-Yo soy tu padre Eltharion, tú eres mi único heredero, tu deber será proteger la torre blanca de Yvesse donde se guardan secretos que yo nunca he llegado a comprender, secretos que nunca deben ser descubiertos por nadie y que cambiarían el rumbo de nuestra historia.
Éstas palabras habían acompañado a Eltharion durante décadas, habían cambiado su vida y lo habían recluído durante años en aquella torre de la que era guardián, una torre blanca de mármol, cubierta de grandes ventanales, que surgía de entre las aguas en el centro de un lago.
Después de bucear unos treinta segundos Eltharion sacó la cabeza del agua, dirigió su mirada y contempló las cientos de estalactitas que colgaban amenazantes del techo, las paredes tenían incrustaciones muy brillantes de lo que parecían ser piedras preciosas y no lejos de donde se encontraba estaba la orilla. Sacó la cabeza de Sayuri suavemente del agua y abrazándola nadó para llevarla hasta la orilla. A lo lejos se escuchaban tintineos, como si alguien picara en las paredes de aquella cueva, lo que daba a entender que se encontraban en una mina. Sacó a la muchacha del agua y la tumbó sobre el suelo, Sayuri tosió levemente lo que alegró en cierto modo a Eltharion el cual ya se alejaba corriendo a lo largo de uno de los pasadizos de la mina.
Volvió en apenas dos minutos acompañado de una extraña mujer de piel pálida que cubría su cuerpo con ropas de seda y una larga capa blanca. La mujer se acercó en silencio a Sayuri con una sonrisa en los labios, se agachó junto a ella, colocó las manos sobre su cara y empezó a entonar una extraña canción. Eltharion se mantenía a cierta distancia, se había arrodillado y había cruzado sus brazos apoyando la frente sobre ellos a la vez que cantaba aquella canción.
Después Sayuri abrió violentamente los ojos y la mujer desapareció. -¿Don...don..dónde estoy?.- acertó a decir mientras se incorporaba lentamente del suelo, le dolía muchísimo la cabeza y apenas recordaba nada; Eltharion ya se había puesto de pie y la observaba con gesto alegre.
-Bienvenida a los dominios de la reina Yvesse- dijo tendiéndole una mano a la chica.
-¡Eltharion! ¡os daba por muerto!
- Vaya, veo que compartimos opinión, hasta tan sólo dos minutos estabais con un pie fuera de este mundo...
- No logro recordar nada, me duele mucho la cabeza...
- Es normal, habéis sido envenenada- asintió con la cabeza el caballero
- ¿Envene...?
No pudo terminar la frase, del agua emergieron dos encapuchados que se dirigieron a toda velocidad a donde ellos se encontraban, espada en mano. Eltharion desenvainó la suya e hizo que Sayuri se pusiera a cubierto detrás de una roca. Los dos guerreros rodearon a Eltharion amenazándole con la punta de sus espadas, hablaban un idioma que Eltharion no entendía, de un salto que sorprendió a los dos hombres, Eltharion clavó su espada en el estómago de uno de ellos y de una patada derribó al otro, después se apresuró a rematarlo en el suelo pero antes de que pudiera clavar su espada, un dardo se clavó en su cuello, había salido del agua donde otra figura encapuchada acababa de emerger. Lo último que vió antes de caer al suelo fue una luz cegadora.
Sayuri se despertó sudorosa en su cama, nerviosa por la pesadilla que acababa de tener, cuando su aprendiz se acercó alarmada por los gritos a su cama le gritó:
-Thera, tenemos que preparar inmediatamente nuestro equipaje. Mi viejo amigo Eltharion está en grave peligro. Acabo de tener otra premonición.
-Como usted ordene mi señora.
Cuando Thera salió apresuradamente de la casa a cumplir el encargo no se fijó en que varias figuras la seguían desde los árboles por lo que no pudo intuir que un dardo se clavaría en su cuello y la derribaría en ese mismo instante.
