14 de mayo de 2007

Cuando no quedan islas para naufragar

Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse, todo le pilló por sorpresa, había soñado muchísimas veces que pasaría, pero nunca le dió importancia ni tomó precauciones, nunca quiso cambiar su forma de vivir.

Esperaba en la esquina de la calle impaciente a que llegara la hora, le había prometido que estaría allí puntual pero ya se retrasaba cinco minutos, las doce y cinco, las doce y diez, las doce y cuarto...
Pasaban los minutos y ella no aparecía, ¿acaso le había sucedido algo? ¿acaso se había arrepentido y no pensaba aparecer?

Elena esperaba dentro del edificio, sabía que llegaba tarde a su cita pero no sabía si acudir, había decidido marcharse, pero ¿cómo iba a decírselo? ¿cómo iba a decirle que se largaba y de que no pensaba seguir allí ni un minuto más?...estaba segura de que no iba a tomárselo bien.

Nuestro amigo seguía esperando impaciente, ya pasaban más de 15 minutos de la hora prevista, se movía nervioso de un lado para otro y sudaba, sudaba mucho, empezaba a asaltarle el temor de que Elena no iba a aparecer. Pero ¿por qué? ¿acaso no había sabido estar a su altura?, ¿acaso no soñaba con ser feliz a su lado?. Siguió recorriendo la acera de un lado para otro, como un loco, mirando el reloj cada dos segundos creyendo que de esa manera Elena aparecería antes.

Bajar o no bajar, he aquí la cuestión que por la mente de Elena fluía en estos momentos. Si bajaba le esperaba una vida llena de felicidad, abrazos, caricias, una vida lejos de su pasado, una vida nueva, algo con lo que siempre había soñado, pero por otro lado, ella se había críado en ese barrio, no podía huir y romper con todo, no podía alejarse tan bruscamente de lo que hasta ahora había conocido...

Ya pasaban 25 minutos y no había rastro de Elena, ¿dónde se había metido? ya era el quinto o sexto cigarrillo que se fumaba mientras la esperaba nervioso, intentaba contener las ganas de llorar, no podía hacerle aquello, no podía dejarlo allí tirado, simplemente no podía, o quizás sí pudiera pero el caso es que él no deseaba que lo hiciera...

Elena seguía dándole vueltas a la cabeza, empezó a recordar los momentos que había vivido a su lado, sus caricias, sus noches bailando bajo la luna, supo que aquel era el hombre de su vida, de eso estaba más que segura, él la había librado de tantas cosas, la había salvado de caer en el olvido, de un suicidio seguro,la había querido tal y como era. Nunca le había pasado algo parecido con nadie, nadie la había dado tanto por tan poco a cambio...

Mientras tanto en el mundo real el tiempo seguía pasando, ya se retrasaba 35 minutos, ¡35 minutos! pero todavía le quedaba la esperanza de que apareciera en el último momento corriendo, con la lengua fuera y con la sonrisa que la caracterizaba, quizás se hubiera entretenido cambiándose, ya se sabe como son las mujeres nunca saben que ropa ponerse, quizás no se hubiera dado cuenta dela hora...el caso es que ya empezaba a desesperarse.

Mientras tanto Elena había tomado una decisión, respiró profundamente, cogió un cuaderno y escribió apresuradamente algo, después tiró el cuaderno, cogió la chaqueta del sofá, desplegó el asa de su maleta con ruedas y llamó al ascensor.

50 minutos...empezaba a pensar en marcharse, empezaba a aceptar que había perdido, que no iba a aparecer, jamás se había retrasado un sólo minuto y el día más importante para los dos se retrasaba ya casi una hora. Por fin tomó una decisión, aceptó que no iba a acudir a la cita, se dió la vuelta y empezó a caminar cabizbajo intentando aguantar las ganas de llorar.

