El título de aquél libro llamó poderosamente mi atención aunque si os soy sincero no soy capaz de recordarlo. Las pastas eran de piel rojiza, cada hoja estaba encuadernada con el más esmerado de los cuidados, la caligrafía era perfecta, cuidada, letras doradas decoraban cada página y hacían que fuera un placer pasar horas y horas enganchado en la lectura.
Cada capítulo era una historia sin terminar, una genial y perfecta obra de arte pero que nunca, nunca, tenía un final. Así fue quizás como mi imaginación empezó a volar y comencé a escribir finales para cada historia. A veces tristes, a veces alegres, todo dependía de mi estado de ánimo, si había tenido un mal día en la oficina tenía cierta tendencia a acabar con la vida de todos los protagonistas, si por el contrario había sido un día redondo los dejaba ser felices y encontrar al amor de su vida.
Poco a poco fui enfrascándome en la escritura de todos esos finales, apenas dormía, apenas salía de casa, mi único objetivo era poder terminar todas y cada una de aquellas historias. Pero pasaron los años y el libro parecía no terminar nunca, hasta que llegué unos meses después al último capítulo, la última historia de aquel libro que para mi sorpresa se parecía enormemente a la historia de mi vida.
Relataba la vida de un anciano que había pasado los últimos años de su vida encerrado en su casa escribiendo finales para las historias que contenía un libro que había encontrado años atrás. Había pasado años y años escribiendo y al llegar a la última historia no había sabido que escribir porque esta se parecía enormemente a su vida y ahí terminaba, ni una sola letra más. Unas dos páginas en blanco para que alguien escribiera el final de aquella historia.
"Esto es una broma" pensé, "¿Dónde narices está la cámara oculta?", pero nadie me contestó ni encontré respuesta a estas preguntas, así que guardé el libro e intenté olvidarme de él. Empecé a salir de nuevo a la calle, empecé a tener vida otra vez. Pero echaba de menos escribir finales, echaba de menos todas esas horas que pasaba en la intimidad, desnudándome ante el libro y escribiendo cosas que más o menos podrían reflejar mis sueños, mis inquietudes, mis quimeras y utopías. Echaba de menos todo eso, aquel libro se había convertido en mi confesor, en mi mejor amigo así que empecé a ahogar mis penas en alcohol por todos los bares de la ciudad.
Y fue en uno de esos bares donde la conocí, parecía un ángel caído, estaba triste y apoyada sobre la barra mientras jugueteaba con su copa, pero hermosa, muy hermosa, la mujer más hermosa que había visto nunca. Quien fuera copa en esos momentos para que ella te acariciara con sus labios...así que armándome de valor fui a sentarme junto a ella, ahora éramos dos cuerpos a la deriva buscando tablas para aferrarnos y así comenzamos a hablar. Fue un flechazo mutuo, ambos nos gustamos desde aquella noche y desde aquel día empezamos a quedar asiduamente.
Poco a poco nos enamoramos y cuando le pregunté qué había sido aquello que la había conducido a aquel bar me dijo: -"No lo vas a creer, pero encontré un libro con muchas historias, todas ellas inacabadas y mi único objetivo durante años fue terminarlas. Escribir finales para esas historias. Estuve así por años hasta que llegué a la última historia y ante mi sorpresa no pude terminarla porque parecía relatar mi vida..." -¿Me crees?
No sé si notó mi cara de perplejidad mientras me contaba la misma historia que yo había vivido. Pero poco a poco empecé a comprender todo, aquel libro encauzaba el destino de muchas personas que sin saberlo, habían intentado terminarlo. La besé con ganas, esbocé una tremenda sonrisa, la cogí de la mano y nos marchamos de aquel bar mientras le dije: "Si yo te contara".
NOTA: Éste relato es parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos"
Suscripción
Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Top 5 entradas
-
Dicen que hay una regla básica y fundamental en esto de las relaciones amorosas cuando todavía están por comenzar. Algunos la llaman "...
-
La mente humana nunca dejará de sorprenderme. Puedes olvidar a una persona, olvidar su rostro, sus gestos, su nombre y, un día de repente, m...
-
Voy a tratar de no contaminar lo hermoso de mi esencia, no cambiar sus palabras si brotan como luceros alados, disfrutar de las vistas qu...
-
Es extraño sentirse parte de nada, añorar con nostalgia tu planeta preguntar si volverás o si acaso, tan siquiera existe, naufragar ca...
-
Sé que llevas dentro de ti los escorpiones de la ausencia. Que te aguijonean con su veneno y se alborotan si consigues ignorar su presencia...