CONTINUARÁ
NOTA: Éste relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos". Gracias a todos los que día a día me dais ganas para seguir escribiendo, gracias por vuestros comentarios y vuestras palabras de aliento. Se agradecen más que nunca.
Suscripción
Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Top 5 entradas
-
Dicen que hay una regla básica y fundamental en esto de las relaciones amorosas cuando todavía están por comenzar. Algunos la llaman "...
-
La mente humana nunca dejará de sorprenderme. Puedes olvidar a una persona, olvidar su rostro, sus gestos, su nombre y, un día de repente, m...
-
Voy a tratar de no contaminar lo hermoso de mi esencia, no cambiar sus palabras si brotan como luceros alados, disfrutar de las vistas qu...
-
Es extraño sentirse parte de nada, añorar con nostalgia tu planeta preguntar si volverás o si acaso, tan siquiera existe, naufragar ca...
-
Sé que llevas dentro de ti los escorpiones de la ausencia. Que te aguijonean con su veneno y se alborotan si consigues ignorar su presencia...
Archivo del blog
4 de junio de 2007
La balada del lago: Parte II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Etiquetas
- Audiopoemas (3)
- Ausencias (1)
- Cicatrices (8)
- Colaboraciones (3)
- Comunicados (2)
- Decálogos (1)
- Deprisa-Deprisa (1)
- Duelo (1)
- El club de las malas costumbres (4)
- Empezó con música (2)
- Entrevista (1)
- Entrevistas (1)
- Eventos (1)
- Fotopoemas (2)
- Guiones (1)
- Humor (1)
- La vida después de ti (3)
- Las letras donde me sumerjo (3)
- Literatura urgente (2)
- Microrrelato (86)
- Noticias (3)
- Novedades (1)
- Novelas (1)
- Podcast (1)
- Poema (5)
- Poemas (26)
- Poemas raros (1)
- Poesía (13)
- Prosa poética (7)
- Prosas (1)
- Prosas con audio (2)
- Publicaciones (1)
- Recomendaciones (1)
- Reflexiones (36)
- Relatos (53)
- Relatos a partir de un dibujo (1)
- Relatos a partir de una foto (5)
- Relatos compartidos (1)
- Relatos con podcast (5)
- Relatos de denuncia social (2)
- Relatos de ficción (1)
- Relatos dedicados (2)
- Series de relatos (3)
- Solicitudes de ayuda (1)
- terminó con letras... (1)
- Tropiezos y Trapecios (1)
- Vídeopoemas (4)
- Vídeoreseñas (1)
Fantasía e imaginacion a raudales...Espero el próximo capítulo, Etharion, digo Oski.
ResponderEliminarSaludos
Mmmm, esos encapuchados son figuras bastante intrigantes, se ve que la historia cuenta con buenos toques de misterio y aventura.
ResponderEliminarUn abrazo y saludos!
bieeeen!!!!! épica de la buena!!!
ResponderEliminarespero ansioso la continuación... aunque estas cosas ya sabes como son. hay que tomarselas con calma para no quemar los personajes ni desperdiciar ideas que de haber esperado un poco, hubieran dado mejor resultado.
nos leemos la semana que viene!
¡Que interesante! Una istoria de fantasía narrada como dios manda y con saltos (nada lineal) y llena de sorpresas. Me ha encantado
ResponderEliminarUn abrazo,
Pedro.
Bueno el relato,
ResponderEliminarlograste esa fantasía atrapadora
que el cine llevó a cabo
con la saga de Tolkien,
con la gracia que,
en tu caso,
un tomo es un post.
Te sigo leyendo, Oski.
Abrazos,
olie
El género de fantasía épica es uno de mis preferidos y tu relato no lo desmerece nada. Me sumo a los que esperan la continuación. Besos
ResponderEliminarEl miedo, la desesperación... siempre están al acecho, en las sombras. Siempre encapuchados, como los perdedores y cobardes que son...
ResponderEliminarUn relato precioso, como siempre.
