Nunca he sabido hacer el equipaje quizás porque siempre he tenido un miedo atroz a las despedidas. Todo sucedió desde que mi madre murió hará exactamente hoy 2 años y con ella se fueron muchas ilusiones, muchos sueños y por supuesto todas mis ganas de querer.
Aún la recuerdo por las noches cuando venía a darme el beso de buenas noches de rigor, la recuerdo por las mañanas cuando despierto y no puedo oler aquel café que con tanto cariño preparaba. Un olor que empezaba en mis sueños y que terminaba sobre la mesa.
Nunca fui un tipo optimista, siempre solía ver el lado negro de las situaciones, siempre me ponía en lo peor, nunca veía el lado bueno de nada, nunca. Mi madre me ayudaba a creer que todavía existían luces al otro lado del laberinto, de que siempre existen salidas cuando estás perdido y de que cuando el barco de la vida está a punto de naufragar siempre queda una esperanza en forma de tabla a la que poder aferrarse.
Y poco a poco fui creciendo, sin hermanos, sin un padre que nos abandonó cuando yo aún no tenía uso de memoria, poco a poco vi como mi madre, a pesar de los golpes que la vida le daba, lograba sonreir y hacerme sonreir a mi.
Pasé una infancia muy feliz, crecí junto a mi madre y nunca sentí que me faltaba nada, tenía todo el cariño que podía desear, tenía comida caliente en el plato y un techo bajo el que vivir, me sentía como en un cuento de hadas, un cuento que empezó a deteriorarse cuando mi madre enfermó.
Le descubrieron un tumor justo el día que cumplí 18 años y desde entonces no pudo levantarse más de la cama, no volvió a sonreir, nunca volvió a ser la de antes, pasaba los días sudando y las noches tosiendo, yo me sentaba junto a ella durante horas y empezaba a contarle lo que había acontecido en mi día, mis amores, mis utopías, mis sueños...ella apenas podía contestarme, no tenía fuerzas para hablar, pero el brillo de sus ojos me bastaba para sonreír, un brillo que todavía hoy llevo grabado en mis retinas.
Dicen que las gaviotas cuando presienten que el final de sus días se acerca, emprenden el vuelo durante cientos de kilómetros mar adentro para después posarse suavemente sobre el agua y dejarse mecer por las olas mientras esperan que el ciclo de su vida se complete. Mi madre siempre me había contado esta historia y me había dicho que en cierto modo las envidiaba, que ella quería volar hasta los corazones de todos aquellos que la importaban para después dejarse morir mientras nadaba en el ácido de nuestras vidas.
6 meses después de que su tumor fuera diagnósticado, mi madre falleció en una mañana lluviosa y gris en la que el Sol no brillaba. Cuando exhalaba su último suspiro me hizo participe de su último deseo, viaja y encuentra a tu padre, dile que lo quiero, que nunca quise que se marchara y que le perdono todos estos años de ausencia.
Y así me dejó llorando, con su última voluntad grabada en mi memoria y con una maleta que nunca supe bien de que llenar. Cogeré el próximo tren con un destino incierto, cumpliré su última voluntad me convertiré en gaviota y volaré mar adentro pero hoy sólo tengo un único deseo, que por favor, mi madre, no se haya ido lejos.
Nota: Este relato es parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos".
Suscripción
Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Top 5 entradas
-
Dicen que hay una regla básica y fundamental en esto de las relaciones amorosas cuando todavía están por comenzar. Algunos la llaman "...
-
La mente humana nunca dejará de sorprenderme. Puedes olvidar a una persona, olvidar su rostro, sus gestos, su nombre y, un día de repente, m...
-
Voy a tratar de no contaminar lo hermoso de mi esencia, no cambiar sus palabras si brotan como luceros alados, disfrutar de las vistas qu...
-
Es extraño sentirse parte de nada, añorar con nostalgia tu planeta preguntar si volverás o si acaso, tan siquiera existe, naufragar ca...
-
Sé que llevas dentro de ti los escorpiones de la ausencia. Que te aguijonean con su veneno y se alborotan si consigues ignorar su presencia...
