6 de agosto de 2007

La rosa negra: Parte I

Le escuché en silencio porque escupir aquella historia parecía costarle demasiado. Me senté y la miré a los ojos, pude ver el miedo, el frío, la derrota sosteniéndose al compás de su mirada.

No puedo negar que se me hizo un vacío en el estómago cuando escuché su confesión: -Fui yo quien lo arrojó al vacío desde la ventana - me dijo bajando la mirada.
Cualquier otro día hubiera suspirado de alivio, sería otro caso resuelto, y se acabarían las investigaciones engorrosas y los interrogatorios pero ese día no podía sentirme aliviado, no podía porque se me acababan de romper todos los esquemas. ¿Su propia hija había sido quien había arrojado a su padre por la ventana?

- ¿Por qué lo hiciste Marta?
- Puso una canción que no me gustó nada, le dije que la quitase y se negó. Se puso a fumar junto a la ventana y lo empujé.
- ¿Y por qué no quitaste tú la canción? pudiste desconectar el equipo de música.
- Pude, pero no quise, esa canción me volvía loca, no sabía lo que hacía, no era dueña de mi misma-dijo mientras se echaba a llorar y escondía su cara entre las manos.
- ¿Recuerdas sobre lo que hablaba la canción?
- Vagamente-me dijo entre sollozos-hablaba de rosas negras, de soledad, frustración, era demasiado triste.
- ¿Rosas negras?- dije algo sorprendido- Junto al cuerpo de tu padre había una rosa negra, ¿La pusiste tú?
- No, yo no bajé a verlo, ni siquiera he visto una rosa negra en mi vida, cuando lo arrojé al vacío empecé a golpearme contra la mesa de cristal del salón, hasta que perdí el conocimiento - su cara estaba llena de cortes, por lo cual era bastante creíble su versión de los hechos.
- Muy bien Marta. Por hoy basta de confesiones. Llevaósla de aquí-dije mientras mantenía pulsado un botón que había junto a la mesa, al momento entró un policía de uniforme y se la llevó.

La historia de Marta era la décima de ese mes. Siempre la misma rutina. Una canción que enloquecía a las personas y las llevaba a matar y autolesionarse. La canción hablaba sobre rosas negras, siempre aparecía una rosa negra sobre el cádaver pero el homicida siempre aseguraba haber perdido el conocimiento y no recordar nada. Los testigos tampoco habían visto a nadie acercarse por allí a dejar una rosa sobre el cuerpo...

La policía trabajaba a destajo para intentar descubrir de que canción se trataba, pero nadie, nadie, había encontrado ni conocían una canción que cuadrara con la descripción. Ahora estaban buscando en el registro de propiedad intelectual...por si estuviera registrada, pero encontrar algo concreto entre los millones de canciones era un trabajo faraónico y casi imposible.

Eran las dos de la madrugada, había dormido una media de 4 horas la última semana y necesitaba descansar. Decidí irme a casa.

Aparqué junto a la puerta, bajé del coche y empecé a escuchar una melodía que venía del edificio de enfrente, no puedo describir la sensación de soledad que me vino a la mente en ese momento...Después vi un cuerpo que salía despedido por la ventana desde el cuarto piso.

CONTINUARÁ

NOTA: Este relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos". Se encuentra bajo una licencia © Creative Commons.



14 Comentarios:

  1. Voy a empezar el comentario diciéndote lo mismo que le dije a Miki: como no me gusta nada lo que escribes, esta semana paso de leerte! jajajaja ^^

    He bajado directamente a comentarte y me ha flipado la imagen de la rosa negra, me parece preciosa!!