ResponderEliminarMuy bien descrito que te hace sentir en medio del lago. Un abrazo.
Preciosa la segunda parte preciosa, estoy ansiosa por leer la tercera :)
ResponderEliminarcomo siempre muy bien escrito y muy original. El final es lo mejor, como sorprendes con la premonición cuando yo lo creía todo perdido...
un beso Oski, y repito, espero ansiosa la tercera parte
SEÑORITO!!! ¿CÓMO NO ME AVISAS DE QUE HAS PUBLICADO LA SEGUNDA PARTE? ¿Y SI NO ME DOY CUENTA QUÉ, EH? JEJJEJE!!! (IMPOSIBLE, SIEMPRE ESTOY ALERTA :p)
ResponderEliminarUNA DELICIA NIÑO, YA TENÍA GANAS DE VER LA CONTINUACIÓN, Y, COMO SIEMPRE, NO HA DEFRAUDADO. ME ENCANTA LA MISTERIOSA DAMA DE CAPA BLANCA, Y ME MUERO POR SABER QUIENES SON LOS ENCAPUCHADOS Y CUAL ES SU PROPÓSITO!!!
JUNTO CON LA FOTO CASI SE PUEDE VIVIR DE VERDAD LA ESCENA DE LA CUEVA, MUY MUY ACERTADA :)EN FIN , QUE ESPERO CON ANSÍA LA TERCERA PARTITURA DE ESTA BALADA, QUE UNA VEZ MÁS, ME DEJA EN SUSPENSE.
POR CIERTO, ACABO DE VER EL MAIL :____), INFINITAS GRACIAS NIÑO!!! ESTOY TAAAAN ILUSION(H)ADA!!! DE VERDAD, ES TODO UN HONOR, AUNQUE A VER SI TE PILLO UNA DE ESTAS NOCHES POR EL MSN, QUE TENGO CIERTAS DUDAS DE COMO PONERLO, Y JOLINES...QUIERO PONERLO YA!!! ( YA SABES, LA TECNOLOGÍA Y YO NOS APRECIAMOS, PERO DESDE LEJOS, JEJEJEJE!!!)
QUE TE QUEDARON TODOS PRECIOSOS, Y NO ES UN HALAGO BARATO, ME ENCANTAN!!! MUCHAS, MUCHAS GRACIAS OSKI PAN...ERES UN SOLETE...Y CONSEGUISTE QUE TE APRECIE MUCHO :__) (ADEMÁS, YA SABES QUE ADMIRO TU ARTE DE VERDAD ;)
UN ABRAZO COLOSAL MAGICO TROBADOR!!! Y, SI DEJAS LA VENTANA ABERTA, TEMANDO TAMBIÉN UNA LILA DE LUNA LLENA, PARA QUE ALEJE TODAS TUS SOMBRAS...INFINITAS GRACIAS.
Me seguís atrapando con este cuento de fantasías y ensueños...
ResponderEliminarEspero con ansias la continuación!
Saludos, que tengas un buen día!
Cada día tu relato engancha un poquito más, me alegra no haber llegado tarde a la cita con tus cuentito.
ResponderEliminarUn beso.
Hummmmmm sigues dejándonos con la intriga de saber quienes son los encapuchados... me gusta me gusta!! Y como la primera parte, ésta tb se me ha hecho tremendamente corta!! Así de nuevo esperaré con impaciencia la tercera parte!!
ResponderEliminarJajaja seguro que te has devanado un poco los sesos para meter la frase de Yo soy tu padre en el relato, que a priori parecía que no pegaba nada nada con la historia, pero fíjate tu que te ha quedado de PM!!
Un fuerte abrazo y gracias por la felicitación!! :)
Me cawen diez!!!! (¿aquí se puede decir "me cawen diez?) jejeje
ResponderEliminarJolin... es que esto no es justo!! Me dejas incluso más intrigada que hace dos semanas... ASÍ NO SE PUEDEEEE!!! Aaaaaggggggg
Ahora, sólo espero que la frase (que ya debería de haber salido, ¿no?) sea algo así como: "Y el dardo se lo clavo..." jejeje :P
Y así saldría rapidito de dudas!
