Tan sólo se escuchaba el zumbido del viento. Algunas gaviotas planeaban, manteniendo acompasadamente el vuelo mientras las corrientes de aire las zarandeaban a izquierda y derecha y las elevaban y hacían descender con una lentitud parsimoniosa.
Rompían las olas contra el acantilado, dejando una estela blanca de espuma a su paso que después volvía a ser engullida por otra ola. A lo lejos podían observarse barcos mercantes humeantes que quizás intentaban volver a puerto antes de que el temporal los sorprendiese en alta mar.
Junto al acantilado una chica de ojos tristes se encontraba ensimismada en el interior de un coche. Movía la cabeza alternativamente a la vez que con los dedos daba golpecitos sobre el volante al ritmo de la música: “…aves de paso…como pañuelos cura fracasos”.
Miró al cielo, varias nubes taparon los pocos rayos del sol que hasta hace un momento alumbraban la escena. Apagó la música, descendió del vehículo y se quitó las zapatillas. Las lanzó a un lado y comenzó a caminar hasta el borde del acantilado.
Mientras recorría los escasos ocho metros que la separaban del borde su cabeza daba vueltas y más vueltas, se sentía confusa, extraña, vacía. Sentía que debía arrepentirse por algo que nunca había sucedido. Siguió caminando sin detenerse y por fin llegó al borde. Extendió los brazos sintiendo la fuerza del viento, su pelo ondeaba al viento como una bandera y cerró los ojos. Por una vez consiguió sentirse libre, venían a su mente letras de canciones, versos de poemas robados, anécdotas vividas, sueños e ilusiones todavía por vivir.
Abrió los ojos y bajó los brazos. Observó sorprendida la distancia que la separaba del agua, y se quedó pensando mientras veía como morían las olas una detrás de otra. El olor a salitre llenaba sus pulmones y parecía que las distancias con lo que tanto ansiaba parecían acortarse. Se sentó en el borde dejando que sus piernas colgaran en el vacío y clavó su mirada en el cielo.
¿A qué temía? ¿De qué huía? ¿Qué estaba buscando?
Se puso otra vez en pie y extendió de nuevos los brazos, retrocedió vacilante paso a paso hasta que se hubo alejado bastante. Después empezó a correr con todas sus ganas. A dos metros del borde frenó de golpe y dejó que sus pies desnudos resbalaran sobre la tierra. Volvió a quedarse respirando agitadamente justo donde empezaba el vacío. Cogió una piedra y la lanzó intentando observar como se estrellaba contra el agua pero las olas la hicieron desaparecer y no supo donde había caído.
¿Tardaría en caer tanto como la piedra? ¿Sería su caída tan limpia? ¿Desaparecería en la espuma sin dejar rastro? ¿Habría sirenas allá abajo?
Consiguió, no sin un elevado esfuerzo, deshacerse de sus pensamientos. Evocó una imagen mental y sintió un revoloteo de mariposas en el estómago. Abrió sus brazos, cerro los ojos y dejó que el peso de su cuerpo empezará a perder la verticalidad...
De golpe un sonido ensordecedor la despertó, eran las seis de la mañana y un nuevo día acababa de empezar. Apagó el despertador y bostezó. Por primera vez que nosotros sepamos esbozó una sonrisa. Se alegraba de que todo hubiera sido un sueño, aún quedaban muchas cosas por hacer.
A Enheduana que fue rescatada por Aegir cuando se lanzó al acantilado de los sueños.
NOTA: Éste relato se encuentra bajo una licencia Creative Commons ©
Suscripción
Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Top 5 entradas
-
Dicen que hay una regla básica y fundamental en esto de las relaciones amorosas cuando todavía están por comenzar. Algunos la llaman "...
-
La mente humana nunca dejará de sorprenderme. Puedes olvidar a una persona, olvidar su rostro, sus gestos, su nombre y, un día de repente, m...
-
Voy a tratar de no contaminar lo hermoso de mi esencia, no cambiar sus palabras si brotan como luceros alados, disfrutar de las vistas qu...