Archivo del blog
16 de abril de 2007
Se fue...como las gaviotas a morir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Etiquetas
- Audiopoemas (3)
- Ausencias (1)
- Cicatrices (8)
- Colaboraciones (3)
- Comunicados (2)
- Decálogos (1)
- Deprisa-Deprisa (1)
- Duelo (1)
- El club de las malas costumbres (4)
- Empezó con música (2)
- Entrevista (1)
- Entrevistas (1)
- Eventos (1)
- Fotopoemas (2)
- Guiones (1)
- Humor (1)
- La vida después de ti (3)
- Las letras donde me sumerjo (3)
- Literatura urgente (2)
- Microrrelato (86)
- Noticias (3)
- Novedades (1)
- Novelas (1)
- Podcast (1)
- Poema (5)
- Poemas (26)
- Poemas raros (1)
- Poesía (13)
- Prosa poética (7)
- Prosas (1)
- Prosas con audio (2)
- Publicaciones (1)
- Recomendaciones (1)
- Reflexiones (36)
- Relatos (53)
- Relatos a partir de un dibujo (1)
- Relatos a partir de una foto (5)
- Relatos compartidos (1)
- Relatos con podcast (5)
- Relatos de denuncia social (2)
- Relatos de ficción (1)
- Relatos dedicados (2)
- Series de relatos (3)
- Solicitudes de ayuda (1)
- terminó con letras... (1)
- Tropiezos y Trapecios (1)
- Vídeopoemas (4)
- Vídeoreseñas (1)
Dios, no pongas esta postdata tan tarde, me quieres dar un infarto?
ResponderEliminarTRISTE, MUY TRISTE,
ResponderEliminarPERO EXCELENTE RELATO.
MUY BIEN OSKI
UN ABRAZO
ADAL
NUNCA VOY AL FINAL PARA VER.
SUFRO Y DESPUÉS VIENE EL ALIVIO
Excelente relato. Sólo me choca la diferencia de tiempo entre el principio "todo sucedió desde que mi madre murió hace exactamente dos años" y la inmediated del final "Cogeré el próximo tren". Hubiera devuelto el recuerdo a los dos años con un, p.e. "Hoy, después de dos años lo he decidido,(...) cogeré el próximo tren..."
ResponderEliminar(Lo siento, es que me gustan más las historias cuando quedan más completas. Que por cierto no es una historia, sino un comienzo de una novela)
Puede que no esté basado en hechos reales para ti, pero la mayor parte de esa historia coincide con mi realidad… ha sido tremendamente emotivo leerte.
ResponderEliminarUn beso muy grande Oski
Es un cuento muy bueno y creo que si está basado en una historia real, tan real como los estragos que el cáncer hace en las personas, dejando a las familias desoladas. Me ha encantodo la sensibilidad que has puesto al narrarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
DIOS!!! TENÍA YO RAZÓN AL PENSARLO...LA MUSA SE HA EXPLAYADO...Y NO VEAS COMO!!! JEJEJE!!!ME DEJAS TRISTEZA Y MELANCOLÍA FILTRADAS POR LOS POROS DE LA PIEL. ENIGMÁTICO SER CON ALMA DE GAVIOTA...QUE A TRAVÉS DE TUS LETRAS REVIVE EL VUELO. MORIR MECIDOS POR LAS OLAS, APARTAR EL RENCOR DE NUESTRA ALMA...HOY ME SUMERGISTE TÚ EN MAR DE DUDAS, HOY ME TRASPASASTE EL ALMA CON TUS SENTIMIENTOS (¿O SON MÍOS? LA MAYORÍA DE LAS VECES AL LEERTE LO PIENSO:)
ResponderEliminarEN FIN, DALE RECUERDOS A TU MUSA, FELICITALA DE MI PARTE, YO TE FELICITO A TI UNA VEZ MÁS POR DEJARLA FLUIR DE TAN MAGISTRAL Y CONMOVEDORA FORMA.
UN ABRAZO COLOSAL NIÑO-ÁNGEL!!! NOS SEGUIMOS LAS HUELLAS Y EL OLEAJE DE NUESTRAS ALMAS ¿SI? ;)
MUCHOS BESOS PARA USTED MAGICO TROBADOR...QUE COMO LE DIGO SIEMPRE: "EL QUE VALE...VALE"
Hola Oski, buenos días.
