Érase una vez...así empezaban todas las historias en aquel viejo libro, todas y cada una de ellas, porque era principio y fin de muchos cuentos y muchas vidas...
Cuando Jack lo encontró tenía la mitad de sus hojas vacías, sin escribir, naturalmente pensó que se trataba de un error de imprenta pero pronto descubriría lo equivocado que estaba.
Empezó a leer las primeras páginas con avidez interesándose por las historias que aquel tomo contenía. La primera de todas ellas narraba la muerte de una prostituta en los barrios bajos de su ciudad, la segunda un accidente en la autopista, la tercera un parricidio, la cuarta un suicidio...así poco a poco descubrió que aquel libro solo contenía historias de desgracias.
Lo arrojó a un rincón decepcionado, no era lo que esperaba, esperaba encontrar aventuras épicas, historias de príncipes azules que rescataban princesas, historias de detectives con grandes casos por resolver pero no desgracias, en ningún caso desgracias, para eso ya tenía el mundo que lo rodeaba. Se sentó cansado en su sofá y encendió el televisor, comenzó a hacer zapping hasta que encontró un canal de noticias y se quedó viéndolo un rato. La primera noticia hablaba de una prostituta asesinada en los barrios bajos, la segunda de un accidente moral en la autopista, la tercera hablaba de un chico que trastocado por esta sociedad había matado a sus padres y después se había suicidado...recordó las historias que acababa de leer en su libro pero pensó que solo era casualidades, siguió viendo los detalles de cada una de las noticias y cada vez sentía más y más pavor, el libro las narraba con la misma frialdad con que habían sucedido. Siguió pensando que solamente eran casualidad, que aquello no estaba sucediendo, quizás había bebido más de la cuenta y todo lo había imaginado.
Volvió a coger el libro para releer las historias, lo abrió por la primera página y comenzó a leer pero para su sorpresa ya no estaba la misma historia que antes, ahora el libro hablaba de una mujer que se ahogaba en la piscina, de un atraco a un banco con un tiroteo en el que morían varias personas...volvió a tirar el libro a un rincón. No sabía lo que estaba pasando, pensó que se estaba volviendo loco, que tenía que dejar de beber porque le estaba afectando seriamente a la razón. Se sentó nuevamente y puso la radio, empezó a buscar emisoras y se detuvo en una de noticias que hablaban de sucesos de última hora...una mujer moría ahogada en una piscina, un atraco a un banco se había saldado con varios muertos y...Jack apagó la radio, no podía ser, aquello no podía estar sucediendo. Cogió de nuevo el libro y volvió a abrirlo pero para su sorpresa estaba en blanco, no había nada escrito. Un sudor frío recorrió su frente cuando de repente empezaron a aparecer letras en el libro, esta vez contaba la historia de un hombre que enloquecía...
Tiró el libro contra el rincón y se dirigió a toda velocidad hacia la ventana, ni siquiera la abrió, se lanzó de cabeza rompiéndola y cayendo al vacío...el libro terminó de escribir sus últimas letras... "Érase una vez un hombre que enloquecía al leer un extraño libro plagado de desgracias y saltaba por su ventana, arrojándose al vacío".
Al día siguiente la policía inspeccionó su casa buscando signos que lo hubieran conducido al suicidio no encontraron nada de utilidad, pero uno de los agentes más modernos encontró un libro con las páginas en blanco, un libro que llamó su atención y que se llevó consigo. La maldición seguía una vez más su macabro curso.
Nota: Este relato forma es parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos". El título lo he tomado prestado de la letra de la canción "Habitación a oscuras" de Pablo Ager incluida en su album "Durmiendo en azoteas"
Suscripción
Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Top 5 entradas
-
Dicen que hay una regla básica y fundamental en esto de las relaciones amorosas cuando todavía están por comenzar. Algunos la llaman "...