-
Es extraño sentirse parte de nada, añorar con nostalgia tu planeta preguntar si volverás o si acaso, tan siquiera existe, naufragar ca...
-
Sé que llevas dentro de ti los escorpiones de la ausencia. Que te aguijonean con su veneno y se alborotan si consigues ignorar su presencia...
Archivo del blog
6 de marzo de 2008
El acantilado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Etiquetas
- Audiopoemas (3)
- Ausencias (1)
- Cicatrices (8)
- Colaboraciones (3)
- Comunicados (2)
- Decálogos (1)
- Deprisa-Deprisa (1)
- Duelo (1)
- El club de las malas costumbres (4)
- Empezó con música (2)
- Entrevista (1)
- Entrevistas (1)
- Eventos (1)
- Fotopoemas (2)
- Guiones (1)
- Humor (1)
- La vida después de ti (3)
- Las letras donde me sumerjo (3)
- Literatura urgente (2)
- Microrrelato (86)
- Noticias (3)
- Novedades (1)
- Novelas (1)
- Podcast (1)
- Poema (5)
- Poemas (26)
- Poemas raros (1)
- Poesía (13)
- Prosa poética (7)
- Prosas (1)
- Prosas con audio (2)
- Publicaciones (1)
- Recomendaciones (1)
- Reflexiones (36)
- Relatos (53)
- Relatos a partir de un dibujo (1)
- Relatos a partir de una foto (5)
- Relatos compartidos (1)
- Relatos con podcast (5)
- Relatos de denuncia social (2)
- Relatos de ficción (1)
- Relatos dedicados (2)
- Series de relatos (3)
- Solicitudes de ayuda (1)
- terminó con letras... (1)
- Tropiezos y Trapecios (1)
- Vídeopoemas (4)
- Vídeoreseñas (1)
(plas, plas, plas)Es el primer relato que me escriben, y es que tener amigos como Oski conlleva este tipo de acontecimientos. Tu le dices que esta noche has soñado estar sentada al borde de un acantilado, con los pies descalzos, y el te monta una historia perfecta y preciosa. Es una joya de niño.
ResponderEliminarOski, gracias, que es el relato más bonito que me han escrito nunca (a pesar de que sea el único). Que te quiero un montón y para lo que necesites, sea donde sea, estés donde estés...ya sabes donde estoy.
Un queso!!! (manchego obvio)
Es un bonito relato, con ese toque Oski, de introspección que le da tu sello y que tanto me gusta. Pero en este caso también tiene un punto tierno que le da da un gusto distinto (y encantador)
ResponderEliminarUn abrazo,
Pedro.
Oski, hay sabes no supe como volver y hoy revolviendo los escritos viejos te encontré , me dio mucha alegría hay gente que pasa una vez y es suficiente para dejarnos un hermoso recuerdo!
ResponderEliminarAhora te enlazo y ya no te pierdo , un besote amigo!
Plas, plas, plas!
ResponderEliminarUn placer haberte leido, seguiré haciendolo.
No se escribir, pero estoy sonriendo, a la vida y a vosotros!
(Soy la Fly mami de Enheduanna)
¡Genial, genial, genial! Aunque, para mí, lo mejor es el final, porque aunque ya sabes que me gustan mucho las "tragedias" (por decirlo así), para esta historia no quería un final triste.
ResponderEliminarLa desesperación de los primeros párrafos me ha calado y no sabes de qué manera... Eres un crack canijo y en tí esa enfermedad no tiene cura posible!! ;)
Un besito wapo!
Genial escrito y dulce despertar. Mi amiguis debe de estar feliz con esta deferencia.
ResponderEliminarUn abrazo para tí Oski!
¡Ey! ¿Y tu te cres que hay quien dioce que me prodigo poco? Bueno de todas maneras tienes aquí literatura de sobra para releer y disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo,
Pedro.
Excelente relato con su dosis de suspense y un pelín de nostalgia por la falta de alas.