ResponderEliminarMe ha encantado la historia y, no siendo muy original hago mias las palabras de los compañeros. No será real para tí, pero cada día hay historias tan tristes como esta que nos has escrito.
Muy bien contada y con una sensibilidad casi tierna.
Me ha gustado mucho.
Besos con sabor a cerezas.
Queralt.
Estimado Oski, cuando he visto tus palabras en mi blog, inmediatamente he pasado a conocerte. He leído tu perfil, he vito a tus amigos y...luego he leido el post más reciente. Si... ¡vieras qué impresión me ha causado!, me creído que el protagonista eras tú y me ha invadido una trsiteza tremenda. Cuál ha sido mi alegría, cuando he llegado al final del relato y he visto que era una historia escrita por ti...¡qué alivio he sentido!.
ResponderEliminarMe gustaría tener la sapienza que algunos de tus lectores tienen, para poder opinar a nivel técnico sobre tus escritos,; pero, yo soy sólo una dulce luna que, lo único que intento, es iluminar, lo que está en mis manos, la vida de las personas que me rodean; así que , por ese motivo, nada más puedo dejarte una lluvia de estrellas para que te ayuden a encontrar el camino que tiene que seguir un escritor como tú.
Me despido dulcemente
El relato es excelente. Absolutamente verosímil y creible.
ResponderEliminarSólo una crítica: por qué aclarar que es ficción. Por qué matar en el lector la sensación posterior que transmite el relato.
Oski, escribís de puta madre. Te gustaría que al final de una obra de teatro, cuando los actores te tienen atrapado en la trama, en vez de correrse el telón, los actores mirasen al público diciendo: ya está, terminó la obra. Ya se pueden ir.
Vengo aqui a encontrarme con un escritor llamado Oski. A dejarme llevar por su pluma hacia mundos de ficción, como si me dejase hechizar por un brujo. Por favor, no rompas el hechizo.
Te dejo un abrazo y mis felicitaciones por tu texto.
Eres perverso, vamos que no poner que es un relato ficticio... joder¡¡¡ ya estaba yo con las lágrimas asomando, si es que los murcianos somos burros (que lo somos) pero tenemos corazón. Un honor que me escribieses... Puedes volver cuando quieras, te garantizo infima calidad en cada post. Un abrazo capitalino¡¡
ResponderEliminarExcelente y triste relato...
ResponderEliminarBesos desde el agua
Buen relato, cautivador desde sus inicios hasta su fin.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog y bienvenido seas siempre.
Un abrazo
muy buen relato, me conmovió... que bueno encontrarte... gracias por compartirlo... pasaré a visitarte... besos
ResponderEliminarEs precioso en su tristeza,nos vas sumergiendo lentamente en el sufrimiento del protagonista. Desde luego,me encanta tu forma de narrar los cuentos , siempre es conmovedora.
ResponderEliminarPd: No me molesta si me dejas que te añada yo a ti también ;)
Me lo he vuelto a leer y creo que tengo que dejar claro que me parece fantasticamente escrito, una perla de tristeza.
ResponderEliminarPor dios! nene casi me haces llorar... supongo que esa era la idea, agitar un poquito las almas y el intelecto. Gracias por compartir tus relatos y por visitarme.
ResponderEliminarAguante Ska-p (que se junten ya) y The locos!.
Un fuerte abrazo desde Argentina.
TRiste desde luego, muy triste, pero tambien muy bonito pero poco esperanzador. Un poquito de optimismo porfavor.
ResponderEliminarUn besazo uhhhh baby
Upsss, muy duro pero excelentemente bien redactado. No termine comprendiendo si es real o ficticio. Lo prometido es deuda, aqui estoy y seguire visitandote. Besossssss.
ResponderEliminarJolines...Eres un poco malo eh!! Yo leyendote, sin casi poder pestañear de todas las palabras tan tristes que llena este post, con el corazón encogido y los ojos nublados de lagrímas para después decir que no es real jeje.. En realidad lo prefiero, porque no quiero que esto le suceda a nadie ni a mi peor enemigo.
ResponderEliminarPero por desgracia hay que admitir que estas clases de historias existen y la verdad es que es bastante cruel y doloroso.
PD: Gracias por pasarte por mi blog, a mi me encantó el tuyo. Sin duda volveré a pasarme.. Saludos!!
