14 de junio de 2015

Carta para una relación rota

Te vi pasar y saboreé la delicada luz que había en la armonía de tu cuerpo, que brillaba como el Partenón brilló en Atenas y que todavía hoy atrae las miradas de la gente. En mi trasnoche puedo recordar cada uno de tus gestos y sentirte tan cerca como si estuvieras aún en mis pulmones.

Ha pasado el tiempo, no sé cuanto pero bastante, o tal vez el suficiente como para saber que no dueles y que eres un recuerdo alegre. Porque estamos hechos de historias y tú formas parte de la mía, escribiste alguno de mis mejores capítulos y, aunque pesara tu marcha y creyera que la vida no daría segundas oportunidades, aquí estoy disfrutando de nuevo el dulce tacto de unos labios en los que dejo una huella y mis ganas de vivir.

Agradezco cada una de las dudas que sembró tu ausencia, como la niebla de bares y cerveza que me hizo visitar otras camas y que me alejó de todo lo que hoy no quiero. Gracias por haber formado parte de mi vida y por enseñarme que no vale querer mucho si uno no aprende a querer bien.

Y aunque el daño que nos hicimos tal vez sea irreparable, sólo me gustaría que supieras que no lo supe hacer de otra manera y que ojalá puedas disculpar la puñalada que sin querer hacer daño probablemente asesté a ciegas.

Hoy comprendo que vivir a veces supone caminar cerca del precipicio y que la caída a veces es inevitable pero te aseguro que caímos juntos. Y ahora que he aprendido a volar quiero debes saber que fuiste importante y que de alguna manera te quise, no de la mejor, pero te quise, y que fuiste necesaria para que mis alas cogieran fuerza.

Sólo espero que tú hayas aprendido a volar y que sepas elegir a la persona que acompaña tu vuelo, que sin duda, habrá de parecerse un poco a ti.

Yo, ya ves, cada vez estoy más cerca de convertirme en pájaro.

Birds by eongun

Mi primer poemario "Pasaporte" (Ed. Argonautas) ya a la venta sin gastos de envío para España y 2,5€ para el resto del mundoen este enlace

8 Comentarios:

  1. Es mucho saber y es más que suficiente, cuando sentimos que ya no duele y decidimos guardar un buen recuerdo...Mucho, y más que suficiente...

    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. "No vale querer mucho si uno no aprende a querer bien". Qué verdad más grande!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que mezclarnos con las historias vividas que nos aportan experiencia vital y desechar las que nos ponen plomo en las alas.

    Una relación rota, un desamor es más que la ausencia de relaciones y de amor.

    Un beso, y feliz vuelo.

    ResponderEliminar
  4. Respiran paz tus palabras. Esa paz tan complicada de conseguir después de un final.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! hacia un montón que no me conectaba a blogger y que no me pasaba por aquí. Me ha encantado volver a leerte y descubrir que el tiempo no ha pasado en balde, ya que tus textos siguen siendo preciosos.
    Todas las relaciones nos enseñan algo, aunque no acaben bien y duelan, de aquello también aprendemos. Sacar de lo malo lo bueno, es una virtud!

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! hacia un montón que no me conectaba a blogger y que no me pasaba por aquí. Me ha encantado volver a leerte y descubrir que el tiempo no ha pasado en balde, ya que tus textos siguen siendo preciosos.
    Todas las relaciones nos enseñan algo, aunque no acaben bien y duelan, de aquello también aprendemos. Sacar de lo malo lo bueno, es una virtud!

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. tambien se disfruta mucho volando solo. Lo importante sin embargo es haber querido, para bien o para mal.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien parido, como siempre por aquí.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.