-Te conozco demasiado bien, Sayuri.-, fue lo único que acertó a decir mientras galopaba veloz entre los árboles. Las ramas arañaban su rostro y sus brazos y debía agachar la cabeza para que las más bajas y gruesas no lo derribaran, el bosque cada vez era más frondoso y menos transitable así que el caballo iba reduciendo paulatinamente la velocidad. Eltharion sujetaba fuertemente a la chica que llevaba tumbada delante suyo, estaba inconsciente, le habían disparado un dardo al cuello, supuso que venenoso a juzgar por el aspecto amarillento que estaba tomando su piel. ¿Pero quién había sido?, no lo sabía, hacía años que no sabía nada de aquella hechicera y hoy el destino o quizás la casualidad, los había vuelto a juntar.
La había encontrado tendida en el suelo, junto a un charco de sangre y había tenido que matar con su espada a aquellos dos asaltantes que intentaban desnudarla. Pero aquellos dos necios sólo habían aparecido en el peor momento en el sitio menos indicado y lo habían pagado caro...
Eltharion seguía espoleando a su caballo, no quería que aminorase la marcha a pesar de las dificultades que el terreno presentaba, necesitaba llegar al lago a tiempo, y tiempo era precisamente lo que no tenían. El corazón de Sayuri latía cada vez con menos fuerza y el color amarillento de su piel iba en aumento, en un momento el bosque se hizo menos denso y llegaron a un claro, Eltharion hizo detener el corcel justo cuando un silbido en el aire anunció una flecha que fue a clavarse en el lomo del caballo, éste se pusó furiosamente a dos patas tirando a sus jinetes al suelo para después desplomarse sin fuerzas.
Eltharion se puso rapidamente en pie a la vez que desenvainaba su espada y escondía el cuerpo de Sayuri junto al caballo para protegerla de nuevas flechas. Otra flecha silbó en el aire pero erró y se perdió entre los matorrales, una daga que sacó a toda velocidad de su cinturón ya volaba ágilmente la dirección desde donde había salido la flecha, se oyó un gritó y un cuerpo cayó de entre los árboles. Se acercó cuidadosamente aferrando la espada y de un rápido movimiento saltó sobre el cuerpo y lo remató sin piedad. No emitió ningún sonido lo cual sorprendió un poco a Eltharion, el cuerpo que yacía vestía de negro, con una capucha que tapaba su cara, se dispuso a descubrir la identidad del asaltante pero una tos a su espalda lo hizo desistir. Tenía que llevar cuanto antes a Sayuri al lago pero ahora no tenía caballo y la joven no iba a aguantar mucho más.
Enfundó de nuevo su espada se acercó al cuerpo de Sayuri, se postró junto a ella y puso sus manos sobre su cuello mientras recitaba versos en lenguas desconocidas, después la cargó sobre sus hombros y echó a correr adéntrandose de nuevo entre los árboles. Tosía cada vez más y apenas se notaban sus latidos. -Falta muy poco ya, falta muy poco ya.- se dijo a sí mismo. Y por fin lo vió a lo lejos, una luz cegadora que anunciaba el final del bosque y un rumor a agua que hizo sonreír a Eltharion.
Llegó hasta la orilla y sin pensárselo dos veces se zambulló con Sayuri y se perdieron buceando entre las aguas.
CONTINUARÁ
Nota: Éste relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos"
Suscripción
Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Top 5 entradas
-
Dicen que hay una regla básica y fundamental en esto de las relaciones amorosas cuando todavía están por comenzar. Algunos la llaman "...
-
La mente humana nunca dejará de sorprenderme. Puedes olvidar a una persona, olvidar su rostro, sus gestos, su nombre y, un día de repente, m...
-
Voy a tratar de no contaminar lo hermoso de mi esencia, no cambiar sus palabras si brotan como luceros alados, disfrutar de las vistas qu...
-
Es extraño sentirse parte de nada, añorar con nostalgia tu planeta preguntar si volverás o si acaso, tan siquiera existe, naufragar ca...
-
Sé que llevas dentro de ti los escorpiones de la ausencia. Que te aguijonean con su veneno y se alborotan si consigues ignorar su presencia...
