- Relatos compartidos (1)
- Relatos con podcast (5)
- Relatos de denuncia social (2)
- Relatos de ficción (1)
- Relatos dedicados (2)
- Series de relatos (3)
- Solicitudes de ayuda (1)
- terminó con letras... (1)
- Tropiezos y Trapecios (1)
- Vídeopoemas (4)
- Vídeoreseñas (1)
UEEE!!! AL FINAL LO CONSEGUÍ!!! ME HA DEJADO, Y ENCIMA SIGO TENIENDO EL HONOR DE SER LA PRIMERA!!! SIIII!!! jejeje!!!
ResponderEliminarAPLAUSO DE 11 A TUS LETRAS, Y A ESA IMAGEN QUE CONCUERDA A LA PERFECCIÓN CON EL TÍTULO. QUE SI LOS BARCOS DE LA ILUSIÓN PUDIERAN ESCOJER SU RUMBO SIN DUDA ATRACARÍAN EN EL MAR DE TUS VIVENCIAS, TAN REVOLTOSAS Y FASCINANTES, TAN INDÓMITAS E IMPREDECIBLES QUE CREAN UN COLOR NUEVO BAJO NUESTROS PIES, PERO CELESTIAL, SIEMPRE CELESTIAL
... ME EMBRIAGARON TUS PALABRAS COMO EL MÁS DULCE DE LOS NÉCTARES QUE PUEDE BEBERSE CUANDO OSCURECE... AQUÍ, DONDE NUNCA SABE A SAL Y SE DESBORDA EL AZÚCAR, DONDE SIEMPRE ES MEJOR MÁS QUE MENOS...DONDE SE VUELVE A VER BRILLAR ESA SONRISA DE NIÑO QUE TE CARACTERIZA Y DONDE LA FORTALEZA DE TU SENTIR PONE EN ALERTA AL MÁS SUTIL DE LOS SENTIDOS...UN ENCANTO EL REFLEJO DE ESE "PRONTO ESTAREMOS JUNTOS", AGRIDULCE E IMPONENTE LA SOMBRA QUE PROYECTAS ESTA NOCHE...UN PLACER HABERTE DESCUBIERTO UN POCO MÁS...UN PLACER SEGUIR SIENDO UNA NIÑA EN TUS TIERRAS, Y NO CRECER NUNCA JAMÁS!!! BESOS PRECIOSO!!! YA SEGUIR CON LO QUE MEJOR SABES HACER...¡¡¡COMPARTIRTE!!! MILES DE RAYOS DE SOL PARA VOS...Y PARA ÉL ;)
Joder, parece muy real la historia!! Menos mal que lo has aclarado al final. Debe ser una tremenda putada que te pase eso, la verdad.
ResponderEliminarPero bueno, gente cínica y cruel la hay en todas partes, y siempre te las encontrarás por ahí.
Aunque triste, me ha gustado mucho el relato. Mi enhorabuena sincera.
Un abrazo!
PD: El Cuentacuentos no es un foro, es una familia, una iniciativa, llámalo X pero no es un foro. La web del Cuentacuentos tiene un foro, pero sólo es eso, un foro. Sólo quería aclarar eso ;)
Me ha gustado mucho la historia, sobre todo porque me parece muy real y las historias de ese tipo son las que realmente me gustan a mi... Y eso pensaba, que era real, porque así lo estaba sintiendo yo al leerla...
ResponderEliminarSea como mea, me alegro de que sea mera ficción (en tu caso) porque pasar por algo así tiene que ser muy duro...
Un besote y un aplauso muy gordo para tu historia que, por cierto, también está muy bien narrada! ;)
P.D. Aún así... ¿me permites un pero? El foro es algo de lo que, los que formamos parte del cuentacuentos, tenemos el privilegio (por dedirlo de algún modo) de poder disfrutar, pero... la iniciativa en sí... ya existían antes de haber foro, incluso antes de haber la web... Sólo eso! ;)
Oski me ha encantado, menos mal que has aclarado el final jeje, aunque sigo viendo partes (algunas)fugaces de realidad..
ResponderEliminarY si en un viejo post mencionaba que la vida era una tragi-comedia, tambien he de reconocer que altgun@s se han trabajado el llevarse el Goya a pulso..
Jur no se ni lo que digo, en serio, que me ha encantado.
See you
Coincido con lo que te han dicho arriba, según te iba leyendo pensaba que era un pasaje autobiográfico, si no lo aclaras pienso que es parte de ti...(aunque en el fondo es parte de ti, porque tu lo has creado....)
ResponderEliminarBesos
Un abrazo Oski;;)) siempre un placer visitar tu espacio y poder leerte..
ResponderEliminarDices que no es real, porque quizás no te haya pasado a tí, pero cada día pasan historias de este tipo en la red.
ResponderEliminarMe ha parecido una gran historia y además, de lo más actual. ¡Enhorabuena!
Vaya que historia tan llena de desesperanza, no? me tenias acostumbrada a otro tipo de historias, por eso me alegro de haberme encontrado con esta. Amplia los registros que conocía de ti :)
ResponderEliminarUn beso muy muy grande
Le has dado un tono real, melancólico y triste al relato realmente impresionante. Explicas perfectamente como el protagonista se ciega a lo eveidente por la necesidad de amor .Es buena señal que si no llegas a decrilo hubiera pensado que se trataba de una historia real.
ResponderEliminarMi enhorabuena.
Es una historia real, lo he escuchado otras veces, suele suceder, por este medio, lo bueno es que no te ha pasado a ti, pero sabes, el tiempo cura las dolencias del corazón, siempre termina así!recuperado, y queda solo un recuerdo amargo quizás, pero recuerdo.
ResponderEliminarMe encanta cómo relatas, me dejas con el deseo de seguir leyéndote.