Un relato real...me clavó tanta emotividad. hay rasgos con lo que tantos podemos identificarnos...
ResponderEliminarUn placer , leerte
... entonces es un cuento?
ResponderEliminarsaluditos.
Bello relato con mucha melancolía, menos mal que llegue al final uffsss leí la nota que es tu participación
ResponderEliminarUn abrazo
Muy triste...la verdad es que me has hecho recordar cosas... Está genialmente expresado, desde luego a mi me has llegado al fondo del alma.
ResponderEliminarAdemás es algo que no deseo a nadie, se pasa francamente mal y tu lo has descrito soberbiamente.
Un fuerte abrazo!
Realmente bonito, aunque muy triste. Lo cierto es que (al menos a mí) te deja con el corazón en un puño al leerlo...
ResponderEliminarEso en cuanto al fondo, y en cuanto a la forma... no tengo ni una sola pega, más bien todo lo contrario. Me gusta mucho la sencillez y la manera que tienes de contarnos las cosas.
Mil besotes y mil aplausos más por un nuevo relato genial!
Puf, en este momento me has dejado la piel de gallina. Creo que todos tenemos alguien cerca que intentan hacernos ver el lado bueno de la vida, y cuando faltan parece que nos hemos quedado sin ese empujón. Yo creo que lo importante es no dejarse nunca para por hacer, para asi al final poder volar libres y morir en paz. Enhorabuena por una historia que cala muy hondo
ResponderEliminarEs una historia bonita, pero muy triste. Es bueno tener al lado alguien que nos haga ser un poco mas positivos cuando no vemos mas alla de los problemas, y es mejor que nos enseñen a poder hacerlo cuando no estan. Un beso
ResponderEliminarufff q tristeza...
ResponderEliminarsaludos!
tus letras son salvadoras!
Me has dejado sin palabras.
ResponderEliminarBesos.
Un relato breve (o a mí me lo pareció..) excelente;) Has pensado en publicar alguna vez?
ResponderEliminarTe dejo un saludo, y mi enhorabuena
Hermoso y triste... las gaviotas volando al mar, dejándose llevar...
ResponderEliminarBueno, de nuevo una historia magníficamente narrada aunque, desde mi perspectiva, algo empalagosa, jejee. Pues nada, entonces buen viaje para el prota, a ver si logra su propósito. Es bonita la historia de las gaviotas, lo aprendí gracias a Los Simpsons :)
ResponderEliminarUn abrazo, nos leemos!
He sentido el brillo de sus ojos en mi corazón... ¡magnífico!
ResponderEliminarMenos mal que no es biográfico.
ResponderEliminarExcelente relato gracias a Dios.
Saludos.
Bellísimo relato, Oski, muy emocionante. He recorrido rápidamente tus páginas y me parece que tienes un bello espacio. Gracias por visitarme... Espero sigamos leyéndonos. Un abrazo,
ResponderEliminarV.
Hola... En primer lugar, agradecer tu paso por mi rincón... Muchas gracias... Y luego, advertir de que me encantó lo que he leído.. Me alegra haber llegado hasta aquí... Un saludo.
ResponderEliminarQUE GUSTO SERIA CONOCER EL RELATO COMPLETO!!
ResponderEliminarMUY ATRAPANTE, Y TRISTE...
UN ABRAZO
Lo primero mil gracias por tu visita.El relato, triste,pero intenso.
ResponderEliminarsalu2
Hola Oski, me mataste... casi sentia que iba a llorar, cuando leo tu nota de aclaración... eres tremendo cuentista...
ResponderEliminarGracias por pasar a visitarme, un gusto verte por allá...
Nos leemos..
Osky, se me llenó el corazón de palabras de consuelo a medida que te iba leyendo... creí que era tu historia.
ResponderEliminarSos un excelente cuentista, se me erizó la piel con tu relato.
Volveré a visitarte...
Un abrazo!!
Y yo toda triste con los ojos inundados!! Felicitaciones por el excelente relato!!
ResponderEliminarUn abrazo y como vos dijiste: Nos leemos! ;)
Precioso tu relato y que profundo me ha llegado, seguramente por lo cercano de la historia...