Archivo del blog
30 de abril de 2007
¿Destino?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Etiquetas
- Audiopoemas (3)
- Ausencias (1)
- Cicatrices (8)
- Colaboraciones (3)
- Comunicados (2)
- Decálogos (1)
- Deprisa-Deprisa (1)
- Duelo (1)
- El club de las malas costumbres (4)
- Empezó con música (2)
- Entrevista (1)
- Entrevistas (1)
- Eventos (1)
- Fotopoemas (2)
- Guiones (1)
- Humor (1)
- La vida después de ti (3)
- Las letras donde me sumerjo (3)
- Literatura urgente (2)
- Microrrelato (86)
- Noticias (3)
- Novedades (1)
- Novelas (1)
- Podcast (1)
- Poema (5)
- Poemas (26)
- Poemas raros (1)
- Poesía (13)
- Prosa poética (7)
- Prosas (1)
- Prosas con audio (2)
- Publicaciones (1)
- Recomendaciones (1)
- Reflexiones (36)
- Relatos (53)
- Relatos a partir de un dibujo (1)
- Relatos a partir de una foto (5)
- Relatos compartidos (1)
- Relatos con podcast (5)
- Relatos de denuncia social (2)
- Relatos de ficción (1)
- Relatos dedicados (2)
- Series de relatos (3)
- Solicitudes de ayuda (1)
- terminó con letras... (1)
- Tropiezos y Trapecios (1)
- Vídeopoemas (4)
- Vídeoreseñas (1)
¿ Me dejas que suponga que los protas son los que escribían los finales de aquellos libros de " Elige tu propia aventura"?
ResponderEliminarEsos que decían: " Si coges la pastilla azul, pasa a la página 24. Si coges la roja, pasa a la página 32."
AAAAAARRRRRRRRRGGGGGGHHHHHHH mierda, se me acaba de ocurrir una historia buenísima con esa idea...lástima haber publicado ya
:(
Jajajaja, reserva la idea para otro cuento MJ...
ResponderEliminarHay otro cuento esta semana en el que el argumento es parecido pero más terrorífico...
¿Compensa los años perdidos haberla encontrado?? Seguramente sí...
Es una idea muy romantica esa de escribir finales, quizás porque suelo escribir principios (Todos lo hacemos).
ResponderEliminarLos libros tienen mágia todos los sabemos, pero el de tu relato encamina a la mayor de ellas ¿No?
Como siempre, no defraudas.(Salvo la semana pasada que vine de visita y nada :P)
Pd: Te he enlazado, he puesto "Utopías en días Rojos" si quieres que ponca Oski u otra cosa en el enlace dimelo.
Hola saludos, agradezco tu visita en mi pequeño espacio.....
ResponderEliminarVolveré.
Siempre he sido algo quisquillosa para los finales, jajaja, nunca me dejan del todo satisfecha(salvo muy contadas excepciones), las pocas veces que escribo cuentos, se me hace complicadísimo armar finales, jajaja.
ResponderEliminarBuen argumento el de esta historia :)
Saludos y un abrazo!
Precioso texto e historia, menuda historia; la verdad es que, creí que esta tampoco iba a tener final...eso por una parte, pero por otra pensaba que tendría un final merecedor, y así ha sido.
ResponderEliminarSabes...muchas veces, no creo en el destino, en cambio otras pienso que, siempre nos acompaña hasta el final...como, cada historia inacabada.
Un beso tiernamente dulce.
Oski, me gustó mucho.
** MARÍA **
En mi país hay una revista de un personaje "típico", que cuando sorprende o lo sorprenden dice el teveo "PLOP", pues así he quedado, plop...
ResponderEliminarPues escribir finales no es facil, en realidad no es fácil terminar nada, más fácil comenzar.
Linda historia.
Un abrazo desde "La sartén de Andalucía"
..QUÉ INCREÍBLE OSKI!!
ResponderEliminarFÍJATE..QUE AÑOS ATRÁS ESCRIBÍA UNA NOVELA..NO SÉ COMO ..PERO CADA PERSONAJE..SE ME FUE ESCAPANDO DE LAS MANOS..TODOS PARECÍAN COBRAR VIDA PROPIA..
RECUERDO QUE TOMÉ UN PAR..Y LES CAMBIÉ NOMBRE..Y PARTE DE PERSONALIDAD...
Y SABES?..AMBOS..VOLVIERON A ACTUAR DE LA MISMA FORMA..
YA PASADA UN DÉCADA..CUANDO LO RECUERDO..TODAVÍA ME IMPRESIONA..
CREO QUE DEBIDO A QUE JAMÁS HE ENCONTRADO UNA RESPUESTA LÓGICA..O CONVINCENTE..
EN FIN..
ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN ESTE POST TUYO..
SUERTE CON LOS "FINALES"..
AH! POR CIERTO..Y NO "ELIMINES " A TNTOS O TE QUEDARÁS SIN RECURSOS..
