25 de junio de 2017

Esencia

Quiero construir una isla en mi interior a la que acudir cuando me sienta perdido. Una isla que sólo yo conozca y a la que sólo llegue la espuma de lo que yo permita, donde la paz venza el ruido que precipita con estrépito mi cordura.

Allí vería amanecer y atardecer cada día, dejando que las olas acariciasen mis tobillos y fluiría con el agua como fluyen los pájaros en el viento. Necesito construir un espacio puro en el que brillen las estrellas, necesito observar los astros, aprender a hablar el lenguaje del firmamento. Sería bello, tumbarme durante horas en la arena con las manos detrás de la cabeza y dejar que los pensamientos me visiten, como sabios venidos de otra época mostrando caminos entre la maleza.

Necesito una isla sin lobos ni serpientes venenosas, en la que poder pasear tranquilo sin la incertidumbre del miedo. Una isla en la que luzca fuerte el sol incluso cuando llueva, y en la que la luna salga cada noche a teñir el mar de blanco. Una isla sin jueces, sin leyes, sin supervivencias ni limitaciones de ningún tipo. Una isla que sea corazón y que lata al compás de cada uno de mis pasos.

Una isla que refugie al niño que todavía me brinca dentro, que no permita que se muera de pena porque el adulto se traicionó ya en demasiadas ocasiones. Una isla llena de flores y jardines que nadie pueda pisotear. Donde vuelen libres cientos de mariposas que nadie va a atrapar nunca.

Quiero una isla eterna, sensible, elemental, natural, conectada, ingrávida, apasionada.

Una isla que sea casa y hogar.

Y desde allí, dedicarme a crear mundos.

Island On The Tortoise by FarokOmar

2 Comentarios:

  1. ¿Sabes? A veces creo que esa isla es un refugio, ese que convertimos en palabras y que al final lo que buscamos es que alguien quiera formar parte de ella siempre, pero la isla ya está construida y no dejamos de ordenarla y desordenar la toda nuestra vida.

    Jara

    ResponderEliminar
  2. Preciosa pieza Óscar!
    Ángel

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.