-
La mente humana nunca dejará de sorprenderme. Puedes olvidar a una persona, olvidar su rostro, sus gestos, su nombre y, un día de repente, m...
-
Voy a tratar de no contaminar lo hermoso de mi esencia, no cambiar sus palabras si brotan como luceros alados, disfrutar de las vistas qu...
-
Es extraño sentirse parte de nada, añorar con nostalgia tu planeta preguntar si volverás o si acaso, tan siquiera existe, naufragar ca...
-
Sé que llevas dentro de ti los escorpiones de la ausencia. Que te aguijonean con su veneno y se alborotan si consigues ignorar su presencia...
Archivo del blog
10 de abril de 2007
Las páginas son cortinas tras las que me escondo de la vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Etiquetas
- Audiopoemas (3)
- Ausencias (1)
- Cicatrices (8)
- Colaboraciones (3)
- Comunicados (2)
- Decálogos (1)
- Deprisa-Deprisa (1)
- Duelo (1)
- El club de las malas costumbres (4)
- Empezó con música (2)
- Entrevista (1)
- Entrevistas (1)
- Eventos (1)
- Fotopoemas (2)
- Guiones (1)
- Humor (1)
- La vida después de ti (3)
- Las letras donde me sumerjo (3)
- Literatura urgente (2)
- Microrrelato (86)
- Noticias (3)
- Novedades (1)
- Novelas (1)
- Podcast (1)
- Poema (5)
- Poemas (26)
- Poemas raros (1)
- Poesía (13)
- Prosa poética (7)
- Prosas (1)
- Prosas con audio (2)
- Publicaciones (1)
- Recomendaciones (1)
- Reflexiones (36)
- Relatos (53)
- Relatos a partir de un dibujo (1)
- Relatos a partir de una foto (5)
- Relatos compartidos (1)
- Relatos con podcast (5)
- Relatos de denuncia social (2)
- Relatos de ficción (1)
- Relatos dedicados (2)
- Series de relatos (3)
- Solicitudes de ayuda (1)
- terminó con letras... (1)
- Tropiezos y Trapecios (1)
- Vídeopoemas (4)
- Vídeoreseñas (1)
Definitivamente un libro muy extraño y aterrador. jejeje, el único que para nada me gustaría tener en mi pequeña biblioteca.
ResponderEliminarSaludos!!
Pd. Me vas a disculpar pero me he tomado la libertad de agregarte a mis links, me parece muy bueno tu blog.
Uff escalofriante. Espero no toparme con ese libro jamás.
ResponderEliminarMuy buen relato, felicidades.
Un beso.
Paralizador, tremendo pero con la contundencia de lo atrayente.
ResponderEliminarHermoso
Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas
Yo quiero un libro así, que me cuente lo siguiente:
ResponderEliminar"Érase una vez una chica a la que le tocaban 10 millones de euros..."
Y después de la broma fácil, te felicito por este relato ;) La idea es muy aterradora, y el desarrollo del relato sabe cómo mantener en tensión al lector
¡Bravo!
Un beso de cuento,
Mun Light Doll
Vaya! y yo que creía que acabaría intentando deshacer lo que el libro predecía, como aquella serie en la que un chico recibía el periódico del día siguiente y se dedicaba a desfacer entuertos. Se ve que para mí, el destino no está escrito, siempre tenemos la última palabra, mientras que tu personaje no se vio capaz de cambiar las cosas. Interesante reflexión :)
ResponderEliminarMe estremecio!, me asusta , me atrae..buen libro, cada vez q entro aqui me muestras algo q deja huella, saludos...
ResponderEliminarInquietante relato e inquietante libro. Esperamos no encontrarnos nunca un libro con las páginas en blanco.
ResponderEliminarSaludos desde el agua
suspenso... inquietud,esa seducción de la locura... me encantó tu relato, impactante!!