UN ABRAZO DESDE LA MONTAÑA
RENÉ
Qué bella historia... ...al principio triste pero, con un final bonito con un verdadero amor. Los dos protagonistas deberían haber escrito ese final tan bonito,enlazando sus vidas en un final común ¿Lo escribirían? O quizás, lo que descubrieron no podía describirse ni si quiera con palabras... ...ojalá a mí me pasara algo tan fantástico como éso. Leer ésto me hizo suspirar para mis adentros.
ResponderEliminarUn saludo, paisano.
una historia preciosa. Me encanta el final que le has dado, pero sobretodo me gusta que la última historia del libro tenga un final tan mágico.
ResponderEliminarGracias por tu visita y tu bienvenida. Un besito
Siempre es mejor vivir la vida que soöarla, imaginarla, verla o escribirla.
ResponderEliminarAsi que me alegro que no tuvieran final para su propia historia. No lo encontraron porque aun lo tenian por vivir. Y es que la vida no acaba hasta que no llega la muerte y en ese momento mucho me temo que ya es tarde para escribir nada........
muy buena la frase final, ciertamente cierra bien el cuento. Sabes? cuando están en el bar me recuerda a cierta cancion de Ismael Serrano.
ResponderEliminarcada cual debe escribir el final de su propia historia y no perder el tiempo en escribir los finales de las demas.
Un beso y hasta la semana que viene.
...porque todo fin tuvo un principio
ResponderEliminarBello! Me fascina como me adentro en tus letras. y me dejas con ganas de más.
ResponderEliminarAbrazo y gracias por siempre estar.
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!. Me dejaste muda!!!(Que no es poco). El destino, ciertamente lo escribimos nosotros y por el destino es que nos suceden las cosas que jamas pensamos. Me encanto!!!. Besosssss.
ResponderEliminarQue buen cuento, me fascinó como se mezclaron las dos historias!!
ResponderEliminarMe erizó el final!
Saludos, que tengas un buen día!
¿y yo por qué no he venido antes?
ResponderEliminarquizá faltaba un final por escribir
me encantó tu historia
Un abrazo
Exelente relato. Me encantò. Los cruces de palabras, el modo con que llevaste la historia y el final.
ResponderEliminarA veces no sabemos hacia donde puede llevarnos el escribir finales para historias...
Un abrazo de Luz.
LInda historia, creo en el destino y estas dos personas nunca imaginaron que se encontrarían en la misma "escribiendo finales". El amor es así.
ResponderEliminarCariños de Viña del Mar, Chile.
A veces no entendemos porque pasan las cosas, porque vivimos o no vivimos otras, porque los finales deseados no llegan o resultan siendo tan diferente a los pensados.....porque pasa lo que en el fondo sabiamos que pasaría...en fin..tantas cosas....
ResponderEliminarPero no es sino hasta que llega ese justo memneto, en el que comprendemos el porque de las cosas, en que nuestra vida cambia para siempre. Como en tu relato...cada final que se borraba, que no se queria, iba conduciendo a estos dos personajes a un encuentro feliz.....
Excelentes relatos. Felicitaiones!!!!
MI NIÑO GRANDE!!! COMO TE HAS EXPLAYADO ESTA VEZ!!! ME ENCANTA SISISISI!!! ME HA PARECIDO PRECIOSA ESTA NUEVA GOTA DE SUDOR DE TU MUSA (DESPUÉS DE TODO ESTOS DÍAS DE RETIRO HAN SIDO PRODUCTIVOS, EH? ;)ME HE ENAMORADO DEL CONCEPTO DE HISTORIA SIN FINAL, Y DE LA METÁFORA QUE SUPONE PODER FINALIZAR HISTORIAS AJENAS CONVIRTIÉNDOLAS EN PROPIAS...UNA VEZ MÁS OSKI ME DEJAS EN JAQUE CON TU SUSPIRO DE ARTE :)ME ALEGRA VER QUE TU FUENTE DE INSPIRACIÓN SIGUE FLUYENDO A ESTA VELOCIDAD. LAMENTO HEBER TARDADO EN VISITAR TU HOGAR, PERO ES QUE HE ANDADO OCUPADA CON EL REGRESO A CASA (POR CIERTO, ME HAN ENCANTADO TUS TIERRAS, EN ESPECIAL EL RETIRO...Y TUVE EL PLACER DE CONOCER A LA GITANA DE LA QUE ME HABLASTE, JEJEJEJE!!!)Y ESO, QUE YA ESTOY DE VUELTA PARA SEGUIR LEYÉNDOTE ;) UN BESO ENORME!!!Y OTRO PARA ESA BOLITA BLANCA HIPERACHUCHABLE QUE BAJA LAS ESCALERAS RODANDO XD!!! ABRAZOS POR DOQUIER!!!!
ResponderEliminarA mi también me ha sorprendido la coincidencia y me ha encantado leerte, como escribes, como te expresas y el final indudablemente te quedó mejor que a mi...jejeje
ResponderEliminarAys! el amor...