    En cuanto a la historia... para mí sólo tiene un pero y ese el "continuará". No me gusta nada tener que quedarme con la intriga. Tu historia se hace tan amena y tan fácil de leer, así como corta, que da ganas de seguir leyendo y de saber más!! Y yo, para no variar, quería saber más!! :P

    Me ha gustado mucho, te lo aseguro!! Así que... prepárate que empiezo a lanzar: besotes, aplausos, flores (azul celeste, no negras...) y mil cosas buenas y bonitas para ti!!! ;)

    P.D. Gracias por el honor!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues me uno a ese continuará y a las historias policiacas, porque parece ser que es lo que ronda por nuestras mentes ahora. ¿Será el calor?

    ¿Por qué no llaman a la radio para preguntar la canción? o es una canción fantasma?

    ves yo no valgo para esto porq no hago más que hacerme preguntas y preguntas que tendrán respuestas más adelante.

    Seguiré a la rosa negra.

    Beistos

    ResponderEliminar
  3. yo tb. estaba deseosa de leerte y a merecido con creces, pero eso de continuará, mira que yo todavia estoy con la cosa del halcón. je je.
    Salu2. :)

    Luz de Luna

    ResponderEliminar
  4. Una canción que hace enloquecer y asesinar...^^ muy original...
    esperaré el próximo continuara...

    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  5. Mira, te voy a contar un secreto... yo soy muyyyy curioso, muy muy preguntón y muy cotilla (todo esto lo puede verificar María jeje) así que el hecho de dejarme con tal intriga en la cabeza me parece un acto muy cruel por tu parte...

    Pero bueno, crueldades aparte te diré que me ha gustado mucho. En parte porque me encanta cómo haces para dejarnos con una intriga bestial, así que nada tendré que esperar una semanilla más...

    PD: María quiso que te mordieran unos castores por sentarte en el tronco que querían para la presa... pero yo le dije que si no serian mejor unas marmotas y ella dijo ahhh eso eso marmotas!! Pero claro las marmotas no hacen presas jajajaja. Así que fue idea compartida jajaja.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado muy intrigada, espero impaciente la continuación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea!!!
    Como Miki y alguno más, no dejo de hacerme preguntas y más preguntas, barajar hipótesis y demás, por lo que me sumo a lo de que eres cruel... :P

    Estoy deseando que sea la semana que viene para leer la continuación!!

    ResponderEliminar
  8. uy me dejas tan intrigada!!!
    estoy deseosa por seguir leyendo, espero sea pronto, la historia esta muy buena, te deja a la expectativa de lo que puede pasar y hace que el lector empieze a construir su propio final, claro la imaginacion nunca descansa, pero me gustaria como termina realmente la historia.
    un saludo
    y que buenos cuentos que escribes,
    felicidades
    luna

    ResponderEliminar
  9. Solo decir que ya no hay una sola semana en la que pueda decir "No, esta vez no leo a Oski"
    Tus cuentos son adictivos y ya estoy deseando saber como va a continuar la historia de la canción de las rosas negras...

    Felicidades por esta manera de escribir tan sublime.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Halaaaaaaaa toma ya. Un continuará para un relato genial( reconozco que la imagen de Marta dándose golpes contra la mesa de cristal me ha gustado un montón jajaja).
    Mmmmmm, propongo que la canción aparezca en un disco el 11 de Septiembre, je :P

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el entrar en el género policiaco. Mira que me gusta experimentrar y todavía no me he atrevido : mi enohorabuena por el resultado, tiene pinta de convertirse en una de esas sagas tuyas con las que consigues engancharme.

    Un abrazo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  12. Una más que se ha enganchado con la historia... un argumento muy interesante, me muero por leer cómo sigue así que aquí estaré la próxima semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Quiero más!Menuda historia la de esta semana Oski...lo tiene todo, misterio, bien escrita (por supuesto) y encima es muy muy original...
    Estoy esperando la continuación ansiosa:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy buen desarrollo de una frase nada facil. El momento del diálogo con la hija tiene al mismo tiempo gran intensidad que contrasta con otros en que la crudeza del presunto asesinato tiende a que la víctima sea ella. Una intensidad que luego decae para impactarnos de nuevo con ese cuerpo cayendo. No hay tregua. Buen trabajo killo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.