ResponderEliminarhasta pronto, un placer leerte, te voy a incluir en mi blog (claro, si no te ofende...)
hasta pronto
Patri
Un cuento de terror, me ha gustado, quizás el único defecto que le encuentro es su extensión (sin duda porque un blog tiene sus limitaciones). Me parece que cortas demasiado pronto y abruptamente y que el relato da mucho, mucho más de si.
ResponderEliminarPor lo demás insisto, genial, muy bien contado, de esos relatos que enganchan y que es un gusto releer.
Bufff pues si que da yuyu ese libro maldito. Espero no encontrarme nunca con paginas en blanco, ni tener ese poder de adivinación.
ResponderEliminarY a ti mi niño un beso súper infinito.
sabes a que me ha recordado tu historia? A una serie que habi hace mucho en canal + sobre un tio que recibía el periodico el día antes y sabía todo lo que iba a pasar e intentaba solucionarlo. Ya sé que no es lo mismo, pero me ha venido a la cabeza!
ResponderEliminarDesde luego que sería una locura si nos pasara lo que tu a protagonista, pero coñe ya sabiendo lo que pasaba podía haber sido un poco más listo ;)
Una historia peculiar...
besinos
Este thriller está de miedo, me gustó el relate, aunque sentí una extraña sensación de escalofrios. Gracias Oski por visitarme. Nos seguiremos leyendo,
ResponderEliminarEsta semana varios cuentacuentos han apostado por las maldiciones derivadas de los cuentos desde distintas perspectivas. Tu historia me ha recordado a un relato de Stephen King titulado “El virus de la carretera viaja hacia el norte”; da la casualidad de que esta noche lo emiten en Cuatroº dentro de una serie, sobre las 11 de la noche ^^ Me gusta la resolución de historia inacabada.
ResponderEliminarGenial tu cuento. Nos leemos, hasta pronto!
NIÑO BELLO!!! ME A IMPACTADO TANTO COMO LA PRIMERA VEZ QUE LO LEÍ ;)TENDRÉ QUE PASARME POR EL "CUENTACUENTOS" A SEGUIR DESCUBRIENDO MAGIA DE ESTA QUE ME ENSEÑAS Y QUE ESTÁ EN CONTINUA RENOVACIÓN!!! ME ALEGRA SABERTE EN CREACIÓN PERPETUA!!! UN BESO OSKI PAN!!! SEGUIMOS HABLANDO DE ALMA A ALMA!!!
ResponderEliminarPD: ME GUSTA MUCHO LA IDEA DE QUE LAS CORTINAS SEAN SOLO AGUA... TUS METÁFORAS SIEMPRE CONSIGUEN ELEVARME A ALGÚN JARDÍN FASCINANTE :)SIMPLEMENTE...GRACIAS :)
ResponderEliminarMe gustó. Un ahsitoria donde la imaginación del protagonista va antes de la del lector.Un final donde me supongó el final de ese policía.
ResponderEliminarmuy chulo y gracias por tus palabras en mi desván
Un saludo
Tiene la belleza de atraparte y hacerte parte, que ya es mucho. Buen texto, me gustó mucho.
ResponderEliminarSaludos,
Uffffffffff
ResponderEliminarQué miedo!
Me gusta como escribes, como consigues enganchar.
Y como aunque el cuento ha acabado, dejas que la historia continúe en nuestras cabezas...
Contundentes letras..
ResponderEliminarTu estilo me encanta!
Besos desde Buenos Aires
Me gustó muchísimo estas locas historias con un supuesto final y cada cual que piense lo que quiera no?
ResponderEliminarUn besito.
La vida de los libros...
ResponderEliminarMe gustó. Buena idea, bien llevada, y buena resolución.
ResponderEliminarParece que habrá un policía menos.
Abrazos desd el sur.
Jo! pero también pasan cosas buenas en el mundo! Que libro más cruel no??
ResponderEliminarMuy bien contada tu historia, que hay que hacer para romper la maldición??
Besitos
Muy buen relato, muy escabroso y frío.