Un besito
Qué buen relato! Es muy curiosa la historia del libro de los destinos y me he llevado una grata sorpresa con el final. Ambas almas unidas por el libro. Genial, me gustó mucho.
ResponderEliminarUn abrazo!
Yo ya sabía que los libros eran una maravilla, pero ahora me estoy dando cuenta de que con la frase de esta semana, con el título de ese libro con el que todos y cada uno de nosotros hemos dejado volar nuestra imaginación, la maravilla es otra...
ResponderEliminarMe ha gustado una barbaridad niño. En general me gusta mucho tu forma de escribir, pero tengo que admitir que me sorprendes semana tras semana y que tus historias cada vez son mejores y para quitarse el sombrero ante ellas.
P.D. Y yo sí creo en el destino, por eso me ha encantado especialmente el final. No creo que nadie hubiese podido darle un final mejor a este relato.
Gracias por regalarnos historias como esta cada semana. Un beso muy gordo y todos los aplausos que quieras!!
La vida es un libro con páginas por escribir solo tenemos una parte de él que paso a paso vamos creando capítitulos
ResponderEliminarTe dejo un beso me gustan tus relatos es un placer leerte sinceramente.
MEIMAGINO QUE POR TU PARTICIPACION TE DIERON SEMEJANTE PREMIO...
ResponderEliminarES UN PLACER LEERTE SIEMPRE
UN ABRAZO ENORME
Me encantó el giro que le has dado. Y la frase final, ese guiño cómplice con el lector, está fenómena.
ResponderEliminarUn abrazo Osky, desde el sur
que buena historia, escribir los finales de todas las historias de vida de todos jejeje muy loco... y el final "si y te contara" jejeje muy bueno... saludos
ResponderEliminar"si yo te contara"...tengo este libro en mi mesa.
ResponderEliminarLa mujer me resulta conocida.
La mano del hombre, también.
Ellos te saludan...dicen que las almas simples se les parecen...
Manones pío pío!!!!!
Qué crees? Besos, con destino! :)
mmmmm, el destino... yo seguiré pensando que en el fondo existe algo parecido que guia nuestras vidas ;)
ResponderEliminarme encanta tu forma de contar historias :)
Bueno un beso y mil más en tu destino, me parece que los cuentos contados o escritos me remecen la imaginación...
ResponderEliminarun beso y mil más...
Quizás ella estaba esperando la casualidad más grande de su vida. Me encanta ese mundo de coincidencias que nos unen sin saber porque. Buen relato
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buenoooooooo
ResponderEliminarOjalá a mí me sucediera algo así: el amor a la vuelta de la esquina, esperando darme una sorpresa...
je je
Abrazos,
olie
Muy bueno..si señor..siempre me sorprendes con tus relatos..y éste en especial me ha encantado..tienes mucho talento para exprimir las sensaciones y sacarle el jugo a las palabras..
ResponderEliminarHasta muy muy pronto..
Un besazo chico;)
Estaba tomando tè con algunas hadas amigas , cuando por obra del "destino" me llego tu ralato por cierto muy interesante se los leì en voz alta y todas quedamos encantadas,asi que te harè una invitacion para que vengas aqui al bosque a leernos algun relato y nosotras te bailaremos como agradecimiento.
ResponderEliminarSaludos
Greta
Niñooo!!! Pasaba a dejarte miles de abrazos gratis, de esos que hinchan el alma como si fuera un algodón de azúcar!!! Que no me gusta nada nada la idea de que tu musa se suicide...siempre hay algo que nos impide caer... estoy segura de que lo encontrarás, no me preguntes porqué...Pero yo creo en TI :) Y además, sigue en pie aquello que pactamos aquel día con un abrazo ;) Así que ...manos a la obra!!! Que estoy ansisosa por ver tu próxima creación!!!Un beso enorme!!!
ResponderEliminarPD: Deja la ventana abierta....verás como se filtra la inspiración ;)
Me ha gustado la historia... la idea es muy buena y el final me ha encantado. ¿Y el final de esos libros lo escribió alguien de buen humor? :P
ResponderEliminarUn beso!!
Te he leido dos veces....y en lugar de comentarte, creo que le daré otra leidita antes de irme....
ResponderEliminarUn beso,
Hilda
Em... lo siento, se que últimamente estoy que parece que no estoy y ando un poco dejada y desconectada del mundo.
ResponderEliminarLa historia me ha encantado, como todas, no se que decir que no haya dicho mil veces y no quiero ser repetitiva.
Jop, yo quiero ser la protagonista de una historia de amore :( xD
Ains, Un beso
Joder (perdón), que cuento tan bonito. Una delicia de historia.
ResponderEliminarBesos desde el agua
Me encantó, increiblemente intenso,
ResponderEliminarsi yo te contara.....
Besos.