ResponderEliminarGracias por pasarte por la otra orilla, aunque me parece que nadamos por la misma...
Unmasked me dijo que la muerte de un ser amado era como tragárselo. Seguro tu madre está muy cerca.
Un abrazo desde Écija, España
Muy buen relato, gracias por pasar.
ResponderEliminarTe dejo un beso
Hola...bueno este relato me puso la piel de gallina, de inmediato se me pasan unas cosas por mi cabeza que ay dios...es muy profundo, y triste..
ResponderEliminarcontinuara???
Te mando besos, muchos
AMIGO...
ResponderEliminarNUNCA SUPE QUÉ ERA EL CUETTACUENTOS..QUE LE HE OÍDO A SYNN TAMBIÉN..ALGO INTUYO..
PUEDE SER QUE POR LO MISMO NO SEPA YO DIFERENCIAR ENTRE LO REAL O LA FICCIÓN DEL RELATO..
PERO SI FUESE PARTE DE TU CAMINO..
SÉ QUE HOY..MI AMIGO...TU MADRE..HABRÍA VENIDO A HABLARTE DE LAS CERTEZAS..DE LAS QUE ELLA ABRAZÓ EN VIDA..
PARA QUE TÚ LES HICIERA VLAR..POR SOBRELAS TUS AGUAS..NO TE PARECE?
UN ABRAZO CON VIENTOS DE MONTAÑA
HASTA PRONTO OSKI.
RENÉ.
Ficción o realidad, qué importa. Lo importante para mí es su emotividad, ésa sí es auténtica y se transmite de verdad.
ResponderEliminarUn beso, oski, encantada de leerte. :)
Que bonito todo lo que expresas en este relato, y que duro el final, cuando a pesar de todo, el hijo descubre que sigue amando a su padre y le deja ese cometido... Precioso.
ResponderEliminarMil besitos
Las madres son únicas indudablemente!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola!!
ResponderEliminarMe parece un relato lindo cautivador con un dejo de tristeza.. hermosa imagen.
Un abrazo grande.
Hermoso relato, decorando tritezas moderadas.
ResponderEliminarBesos
Guao quede sin palabras suerte en tu búsqueda, y que todo se salde, un beso para ti.
ResponderEliminarOski...gracias por tu visita a mí blog, leí todo y de verdad, como yo pasé por todo eso, me resultó muy doloroso, mi madre cumplió a comienzos de este mes tres años de fallecida. Sí es un relato y ojalá así sea, porque no le deseo a nadie el dolor que se pasa...tienes mucha dulzura y sabes llegar al corazón, aquí estoy enjugando mis lágrimas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo.
Pues vaya aportación que has hecho al cuentacuentos... en verdad me he quedado sorprendida con la historia.
ResponderEliminarEs la primera vez que escucho esa historia sobre las gaviotas, me has dejado pensando al respecto.
Te mando abrazos recordándote que los ánimos influyen mucho en el futuro del hombre... asi que... ANIMOS! para que tengas dias claros :)
Un buen amigo està pasando por algo asì.
ResponderEliminarNo se que hacer para consolarlo.
Quizas nada se pueda hacer.
Pero mientras sigo entibiando su espalda con un abrazo cada mañana que nos encontramos.
Que dificl es
Uff se me ha encogido el corazón de pena...
ResponderEliminarNO sé qué más decir que no hayan dicho ya.
Simplemente que es un honor para mi que de mi pequeña frase hayas logrado hacer brotar algo tan hermoso aunque triste.
Una historia muy bonita, muy tierna, y muy triste a la vez. Creo que a todos nos ha emocionado leerla, enhorabuena :)
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, la verdad no estaba muy segura de escribir poesía...pero ahí está jejeje
Un saludo!! :)
Qué penaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarMe dejaste muda.
Abrazos,
olie
AL FINAL ME QUEDO PENSANDO ¿FUE REAL? O ¿FUE UN CUENTO?
ResponderEliminarNO LO SE, NO LO ENTIENDO PERO ME AFECTA ENORMEMENTE PORQUE COINSIDE CON MI REALIDAD,HACE MUCHOS AÑOS CUANDO YO RECIEN CUMPLIA 21 MI PADRE MORIA DE CANCER CON LA VISTA PERDIDA MURIO DE HAMBRE! PORQUE SU CANCER ERA AL ESOFAGO Y NO PODIA TRAGAR, HICIMOS LO IMPOSIBLE PARA QUE VIVIERA PERO EL SE FUE COMO UNA GAVIOTA A DORMIR SOBRE LAS OLAS DEL MAR...