Archivo del blog
21 de mayo de 2007
La balada del lago: Parte I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Etiquetas
- Audiopoemas (3)
- Ausencias (1)
- Cicatrices (8)
- Colaboraciones (3)
- Comunicados (2)
- Decálogos (1)
- Deprisa-Deprisa (1)
- Duelo (1)
- El club de las malas costumbres (4)
- Empezó con música (2)
- Entrevista (1)
- Entrevistas (1)
- Eventos (1)
- Fotopoemas (2)
- Guiones (1)
- Humor (1)
- La vida después de ti (3)
- Las letras donde me sumerjo (3)
- Literatura urgente (2)
- Microrrelato (86)
- Noticias (3)
- Novedades (1)
- Novelas (1)
- Podcast (1)
- Poema (5)
- Poemas (26)
- Poemas raros (1)
- Poesía (13)
- Prosa poética (7)
- Prosas (1)
- Prosas con audio (2)
- Publicaciones (1)
- Recomendaciones (1)
- Reflexiones (36)
- Relatos (53)
- Relatos a partir de un dibujo (1)
- Relatos a partir de una foto (5)
- Relatos compartidos (1)
- Relatos con podcast (5)
- Relatos de denuncia social (2)
- Relatos de ficción (1)
- Relatos dedicados (2)
- Series de relatos (3)
- Solicitudes de ayuda (1)
- terminó con letras... (1)
- Tropiezos y Trapecios (1)
- Vídeopoemas (4)
- Vídeoreseñas (1)
:D.. lo repito? jajaja, espero la segunda parte, ya sabes que la paciencia no es mi punto fuerte, y quiero saber quien lanzaba las flechas!!! (que mi mente se ha puesto por si sola a sacar culpables ¬¬)
ResponderEliminarAunque no sea un estilo que me encante, quedo genial, por lo menos a mi me ha gustado mucho, ya lo sabes.
Un beso.. (ponte kon la segunda parte!!! xDDD)
Vaya!!! Te juro que he corrido para ser la primera!!!jejeje!!! Bueno, que quiero saber más de esta hechicera (que ya te digo, no sé porqué, pero es un personaje que me enamora). El titulo perfecto, y la foto...una delicia ;)Sisisi señorito, definitivamente te sienta bien la épica (o al aépica le sientas bien tú)y que concuerdo con Dune: QUIERO MÁS!!!
ResponderEliminarUn fuerte beso niño!!! Acompañado de un melódico abrazo!!!
Sinceramente, esta es una de las historias que más me ha gustado de las que has escrito hasta ahora en el blog :)y digo lo mismo que dune y favole, muero de curiosidad por la segunda parte :)
ResponderEliminarSaludos!!
Me quedaré aquí sentada esperando lo que viene, intrigada, así esperaré.
ResponderEliminarUn saludo lluvioso y que tengas buena semana.
Pos sí yo tambien quiero saber el final. tu relato genial como siempre.SALU2.
ResponderEliminarArgumentalmente o comosediga eso, creo que ésta se puede convertir en una de tus mejores historias, y eso que me huele que algo de amor habrá al final. jejeje. Es broma, o no, eso depende de ti. Lo del lago me recuerda a La princesa Mononoke, una peli imprescindible en mi vida.
ResponderEliminarAguardaré a la continuación para que nos vuelvas a introducir en el mismo lago la semana que viene.
Un abrazo, Oski
Sayuri que nombre más bonito...es japonés, verdad? En serio lo vas a continuar, verdad??? me encantaría leerlo...ella no puedo morir...preciosa historia
ResponderEliminar¡Jodío! ¡Me has tenido enganchada a la pantalla del ordenador y ha bajado la productividad por tu culpa! :P Pero no me importa, porque el relato lo vale :D
ResponderEliminarComo me dejes sin la segunda parte, te bajo el karma ;)
Besitos,
Mun Light Doll
Me encantal tono épico de tu relato. Pecando de original te dire que espero la segunda parte. Gracias por tu comentario. Nos leemos. Mar
ResponderEliminarLindo relato, espero la segunda parte
ResponderEliminarSaludos!!!
Una perfecta ambientación, la dosis justa de suspense.... un personaje definido en pocos trazos. Estamos deseando que continue. Enhorabuena
ResponderEliminarUn saludo desde el agua
Me gusta este tipo de cuentos de hadas, principes y hechiceras.
ResponderEliminarEspero la continuación!
Ya estas en nuestros links...
Un beso
Me gusto tu relato, me uno a los que esperaremos la segunda parte, me encanta la fantasía epica, un mis ayeres leía mucho ese genero, jugaba calabozos y dragones D&D.
ResponderEliminarSaludos!
me gusto este relato y quiero saber como continúa... que cruel llegar a ese punto y q diga CONTINUARÁ :s jaajaja besos
ResponderEliminaroooh! genial!
ResponderEliminarsupervisual, me ha gustado muchísimo. La historia tiene enormes posibilidades, y me gustan los personajes, acertados, en su sitio.