Un beso y saludos
Pia
Vaya, de nuevo encantado por poder leerte ;)
ResponderEliminarTu historia desprende grandes notas de melancolía y de desazón, pero incluso ahí se deja entrever esa esperanza por que no termine una historia abocada al fracaso. Estoy seguro de que en los tiempos que corren hoy en día, más de uno se ha enamorado por internet y se ha llevado tremendo fiasco. Mejor aún que el prota queme la carta!
Un abrazo, hasta otra!
oh! menos mal que no fue cierto porque ésas cosas son muy tristes... a mi si me pasó, jaja, y sé lo que es sentirse tan tonto... pero se supera.
ResponderEliminarsaluditos!
Si bien no hace mucho tiempo que estoy en "Cuentacuentos", el nombre del sitio da la pauta de con què tipos de textos nos vamos a encontrar: ficciones.
ResponderEliminarQue el escritor ocupe el lugar de la primera persona o la tercera omniciente, dea igual. lo cierto, y que el relato lo logra, es que la historia resulte creible, verosimil.
La aclaración está demás. Dado que, a pesar de ella, uno continúa con sensación que el texto deja. O acaso, luego que decís que no es real, alguien se dijo para sí: "Ah, me quedo más tranquilo. Era una broma de Oski".
Tampoco me parece que, necesariamente, todo lo relatado sea siempre testimonial. El escribir es un juego, un espacio de libertad. De no ser así, cualquiera podría afirmar que, Cervantez, o estaba loco, o tenía problemas de gordura.
Adelante Oski, un abrazo desde el sur.
Buffff, hay q ver!
ResponderEliminarAunque esto solo sea un cuento, hay un montón de gente que vive este tipo de historias...
¿Es la primera vez que te leo??
NO me acuerdo.
salu2
Creo que sucede más a menudo de lo que pensamos, es un relato muy actual.
ResponderEliminarSaludos Oski !
Es increible lo fácil que es verse reflejado en tus relatos.. aún cuando no se hayan vivido en carne propia... Deve ser por tu forma de describirlos, o por lo mucho que hay de ti en cada uno de ellos.. No sólo se transmite mediante palabras, también a través de las emociones con que se han escrito en cada momento.. Tal vez no lo hayas vivido tu.. pero lo has sentido al escribirlo.. y eso, se nota en cada letra y en cada espacio..
ResponderEliminarSigue sintiendo.. para que podamos disfrutar de mil maneras al leer tus escritos..
Hasta pronto.. Un beso:)
Si no son hechos reales, esta tan bien narrado que es como si lo fueran. Lo has logrado escritor!...
ResponderEliminarUn abrazo de Luz.
Nunca compartí esa manera de irse, pero hay gente que dice adiós, así...largándose sin más. Creo que uno no haría eso si se pone por unos instantes en el pellejo del otro
ResponderEliminar¡Uy, pensé que era una historia real! Menos mal que no fue así, fiuuuuu
ResponderEliminarSaludines!!
Puede que sea una historia que haya salido de tu cabecita, pero te aseguro por experiencia propia, que esto sucede en la realidad.
ResponderEliminarMe ha llegado hondo tu historia esta semana. Felicidades por ella.
Un beso.
Una historia conmovedora...y vigente, detras de cada uno...una oportunidad para acercarse o no volver jamás! Es bueno para nosotros también.
ResponderEliminarHay novedades??? Te voté con dos nombres diferentes.
Te traje un panqueque pero d
lo perdí en el canal de la Mancha! :)
HOLA OSKI
ResponderEliminarDE REALIDAD ABSOLUTA, NO DUDES DE ELLO, LOS ANTERIORES A MI, OPINAN LO MISMO.
MUY BUENA NARRATIVA.
AMIGO
QUE TUS DÍAS SEAN BUENOS
ADAL
Tienes las facultad de transmitir imagenes y sentimientos con palabras. Todos tus textos parecen veridicos y eso es, como dice Ro, por que pones mucho de ti, porque lo has sentido al escribirlo...gracias a eso lo sentimos nosotros al leeerlo. Es maravilloso. Besos
ResponderEliminarte quiero y pronto estaré allí
ResponderEliminareso también lo dice Ismael en uno de los cuentos que contó en un directo, lo escuchaste verdad :)
Que historia tan bonita, tan profunda... y a la vez tan real para mucha gente en su soledad. Gente de toda raza y condición. Gracias por tus letras
ResponderEliminarNo hay nada ficticio en tu relato.
ResponderEliminarHay muchas Penélopes esperando en andenes. Otras, lo hacen en el muelle de San Blas. Los demás, abrimos correos o buscamos "aquel" mensaje o comentario.
De todos modos, cuando se usaban las palomas mensajeras, debe haber sido peor la espera, ¿no?
olie
P.D.: Lindo cuento.
Aunque no esté basado en hechos reales, seguro que a más de uno (y de una) le ha pasado. La nuevas tecnologías es lo que tienen...
ResponderEliminarMuy buen relato, la forma que tienes de expresar los sentimientos es muy profunda. Me encantó.
Un beso dulce, Oski
De nuevo por aquí que soy más testarudo que la falta de conexión! Te decía en el comentario que no pude enviar que reflejas extraordinariamente el nuevo concepto de comunicación que poco a poco pero a velocidad constante va dejando a un lado la letra escrita sobre el papel y las prisas por llegar a tiempo a una cita en lugar de a una pantalla. Afortunadamente el protagonista pudo rehacerse aunque volverá a soñar, porque eso sí, que por muchos reveses que sucedan siempre serán más lo buenos momentos que los verdaderos sentimientos nos reporten. Un placer leer tus relatos! Un abrazo
ResponderEliminar