CARIÑOS PARA TI
MAR
Precioso Oski, enhorabuena. No te recomiendo porque ya lo han hecho y esta semana estoy atrasada con las lecturas y se me han adelantado :P, pero que sepas que eres uno de mis favoritos esta semana.
ResponderEliminarUn besito simpático.
Hola principito de la letra...casi vuelo a darte un abrazo...hasta que me liberó el final.
ResponderEliminarLas madres son especiales, hemos sido una diada en algún momento...y queda en el tiempo y trasciende la vida y la muerte.
Un abrazo, igual, para vos, que sos un ave de alto vuelo!
Estremecedor relato, arranco una humedad en mis ojos en busca de una gaviota en libertad.
ResponderEliminarBesitos.
La noche que envuelve las palabras, el ritmo que le das en una narración emotiva no exenta de calidad junto con la presencia en toda ella del mar, lágrimas de sal que el viento extiende por todo el relato. Todo ello perfectamente conjugado. Gran fuerza la que irradia. Un abrazo
ResponderEliminarMe empaño la tristeza.
ResponderEliminarTus palabras son como una lluvia leve e intensa.
Te abrazo desde el alma.
joer haberlo dicho antes y no hubiera necesitado los kleenex. A mi tambien me gustaria morir de esa forma, calmadamente y en paz.
ResponderEliminarbesos
ains aquí me tienes medio llorona, siempre haces lo mismo...no es justo, besos su
ResponderEliminarUfff... emotivo queda muy corto, ¿no?
ResponderEliminarPrecioso y, en lo particular, me llega mucho.
Saludos.
Esta vez me has puesto un nudo en la garganta, y los pelos de punta.
ResponderEliminarTambién me has dejado sin palabras, así que… toma mis brazos y siente todo mi amor en tu camino.
Un beso infinito, un abrazo infinito.
Gracias OSKI, por tu visita.
ResponderEliminarPrimero nos subes el corazón a la garganta ( que se te da de maravilla hacerlo :)))) ) y cuando llega el esperado final, soltamos el suspiro de ¡Menos mal, que no te ha pasado!
Y es que eres un maestro de las emociones.. Me gusta lo de la gaviota ¿ es verdad? o sólo es una leyenda.. Contado por tí, me puedo creer todo lo que quieras que me crea jeje..
BESOS
Oski, eres todo amor. Estas palabras me llegaron totalmente dentro. Abrazos, mi amigo!!
ResponderEliminarMi padre murio cuando yo nací, mi madre se fué de un tumor. ¿te suena algo? Me ha pasado, en unos segundos, toda mi vida por la cabeza. A pesar de todo GRACIAS. ANJA
ResponderEliminarHe vuelto..y como en anteriores ocasiones,sigues siendo un mago de las emociones escritas..me encanta..
ResponderEliminarUn besazo.
oh que buien texto.... y te lo juro que la "nota" del final me devolvio la sonrisa..... es que yo estaba a punto de ponerme a llorar...un abrazo
ResponderEliminarLograste q mis lagrimas brotarán...! pero llegar al final me puso mucho mejor!, un exelente relato, llegas con facilidad a los demás, felicidades y aprovecho la opotunidad para invitarte este 29 de abril (domingo) a mi cumpleaños bloggero (1AÑO)! q escribo por este medio, y la verdad es q quiero compartirlo y festajerlo con todos, asi q porfavor no vayas a faltar si?, te estaré esperando habrán sorpresas, un abrazo.
ResponderEliminarUn relato entrañable, lleno de sentimiento y cierto pesar. Pese a todo, está la promesa de volar y cruzar los mares... Besos y hasta pronto.
ResponderEliminarMe gustan muchos estos dos ultimos relatos :D
ResponderEliminarPor cierto que creo que si me hubieran dado este ultimo cuento junto con otros distintos y me hubieran preguntado cual es el tuyo, lo habria reconocido. Tienes estilo propio.
besos