ResponderEliminarMientras leía me iba esperando un final que... me alegro que no haya sucedido.
El tuyo, el final triste, el que nadie se espera, el final que acaba mal, ha sido el mejor. Me ha gustado mucho más tu final que el que me iba esperando a medida que leía...
Muy bueno, en serio, muy bueno.
Voy a buscar esa canción de Pablo Ager, a ver qué tal está, nunca lo he escuchado.
Hasta pronto,
Darka.
Que increíble eres. Me encantó me dejastes sin pestañear!
ResponderEliminarAbrazo
mis más sinceros aplausos
ResponderEliminarun abrazo
caray oski, hasta puedo recrearlo a camara lenta... digno de hitckock si señor. magnifico.
ResponderEliminarsaludos
Oski no se que mas decirte que no te haya dicho ya cuando lo leí, esta genial, me encanto, y reconozco que por unos momentos me esperaba un final mas edulcorado, no fue asi, me sorprendio y eso lo hizo mas especial y mágico.
ResponderEliminarSee you (sorry vuelvo a estar algo desaparecida en general.)
Muskis!! Como diría mi entrañable Homer, ese libro es aún mas peligroso que el del nombre de la rosa porque éste tiene vida propia!
ResponderEliminarFantástica no solo la trama elegida sino el como lo has narrado, algo ya por otra parte habitual tu buen escribir. Todo un cuento para pensarse dos veces a la hora de abrir un libro abandonado..
Un abrazo
Ay! Ni loca voy a la biblioteca! jaja!
ResponderEliminarMe recordaste dos películas: El coleccionista de huesos (D.Washington)y Mente macabra (Robert De Niro).
Es poderosa la mente... Muy bueno, Oski! Y el concurso? Es qué quedó?
Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
ResponderEliminarMentesSueltas
Reino de Principito
ResponderEliminarAbril, Domingo 15 del 2007
El Reino de Prinipito y SM Prinipito se complace en invitarles a la Entrega de los Premios "Petit Prince Award's 2007" a realizarse en http://prince-awards07.blogspot.com/ desde las 00:00 Hrs. (GMT-3)
Su presencia le dará mayor realce a la ceremonia.
Atte.
Principito,
Comité de Asuntos internos y
Ministerio de Relaciones Exteriores, publicidad y Marketing
MIEDITO, EH?
ResponderEliminarATRAPANTE E INTERESANTE HASTA EL FINAL.
MUY BUENO OSKI.
SALUDOS
ADAL
Si bien el relato y la narraciòn tienen un estilo y pulcritud de exelencia, el tema me resulta conocido y su conclusiòn tambièn. O serà que todavia tengo en mi mente la pelicula "Nùmero 23". Te pido disculpas por mi sinceridad, pero se, LO SE, que tienes mucho màs para dar.
ResponderEliminarUn abrazo de Luz.
Libro en blanco de la vida y de la muerte. De tapas azules, frías como la realidad. Con hojas como el devenir de los días; sin letras como el transcurso de los minutos que nos quedan por vivir...
ResponderEliminarQué buena historia.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Muy bien contada y con ese misterio que engancha desde el principio. Muy buen relato.
Mi padre me contaba cuando era pequeña que, en su niñez difícil de niño andaluz allá por los tiempos de la postguerra, se contaban historias de libros raros y él recuerda (aún)una que le gustó especialmente: un libro que, leyéndo lo que había escrito en él, hacías que ocurrieran cosas extraordinarias.
¡Me encanta fantasear!
¿No es fantástico!
Perdona mis arrebatos... jejejejeje
Besos con sabor a cerezas.
Queralt.
Oski por la foto me recuerdas a un amigo que hace tiempo no veo. Tus relatos son muchos de ellos melancólicos pero con mensaje bonitos. Este me ha gustado especialmente, espero siga esta saga moderna.
ResponderEliminarUn besin desde mi esfera azul para ti.
Yudy