Mil besos, espero continuación eh? ^^
Que bueno!!! Espero ansioso la segunda parte.
ResponderEliminarBueno, por decisión popular tienes que continuarlo y además, porque es una gran historia a la que puedes sacarle mucho partido.
ResponderEliminarMe ha resultado preciosa!
Aiii!! q emocionada estoy!! Sayuri!! Como la Geisha de Memorias de una Geisha!! Jajaja... Desde que vimos la peli, todos mis amigos me llaman así!! =)
ResponderEliminarPues me ha encantado, que quieres, lo contrario era imposible!! ;)
Esperamos la segunda parte!!
Quiero más!
ResponderEliminarQuiero más!
Jejejee, me ha atrapado el relato!
Y me deja inmersa en un mar de interrogantes, ¿por qué les disparan? adonde van?
Salu2
Siempre que leo historias, me hago la composicion mental y me pongo dentro de ellas... eso te dice que si no me pones pronto el final voy a morir ahogada junto con los protagonistassssss!!!!!!!!!!!!. Dale, pues, que estoy ansiosa. Besossssss.
ResponderEliminarMe encantan las historias sobre hechiceras, espero que subas pronto la continuacion n__n
ResponderEliminar"Lo escribiste en prosa pero bien podría haber sido un poema, tiene ritmo y lo más importante: sentimiento y belleza.
Estás hecha toda una artista"
No creo que sea para tanto, pero igual muchas gracias por tus palabras, me suben el ánimo XD
Historia casi de fantasía heróica,con caballeros que recogen a damas... Si me dices que Eltharion va en un caballo blanco ya me derrito. Con lo que me gustan los relatos de este corte y qué poca imaginación tengo para escribirlos. Menos mal que para eso ya está gente como tú ;-).
ResponderEliminarNos leemos, espero que muy pronto.
Un besazo.
PD: A mi también me gustan las artes marciales y l cultura japonesa :-).
Cautivante, Oski. Esperaré con ansias el final...
ResponderEliminarAbrazos y gracias por tu visita:
olie
Alaaa! Me uno a la emoción de Sara (mmm...¿Por qué será? :P)
ResponderEliminar¿Para cuando la segunda parte?
Una historia preciosa y cargada de magia. Como siempre me voy de aquí con un buen sabor de boca.
Un beso
Por que nunca quitan la capucha?? Si se tapan es por algo, lo primero que hay que hacer es quitar la capucha, con toses o sin toses.....Ahora mismo me gustaria darle una colleja a Sayuri (igual que a las tias que cuando las persigue el psicopata suben las escaleras al 2 piso en lugar de salir a la calle)
ResponderEliminarY dicho esto:
Joeee, Oski, como han coseguido que me meta en la historia con solo unos pcos parrafos.....pero lo de la espera no me gusta, ahora tengo que esperar:
1. Tu segunda parte
2. El fin de la trilogia de Eragon
3. El septimo de Harry Potter
4. La nueva temporada de Prison break y heroes
Muyyyy corto!! Podrías habernos desvelado un poquillo más no? jejeje. De momento me está gustando mucho, a ver cómo lo continuas!!
ResponderEliminarUn abrazo!
PD: me ha gustado mucho tu incursión en la épica! Se te da bien.
Jo!!! qué intriga!! ¿y qué será lo que habrá en el fondo del lago?
ResponderEliminarNi siquiera una larga y soporífera publicidad me lo dirá, ¿verdad?
Bueno... pues a esperar a la semana que viene que toca... ¡qué le voy a hacer! Uhummmm... porque si pongo carita de pena y hago pucheritos para que me lo cuentes como que no cuela, ¿no? jejeje
Este relato pinta pero que muy bien... a ver como acaba... ;)
Un besote y gracias por tus palabras (que se agradecen y mucho...).
Hasta la semana que viene!
Sobra decir que más te vale continuarla :P. Promete muchísimo.
ResponderEliminarMe gusta ese toque oriental que le has imprimido con el nombre de Sayuri (me encanta todo lo japonés, pero desconozco el significado del nombre. Se lo preguntaré a mi hermano que estudia japonés para que me resuelva la intriga...).
Felicidades por la historia, espero la continuación impaciente :).
Besotees.
PD: Gracias por tus comentarios y sobre todo por dejarme tus abrazos, que una ultimamente está olvidando que se siente cuando te abrazan. Gracias :D.
Me estaba comiendo un panecito, mentras leia y leia maàs rapido para saber que en terminaba y entoces zaz!!! continuarà no me hagas esto es muy interasante y de repente...