Elena salió del portal corriendo, arrastrando su maleta y se dirigió veloz a la esquina donde habían quedado, justo en el lugar donde se conocieron 2 años atrás. Pero él no estaba allí, miró su reloj y se maldijo a sí misma ¡había pasado una hora entera pensando y debatiendo si acudiría! seguro que él se había cansado de esperar y había decidido marcharse. Empezó a correr calle abajo y distinguió su figura a lo lejos, caminando lentamente, derrotado, tal y como lo había conocido.

Cuando llegó a su altura lo abrazó por detrás con fuerza y le dijo: -¿Es que no pensabas esperarme?. Nuestro hombre pensó que el corazón se le salía del pecho, ya había asumido que no iba a aparecer, pero allí estaba junto a él con su maleta y esperando emprender una nueva vida. Se abrazaron con fuerza, se besaron, pidieron un taxi y se dirigieron al aeropuerto.

Mientras despegaban Elena ni siquiera tuvo tiempo de despedirse de todo lo que hasta ahora había sido su vida, hasta hace tan solo unas horas había sido prostituta y hoy emprendía una huida junto al hombre que había venido para salvarla, su ángel, el hombre con el que estaba segura iba a formar una familia y a olvidar su pasado.

Dos horas más tarde cuando el chulo entró en su casa encontró un cuaderno en el sofá donde escrito con lápiz apresuradamente se leía: "Hasta nunca".

Nota: Este relato es parte de mi participación como miembro de "El Cuentacuentos"


45 Comentarios:

  1. Bueno.
    A veces mejor huir
    a tiempo
    que vivir
    encadenados
    al desamor...

    Claro que
    ¿así?
    No sé.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia, ojala fuese tan fácil romper con el pasado, dar un portazo a todo..

    ResponderEliminar
  3. Hola capullín. :)
    A ver... por dónde empiezo.jejeje.
    Sabes? Cuando te leo pienso que tu trabajo a la hora de escribir se produce antes de sentarte delante de la hoja en blanco, que le das vueltas y vueltas a la estructura que tendrá la historia, a la caracterización de los personajes y esas cosas de la vida de un relato. Me parece buena manera de crear una historia, pero yo soy de los eméticos, hablando fino, y quizás me guste más el caos o loquesalga.
    En cuanto a la historia en sí, me gusta hasta que la chica le da un abrazo por la espalda. Habría quedado más dramático y hubiese sido como la guinda a un pastel angustioso que no se volvieran a ver jamás en la vida. jijiji.
    Resumiendo que es gerundio: me ha gustado, aunque siempre que te leo son historias de amor, ojos que miran con ilusióoooon, pasiones viviidas entre los dooos, imposiiibles de boorraaar... vale, creo que ya se me ha ido bastante por hoy. ¿Por qué me viene esa canción de OBK a la cabeza a estas horas de la madrugada?? Tengo que dejar mi curro. :P

    Un abrazo Oski. :)

    ResponderEliminar
  4. JOLINES QUE NERVIOS!!!NO VEAS LO MAL QUE ME LO HAS HECHO PASAR HASTA EL FINAL!!! :) ESTABA YA CRISPADA Y A PUNTO DE GRITARLE A ELENA: ¡¡¡CORRE!!! ¿A QUÉ ESPERAS? ¡¡¡LA VIDA SOLO DA UNA OPORTUNIDAD!!! MUY BELLO RELATO, Y ES QUE A VECES NOS DA TANTO MIEDO CAMBIAR, DESACOSTUMBRARNOS A LO QUE SIEMPRE HA SIDO NUESTRA VIDA, QUE CASI PODEMOS LLEGAR A COMETER LA ATROCIDAD DE VER PASAR A NUESTRA FELICIDAD Y NO ABRAZARLA. ME ALEGRA SABER QUE TU MUSA EN EL ÚLTIMO MOMENTO DECIDIÓ COJERLA Y ABRAZARLA POR DETRÁS MUY FUERTE!!!UN BESO ENORME NIÑO!!! SEGUIRÉ VISITANDO TU MUNDO, YA SABES...UN RATITO A PIE Y EL OTRO VOLANDO ;) ABRAZO INMENSO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya... de lo mejor que te he leído, buena estructuración de la idea, y del proceso de ambos personajes. Me ha gustado guapo!!
    mil besos y hasta la próxima semana.

