Las palabras no significan nada, no son importantes, lo que marca son tus actos, y la coherencia de estos con tus palabras.
Intentaba creerse la frase mientras recordaba aquel sordo "ya no te quiero" con el que habían culminado más de cuatro años de relación.
-Dice que ya no me quiere pero sus actos demuestran lo contrario, sino ¿a qué viene que cada noche me siga llamando? ¿por qué intenta interesarse por cómo me encuentro?. Jodido, sí. Esa es la única respuesta.
Intentaba no pensar demasiado porque pensar era un círculo vicioso en su vida. Una cosa llevaba a la otra y al final terminaba hecho un mar de dudas. Sacó su libreta del cajón y empezó a dibujar algo parecido a un caballo, sobre el que ya empezaba a perfilar los rasgos de un caballero medieval.
-Eltharion, sí, ese es mi personaje, en el que me reconozco, en el que por un momento dejo el mundanal ruido de esta ciudad y soy capaz de asomarme al abismo de los sueños.
Las palabras no significan nada, no son importantes, lo que marca son tus actos, y la coherencia de estos con tus palabras.
Pensaba en esa frase mientras acostada escuchaba aquella canción "como decirte que mi boca sin tu boca es sólo una paloma muerta un condenado al paredón, que la vida es mirarse no unos párpados con plomo y que el amor es un hijo loco que hoy regresó". No pudo evitar derramar algunas lágrimas. Le había dicho que ya no lo quería, que ya no era feliz a su lado y que era hora de emprender camino separados, pero no era verdad, todavía lo quería, todavía le seguía preocupando demasiado que se encontrara mal, que no encontrara fuerzas para sonreír. No lo aguantaba pero lo amaba y eso acababa por desconcertarla del todo.
Encendió su ordenador pórtatil, abrió un archivo de texto y comenzó a escribir sobre una joven hechicera a la que el destino quiso encaminar un día hacia una extraña torre blanca. Una torre que guardaba grandes secretos y que custodiaba un extraño caballero.
-Sayuri, sí, ese es mi personaje. Con ella me siento identificada, con ella el tiempo no existe, con ella puedo abrir mi mente y ser todo lo que esta vida me impide.
Años antes ella le hizo jurar que terminaría de escribir aquella novela épica que un día comenzó y a la que tituló la "Balada del lago". Le hizo jurar que nunca dejaría de soñar ni de escribir y que cuando se sintiera roto, desolado o amargado escribiera una historia más en la que el caballero y la hechicera volvieran a encontrarse. Sellaron su pacto con un beso y un abrazo y pasó el tiempo.
Cada noche en la que sentía que el mundo corría a una velocidad de vértigo y él no podía seguirle escribía una historia más para la novela y todo parecía tomar otro color.
Cada vez que ella tenía un día realmente nefasto leía una de las nuevas historias que su novio había escrito y sentía como si la vida volviera de golpe a su corazón.
Pero la vida a veces tiene un sentido del humor muy extraño y ponía demasiadas trabas, demasiadas zancadillas, demasiados obstáculos que juntos poco a poco iban superando no sin dificultad. Pero el camino cada vez era más tortuoso, más díficil, lo que al principio era un suelo firme sobre el que poder correr terminó por convertirse en barro sobre el que andar era todo un suplicio y poco a poco su historia juntos empezó a deteriorarse hasta que un día todo terminó.
La novela no estaba terminada, no podía terminar porque si seguían juntos Sayuri y Eltharion no podrían dejar de vivir aventuras, de combatir el mal y de afanarse para que los secretos de la torre blanca jamás fueran desvelados. Pero ahora el caballero había perdido su espada y la magia de Sayuri ya no era tan efectiva como antaño.
Él terminó de dibujar en su libreta. Eltharion y Sayuri iban montados juntos en un hermoso caballo blanco, ella recostaba la cabeza contra la espalda del caballero y éste sonreía.
Ella terminó de escribir en su ordenador. Sayuri había besado a Eltharion y como todos los buenos cuentos, comieron perdices y fueron felices.