ResponderEliminarBueno Sabes que me encantan tus letras mias alas revolotean al leerte regresa a decirme la continuacion ok.
Besitos
Greta
espero con ansia la segunda entrega. Que bien escribes oski. felicidades.
ResponderEliminarbesos
Quiero la segunda parte!!! Que lindo nombre Sayuri ^^
ResponderEliminarUn abrazo :**
Hermos relato. Esperaré la segunda parte.
ResponderEliminarGracias por tu paso.
Yo también creo en otro mundo posible.
Te dejo besos des la fría Bs. As.
a la espera de esas flechas y sus culpables...
ResponderEliminarsaludos excelentes letras!
:)
Preciosas letras, felicidades, pasando a saludarte, saluditos.
ResponderEliminarHola...al fin llegué y justo a tiempo para leer el primer capitulo, ahora tendré que volver y volver.
ResponderEliminarCariños
Cómo me gustan estos "cuentos" con hechiceras, bosques, carreras a caballo, dardos, lagos... Y esos nombres, Sayuri, Eltharion... ¡Mira que si nos resultas un Tolkien II !
ResponderEliminarEspero la continuación.
¡Saludos! :)
Muy bien narrado con una acción trepidante. Me ha gustado mucho,un estilo épico y la verdad se me ha hecho corto así que se agradece la "promesa" de continuación.
ResponderEliminarUn abrazo,
Pedro.
Gracias por tus comentarios en mi blog, un gran saludo para tí y me encantó el cuento y sus personajes, especialmente los nombres, estaremos esperando la segunda parte.
ResponderEliminarMuchos cariños,
A dónde la llevaaaaa????
ResponderEliminarPobre chica, con lo mal que está!
Espero que no se muera, es una orden!!!! ;)
Me encanta la literatura fantástica..entre muchas otras..jeje..y me parece fantástico que puedas escribir en diferentes estilos..eso te da mucho juego...para cuando un libro tuyo? No lo has pensado?
ResponderEliminarVolveré pronto a sumergirme por aquí..Besos;)
Flechas?
ResponderEliminarDamas, caballeros, agua...
Quiero zambullirme en la continuación no tardes en colgarla
Te dejo un beso.
Eres muy bueno. No sé que tal te va con la guitarra, pero la has de tocar muy bien para superar lo que escribes.
ResponderEliminarMi aplauso.
Un saludo.
Wow... es la primera vez que te visito... que lindo blog tienes!, excelente historia que me deja a la espera de querer saber más... me has hecho perseguirte entre esas ramas... al grado de sentirme dentro de la historia...
ResponderEliminarSayuri... ¿cual será tu destino?
Un beso
El tiempo, convertido en ese instante tan intenso¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué fotografía más hermosa.
Besos y hermoso finde.
Esperando ya el siguiente post.
Y nos dejas así?? Esperando ya el siguiente post!!!!!
ResponderEliminarCon ansia, con mucha ansia!!!!!
Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
¿Has pensado en escribir un libro? Besitos..
ResponderEliminarUna historia muy bien contada hasta donde has llegado ahora. Seguro que encantas a todo el mundo como contacuentos. Espero la siguiente entrega. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola!!!!!!
ResponderEliminarQ tal???? Me ha encantado tu historia. Estoy deseando saber cómo continúa ;)
Besos
Gracias OSKI por tus palabras!
ResponderEliminarHoy te has vengado y nos quieres hacer esperar ¿eh?
En fin, volveré a ver, qué le hizo sonreir y le dió ese valor para zambullirse al agua en esa situación.
Besos!
Ya nos dejas saboreando no solo lo leído sino lo que estar por llegar. Trepidante historia a galope por entre un bosque en el que la propia narración nos mantiene alerta ante un peligro emboscado que nos haces intuir pero no por ello pierde el relato su emoción que mantiene hasta el final. Menos mal que no termina ahí!
ResponderEliminarUn abrazo
Buen comienzo de semana, Oski.
ResponderEliminarTe dejo besos.
Vive a nadar entre tus aguas, pero todavía no se lleno lo suficiente.
ResponderEliminarVolveré
Un ahistoria magnífica. La épica siempre nos atrae. Espero impaciente.
ResponderEliminarun abrazo
Los cuentos realemnte hechizan verdad? y bueno tus letras son más mágicas de lo q tu crees!, gracias por las felicitaciones en mi cumple post de este mi 1er año bloggero, gracias por compartir conmigo, un abrazo y te espero por mi blog cuando puedas, saludos y felicidades por q escribes muy bonito!.
ResponderEliminar