    ResponderEliminar
  6. No sé como lo haces pero siempre me conmueves, una historia preciosa. Aunque te he leído poquito esta es la mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Huir de esa manera es un poco cobarde pero supongo que cuando no puedes más supongo que es normal...no puedes controlar tus sentimientos...Preciosa historia!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonito Oski, el relato es precioso,un deleite, pero me encanta el final
    ¡Hasta nunca!...Una retirada a tiempo siempre es una victoria. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. "... él la habia salvado de caer en el olvido..." que hermosa frase!!!!!! por dios!!! me encantó tu cuento es una hermosa historia de amor, gracias por el placer de leerte... desde Argentina, besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario. Siempre agrdada saber que alguien puede sentir a partir de tus palabras. Tu relato es hermoso, sabes jugar con el "él" "ella" y ponernos en la piel de los dos. Amar a otro siempre implica renuncias y aunque lo que te espere pueda ser mejor, a veces lo que has de dejar cae sobre ti con la fuerza de la duda y te esclaviza. Un beso. Mar

    ResponderEliminar
  11. Dejo un fuerte abrazo desde Buenos Aires.
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  12. Espero que tus días rojos algún día se conviertan en días verdes, llenos de esperanza. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  13. Es un relato bonito, pero es triste ver las relaciones de dependencia. ¿Qué hubiera pasado si ese hombre no hubiera existido? ¿habría existido ese "hasta nunca"? Real como la vida misma.

    Saludos.

    Nota: "Martes con mi viejo profesor" no es un libro cualquiera y no cualquiera conoce ese libro. Espero que lo hayamos conocido por distintas circunstancias.

    ResponderEliminar
  14. Qué cobardes somos para mirar a la verdad... :( Pero romper un corazón nunca es fácil :)

    Buena estructura. Jugar con dos puntos de vista nunca es fácil :)

    Besines,
    Mun Light Doll

    ResponderEliminar
  15. nueva en este espacio queme ha guastado tanto, regresare ;-)

    deciciones dificiles, quedarse en el pasado o lanzarse hacia el futuro. Prefiero la segunda opcion.

    exelente texto

    saludos.

    ResponderEliminar
  16. es muy intenso lo que lei, a veces el corazon es el que nos gana y aqui no fue la exepcion.
    Bonito relato, gracias por visitarme y dejarme leer tus lindas letras
    Besitos
    regresa pronto!!!

    ResponderEliminar
  17. Es difícil tomar deciones, solo se debe hacer lo que dicte el corazón...

    Hermoso relato!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado... tan sencillo de leer y con una historia con tanto contenido. Son los 50 minutos mejor narrados que he leído nunca, eso seguro!! ;)
    Lo mejor de todo? la cara que se le tuvo que haber quedado al chulo al leer el cuaderno! -> ¡que se j***! jejeje
    Un besote muy gordo cuentista!

    ResponderEliminar
  19. Como han dicho por ahí arriba,seguramente si ese hombre no existiese..ella nunca dejaría esa vida..y por que? Por miedo a lo desconocido..Cuantas veces no somos capaces de avanzar y abrir nuevos caminos hacia lo que deseamos,por miedo a perder lo que tenemos...Ese afan innato de seguridad nos encadena al asfalto y no nos deja aprender a volar...Liberémonos de las ataduras para ser palomas mensajeras...Volémos!!!
    Un besazo;)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta como escribes y creo que ya te lo he dicho, pero esta semana se sale de bueno y bien narrado que está tu relato. Precioso!!!!
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  21. vaya... me preguntaba de qué tenía que escapar. ¡¡Con el secreto hasta el final!!
    Me había pasado hace un par de días para leer el "hola, ¿bailas conmigo?" y llegué a la conclusión de que debería pasarme más a menudo por aqui... jeje

    http://palasita.spaces.live.com

    ResponderEliminar
  22. El amor correspondido es lo mejor que te puede pasar. Es un regalo. Besitos, Oski!!