Ambos lloraron. Ambos rezaron porque todo cambiara y en la lejanía de sus sueños Eltharion recuperó su espada y Sayuri su magia.
En la ciudad sin embargo llovía como nunca, no importó, los dos salieron empapándose hasta calar sus huesos y se fundieron en un beso como hacía años no disfrutaban. Él llevaba debajo del brazo un grueso volumen en cuyo lomo podía leerse "La balada del lago". Ella lo cogió, volvió a besarlo con dulzura y ambos se dieron la vuelta y empezaron a andar cada uno en una dirección.
Sabían mientras se alejaban que quizás sus caminos jamás volverían a juntarse pero tenían la certeza de que en sus sueños el noble caballero y la joven hechicera seguirían luchando para que de la torre blanca jamás se descubrieran sus secretos.
NOTA: Éste relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos". Se encuentra bajo una licencia © Creative Commons.
Suscripción
Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Top 5 entradas
-
Dicen que hay una regla básica y fundamental en esto de las relaciones amorosas cuando todavía están por comenzar. Algunos la llaman "...
-
La mente humana nunca dejará de sorprenderme. Puedes olvidar a una persona, olvidar su rostro, sus gestos, su nombre y, un día de repente, m...
-
Voy a tratar de no contaminar lo hermoso de mi esencia, no cambiar sus palabras si brotan como luceros alados, disfrutar de las vistas qu...
-
Es extraño sentirse parte de nada, añorar con nostalgia tu planeta preguntar si volverás o si acaso, tan siquiera existe, naufragar ca...
-
Sé que llevas dentro de ti los escorpiones de la ausencia. Que te aguijonean con su veneno y se alborotan si consigues ignorar su presencia...
Archivo del blog
14 de octubre de 2007
Donde nace la balada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Etiquetas
- Audiopoemas (3)
- Ausencias (1)
- Cicatrices (8)
- Colaboraciones (3)
- Comunicados (2)
- Decálogos (1)
- Deprisa-Deprisa (1)
- Duelo (1)
- El club de las malas costumbres (4)
- Empezó con música (2)
- Entrevista (1)
- Entrevistas (1)
- Eventos (1)
- Fotopoemas (2)
- Guiones (1)
- Humor (1)
- La vida después de ti (3)
- Las letras donde me sumerjo (3)
- Literatura urgente (2)
- Microrrelato (86)
- Noticias (3)
- Novedades (1)
- Novelas (1)
- Podcast (1)
- Poema (5)
- Poemas (26)
- Poemas raros (1)
- Poesía (13)
- Prosa poética (7)
- Prosas (1)
- Prosas con audio (2)
- Publicaciones (1)
- Recomendaciones (1)
- Reflexiones (36)
- Relatos (53)
- Relatos a partir de un dibujo (1)
- Relatos a partir de una foto (5)
- Relatos compartidos (1)
- Relatos con podcast (5)
- Relatos de denuncia social (2)
- Relatos de ficción (1)
- Relatos dedicados (2)
- Series de relatos (3)
- Solicitudes de ayuda (1)
- terminó con letras... (1)
- Tropiezos y Trapecios (1)
- Vídeopoemas (4)
- Vídeoreseñas (1)
Jo... es la primera historia que leo esta semana. Quise empezar por algo que ya sabía de antemano que sería muy pero que muy bueno y ahora... ahora pienso en que te tendría que haber dejado para el final, para asegurarme una historia que deja un buen sabor de boca (no como las mías... :S jeje).
ResponderEliminarUn amor que termina pero que perdura a través de una historia, de unos personajes a los que ellos dieron vida... ¡¡Qué bonito!!
P.D. Siempre vengo a leerte con la luz encendida, lo sabes, ¿no? ;) Y no he podido evitar el llorar como una magdalena... Ya hablaremos tú y yo... ¿vale?
Un besote enorme, mil millones de flores y nada de aplausos porque esta historia, en silencio... sabe mejor!