De todas formas me gustó mucho, como siempre... aunque me quede sin uñas por tu culpa!! ;)
Mil besotes y mil aplausos!
Estupendo, ¡estupendo! Estoy deseando seguir leyendo. Impaciente me dejas.
ResponderEliminarMe gusta mucho este tipo de literatura y tú, la bordas. Espero que el poderoso e infatigable protagonista haga honor a su fama y prestigio, jejejje
Gracias, Y gracias también por tus amables palabras. Me gusta que te guste lo que escribo.
Licor de cerezas y besitos...
Queralt.
Oski...con este misterio tan bien perfilado, me va a costar esfuerzo aguantar la intriga hasta la proxima entrega...
ResponderEliminarUn beso,
Hilda
Logras captar el interes, desde luego, y crear una atmósfera de fantasía y épica. Esperamos ansiosos la continuación...
ResponderEliminarBesos desde el agua
NIÑO!!! TE CONTESTÉ EN MI BLOG!!PERO POR SI NO LO VES, ME PASO TAMBIÉN POR ESTAS, TUS TIERRAS, EN LAS QUE SIGUE CRECIENDO UN MÁGICO LAGO. ANTE TODO, MILES DE GRACIAS UNA VEZ MÁS, POR ESTAR AHÍ TRABAJANDO CUAL ESCLAVO HEBREO, SOLO PARA ARRANCARME UNA SONRISA XD!!! Y ES QUE HOY EN DÍA CUESTA ENCONTRAR A GENTE QUE EN LA DISTANCIA, TE OTORGA UN PEDACITO DE SU TIEMPO Y TE REGALA UNA GOTITA DE SÍ MISMO...CIERTAMENTE QUEDÓ PRECIOSO, NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, LO QUE SE HACE CON EL ALMA SIEMPRE BRILLA...Y YO, CON LO TONTA QUE SOY, YA VES, FRANCAMENTE ILUSION (H)ADA :p SIGUE SOÑANDO COMO LO HACES, SIGUE DESCRIBIENDO EL SUEÑO COMO HASTA AHORA...QUE A VECES DESCUBRIMOS PINCELADAS DE FANTASÍA FILTRADAS EN ESTO QUE LLAMAN REALIDAD...Y QUE AGRADEZCO HABERME TOPADAO CON UNA DE LAS TUYAS!!! UN ABRAZOOO ENOORMMMEEEE!!!!
ResponderEliminaroye!!buenismo, he estado superentretenida. los nombres de los protagonistas muy originales.
ResponderEliminarseguirás con la historia?
Que bueno, buen relato...estaré esperando la continuación.
ResponderEliminarcariños
Me gusto muchisimo, no nos dejes mucho tiempo en el suspso ok.
ResponderEliminarGracias por regresar al otro lado del bosque y te espero con nuevas letras en el bosque donde estan las hadas ok.
Besos tiernos
Greta
Genial! esperando seguir leyendo... mientras dejo un abrazo.
ResponderEliminarMe han invitado aun juego que puede resultar entretenido, ahora te invito a tí. Si lo deseas, pásate por mi orilla.
ResponderEliminarUn abrazo
WOW Cada vez se pone más interesante O.O
ResponderEliminarEspero con ansias una tercera parte XD
Saludos!!!
Relato que envuelve con sus palabras... saludos!
ResponderEliminarTu relato es maravilloso. Espero que esta intriga no dure demasiado. En general no leo epica, pero esta me ha entusiasmado mucho, al igual que lo ha hecho todo tu blog.
ResponderEliminarsaludos, vuelvo pronto para leer el final!
Pues tu participación en el cuenta cuentos debe ser muy valiosa porque tu aporte es muy bueno.
ResponderEliminarTus letras me recuerdan los cenotes y cavernas que tenemos en Yucatán... eso es, como otro mundo.
Saludos :)