    ResponderEliminar
  23. Y naufragar en nuestra propia isla,
    buenisimo tu relato, me encantó.
    Muchos besos desde mi isla.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho, aunque esperaba un final dramático donde la chica no aparecía (el drama y yo). Me ha gustado el final especialmente, el detalle de la nota. Muy bueno ^^

    ResponderEliminar
  25. Qué buen gusto musical! qué manera de escribir más hermosa! qué buen título de blog... a favoritos!
    Abrazos musicales!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado!!! Tío cada semana que vengo me gusta más cómo escribes, es una pasada, de verdad!!

    Los finales son lo tuyo, para mi que te ha quedado redondo.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Estoy con miki, final redondo y feliz!!! Quiero mas de estos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Que angustia de relato! Todo el rato que si llega, que si no. Esta fantasticamente rerdactado, me gusta mucho tu estilo. Tanto es así que el detalle de que la protagonista sea una prostituta y no una mujer casada como yo pensaba, es un broche, no la fuerza principal del cuento.

    Un abrazo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  29. Un buen juego, metés al lector en un ping pong: la pelotita va y viene y, como las manos del mago que distraen, aparece el conejo de la galera; la mujer se despide de otro.

    Buena Osky, buena.

    Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  30. me gustó el relato, pero el final la verdad es que me dejo con ganas... no se... me esperaba otro giro... pero en resumidas me gusto mucho! besos

    ResponderEliminar
  31. Es bueno cuando la vida nos da una oportunidad y nos atrevemos a tomarla, enfrentando el miedo y el no saber.
    Bonita historia.
    Un abrazo desde esta sartén...

    ResponderEliminar
  32. Que bonito sería que todas las personas tuviesen una segunda oportunidad.
    Me gustan tus cuentos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Regresando a saludar despues de un cambio de casa y de ciudad, veo que tu manera de escribir sigue teniendo mucho que aportar a los que te leemos, un abrazo...!

    ResponderEliminar
  34. Cuanto daría yo por una segunda oportunidad... Y no se puede conseguir... Hay que vivir la vida como viene...

    Me ha gustado mucho...

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué bonita historia! Yo aún busco a alguien que me salve de lo perdida que me siento a veces, aunque viva bien,aunque tenga una familia que me adore...

    Me identifico un poco con la protagonista en la toma de esa decisión... ...tal decisión implica dejarlo todo, tu vida, tu entorno, tus seres queridos,etc. para estar con esa persona... ...hay que ser muy valiente, porque no es nada fácil... ...algunos se aventuran y otros prefieren olvidar. Yo olvidé porque soy una cobarde y aquello no podía salir bien... ...aunque siempre dicen que lo que cuesta vale la pena...

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  36. Trepidante, emocionante y maravillosamente narrada tu historia. Dos mundos, dos situaciones tan a la vez distantes como cercanas. De un lado él ilusionado, seguro y confiado de su corazón y del por qué de las cosas, está bien y tiene que salir bien, lo contrario le descolocaría. De otro lado ella, ilusionada pero conocedora de que la realidad no iba a soltarle a no ser que diera un tirón fuerte. El miedo, el amor, y en ambos el tiempo inexoráble se agota. El miedo, la incertidumbre, un relato que atrapa en su angustia por llegar al final en donde el amor triunfa.
    Y ese hasta nunca es genial!
    Preciosa Oski, enhorabuena!
    Un abrazo killo

    ResponderEliminar
  37. Muy bella historia
    y muy bien escrita...
    Te espero por mi blog, hay algo de esto tambien...

    ResponderEliminar
  38. Valiente esta Elena para abandonar todo e irse con su enamorado. Lo más valorable para una mujer es sentirse amada y que ese amor se note y se demuestre con pequeños gestos. Que quieres que te diga Oski , me encantan tus cuentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Oh... me encanta cómo has hecho cada párrafo una persona diferente.
    No me esperaba que fuera una prostituta, he pensado que podía estar casada, que abandonaba a sus padres siendo muy joven, pero no al chulo.
    ¡un beso de menta!