¡¡regresaste..amigo!!
ResponderEliminarmira..andaba por aquí..y me dije "hagámosle un click a oski..
y mira tú..
la puerta estaba abierta
te dejo un abrazo
ya regreso con un poquitín de calma
no me gusta leer deprisa
un abrazo de bienvenida
rené
Un bello relato lleno de sentimiento y aunque al final las cosas no terminen como se esperaba y no haya perdices ni tópicos finales felices se respira calma...al saber que al menos como personajes seguirán juntos. Las palabras permanecen...Un buen regreso, Oski. ¡Cuídate! ¡Hasta otra!
ResponderEliminar¡Que bonito túu!, a mí casi también me haces llorar snif..
ResponderEliminarQue bién sabes llegar al corazón con tus relatos. Bienvenido de nuevo.
:) besitos.
P.d.: chsss. ¿que pasa con el alcón dorado?. je je.
¡Qué bonito!
ResponderEliminarQué monos... una historia que une a una pareja... ainsss qué romanticón, pero qué cosas!!
precioso!
un besote!!
pd. seguramente sería sin querer pero le has puesto a difícil la tilde en la primera i... lo sé, soy una maniática, es superior a mí... pas!
¡Que bueno! Llevaba mucho, pero quemucho tiempo esperando a que continuaras la Balada del Lago, pero no me esperaba en absoluto algo así. Que giro más bueno al conjunto d ela historia (pero noes excusa para que sigas escribiendo sobre etherion y Sayuri). Un a historia realemten preciosa, pero con los capítulos anteriores consigue una armonía pese al cambio realamente fabulosa.
ResponderEliminarUn abrazo,
Pedro.
Gracias por llenar de fantasía esta noche. Como le he dicho a otro cuentista, la fantasía es muy importante en mi vida y creo que en la tuya también lo es ¿No es así? Yo sin fantasía no podría vivir, es más, creo que vivo más en sueños de mi propia mente que en la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
desde luego es muy hermoso... un punto de vista diferente sobre la historia de la hechicera y el caballero.
ResponderEliminarme ha gustado volver y la historia me ha parecido preciosa, eso sí, la descripción de ese beso bajo la lluvia debería haber ocupado como mínimo un folio para hacer honor a la belleza orinirica que posee la imagen.
un beso muy grande Oski, encantada de volver por aqui. :) Cuídate.
una buena noticia en el blog de Leo Mares.
ResponderEliminarUn abrazo!
OSKI..AMIGO
ResponderEliminarLO PROMETIDO ES DEUDA..Y ¡AQUÍ ESTOY!
TARDÉ POR ESTA MÁQUINA QUE FUNCIONA COMO NIÑO MAAL CRIADO..
EN FIN..
SABES?
EN UN MUNDO EN EL CUAL LAS PAREJAS YA NO PERDURAN EN EL TIEMPO
PORBABLEMENTE LA VORÁGINE DE LA SOCIEDAD MODERNA...
EN UN MUNDO QUE PAULATINAMENTE LOS SUEÑOS..COMO NO PRODUCEN DINERO SE VAN ARROJANDO AL TACHO DE LA BASURA...
GRACIAS POR UNIR A LA PAREJA..
POR SOÑAR QUE PODEMOS AYUDAR A SOÑAR..
POR LOS SUEÑOS..POR LOS AFECTOS..POR LAS RECONCILIACIONES
POR EL GUSTO DE VOLVER A TU HOGAR..
UN ABRAZO DE VERDAD
TU AMIGO DE LA MONTAÑA
RENÉ
La leyenda, lo eterno que permanece en el tiempo es atrapado entre tus palabras que en esta ocasión si significan, si contienen, si expresan su poder. Y es que frente a la quietud de la imagen opones el dinamismo de un texto en donde cabe el portatil compartiendo momento con la magia. El chip frente a la hechicera, la pasión desbordando fronteras.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu regreso y una bella obra.
Un abrazo
Me encantaria leer balada del lago
ResponderEliminar