    ResponderEliminar
  40. joo que angustia¡¡ decidio bien.

    besos

    ResponderEliminar
  41. Como ya dije en el foro: me imprimí los relatos y ahora (que me han prestado un poquito de wifi) vengo pegando comentarios, jejeje

    Tienes idea de lo nerviosa que me pusiste a medida que lo iba leyendo? jolinnnn... tanta indecisión acababa conmigo, te lo juro!!! y pensaba que iba a acabar mal...... pero menos mal que no!

    Te diré que aunque no deje muchos comentarios, eres uno de los que siempre leo. Me gusta tu forma de escribir, me tiene muy enganchada!
    Besosssssssss y no dejes de escribir que me dejas sin una de mis drogas, okis?? ;D

    ResponderEliminar
  42. me ha gustado...escribes muy bien y con una inmejorable estructura...pero no puedo evitar que me pase como a popi...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Pasaba a saludar y dejar un abrazo para esta semana.
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  44. OSKI..AMIGO...
    SINCERAMENTE..¡UN PLACER LEERTE!!
    ESTUVE EN OTROS POSTS ANTES DE ÉSTE...
    QUÉ HACES AMIGO?..ME REFIERO A SI DEDICAS TIEMPO SUFICIENTE A LA ESCRITURA..
    SIEMPRE QUE TE LEO IMAGINO UNA NOVELA TUYA..TU MANERA DE DESCRIBIR..TUS PAUSAS...EL NO CAER EN SINTETIZAR TODO..EL LENGUAJE DESCRIPTIVO..
    NO TE GUSTARÍA INTENTARLO CON UNA NOVELA?
    A LO MEJOR HABLO DE MÁS Y YA LA HAS ESCRITO..
    EN FIN..ME LLAMA LA ATENCIÓN TU MANERA DE RELATAR..ALGO UN TANTO SINGULAR EN UNA SOCIEDAD EN QUE TOSO SE RESUME..SE ACORTA..TODO ES DEPRISA..
    AH!..LOS CAMBIOS RADICALES...
    ASÍ ME VINE A LA MONTAÑA HACE 19 AÑOS...
    DE LA NOCHE A LA MAÑANA..TODO UN MUNDO ABANDONADO..
    PERO HUBO MÁS PIEDRAS EN EL CAMINO NUEVO DE LAS QUE IMAGINÉ..
    MÁS AÑORANZAS AL ANTIGUO..
    DE TODAS FORMAS..VIVIR ES ARRIESGAR..Y CREO QUE FINALMENTE AQUELLA DECISIÓN CAMBIÓ MI VIDA PARA SIEMPRE..LA DETERMINÓ..
    NO TENGO MUCHAS RESPUESTAS..
    PERO CREO EN ESAS LOCAS DECISIONES..
    AL MENOS ...PARA QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A "VIVIR"..
    MI ESPERANZA HA SIDO SIEMPRE ..QUE EN MI VÍSPERA .AL VOLVER LA VISTA ATRÁS..YO PUEDA DECIR.." ME SUCEDIÓ DE TODO..PERO ARRIESGUÉ..VENCÍ TEMORES PARA "VIVIR"..
    SINO ,TODAVÍA ESTARÍA DETRÁS DE UN ESCITORIO RODEADO DE INGENIEROS..CON CORBATA Y CHAQUETA..PRISIONERO DEL PAVIMENTO..
    EN FIN..VENGO RECIÉN INCORPORÁNDOME A LA RED..
    RECIÉN EN PIE .LUEGO DE REPOSO OBLIGADO..
    CASI SIN TIEMPO HASTA..EL FIN DE SEMANA..¡ESPERO!
    ABRAZOS , AMIGO..

    ResponderEliminar
  45. ¡Menos mal que por fin, decidió Elena acudir a la cita, porque ya estaba yo pensando que era tontísima. Qué dónde iba a encontrar a un hombre como ese!

    Escribes muy bien. Y siempre le das ese puntito que hace que te enganche..

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.