ResponderEliminarUn abrazo
Nada como despertar y recordar ese sueño que no debe hacerse realidad... me ha encantado. Gracias
ResponderEliminarTu y tus relatos amigo, Oski. Quizás nostálgias vividas entre sueños o sueños vividos entre nostálgias, tus letras son creativas.
ResponderEliminarBesos tiernos y dulces para ti.
** MARÍA **
hERMOSO RELATO
ResponderEliminarUN GUSTO LEERTE DE NUEVO
Dios!!!ante todo no veas si me a costado poneme al dia, demasiado llevo sin internet(siento el retraso) y como siempre ...tu sigues tan creativo!!! Cosa que me alegra soberanamente:) Pero lo he hecho, que siempre es un placer infinito para la hoguera de mi imaginacion leerte:):
ResponderEliminarEL ACANTILADO: Precioso, una obra de arte niño, sabes que no lo diría si no lo pensara de verdad. Perfectamente descrito, casi podía sentir el viento y la tierra humeda bajo mis pies...aunque he de decir que estoy convencida de que ahí abajo habitan sirenas ;)
CALLES DE MADRID: Es facil que adivines lo que siento al leerlo, tenemos que hablar en YA, me ha dejado un sabor agridulce en los labios y empiezo a pensar que en estos dias me he perdido algo :( Tengo mucho que contarte, y seguro que tú también, a ver si puedo regularizar ya internet y divagar largamente con vos niño, que se te extraña mucho. Aprovecho para decirte que tienes un mail esperandote ;)
ACERO SAGRADO: Que decir...ya sabes que se te da muy bien este género, el final muy impactante, espero que sigas con esta porque se predice que puede dar mucho de si (me encanta que la "máscara" del caballero sea azul ;)
LA VIDA TE LLEVA POR CAMINOS RAROS: El picnic más encantador que contemplaba en mucho tiempo...Muy fresco, muy natual...Y con mucho mensaje tras su sencillez...curiosos seres las hormigas...si señor!!!
VOLAR SIN ALAS O ESTRELLARSE CONTRA EL SUELO: Este me a enamorado especialmente...de verdad!!! Es más, creo que yo también tengo uno de esos panfleos en forma de sonrisa ahora mismo..y es para siempre, este es para siempe...GRACIAS!!! (Por cierto...la imagen es Rei de Evagelion, ¿no? Que gran personaje!!! :)
Y bueno, creo que no me dejo nada, perdona por la parrafada, pero para una vez que me paso con tiempo lo hago con fuerza, prestandole la atencion y el detalle que se merece cada una de tus creaciones :)
Te dejo de paso una de esas lilas de luna lena que despues de tanto tiempo estoy segura de que ya deben de serte familiares...y el abrazo más enorme y más sincero...acompañado de un estruendoso: "SIGUE ASÍ!!!" ;)
Se te echa de menos niño...mucho.
¡qué tal amigo mío!
ResponderEliminarestuve algo ausente..
sabes' leí..y volví a leer el relato..
me quedé pegado en el comienzo..¡que hermosa descripciíon al inicio..amigo!
creo que con ella.superas profundamente a la fotografía..
realmente qué bien escribes..oski..
siempre es un agrado leer líneas .bosquejadas con esa sensible meticulosidad..
yo no soy crpitico de arte..
pero en verdad te dejo mis más sinceras felicitaciones..amigo
un abrazo desde el otro lado del mundo
rené
Me hundo en el fondo bello de tus letras
ResponderEliminary encuentro tu alma FLORECIDA,
recorro el abismo y te detecto feliz de haberte hayado.
Simpleza infinita que nos une
que nos llama y nos confunde.
Y es que todo nos mueve al mismo espíritu
donde el tiempo nos envuelve,
nos amarra y estremece.
Un ABRAZO para tu alma.
nueva por aki... pero decidi kedarme.. conocer tu mundo como tu mismo dijiste en tu perfil...
ResponderEliminartus palabras se colaron por mis ojos... XD
muy buen escrito y como siempre... salvados por la campana... en estes caso el despertador... tenemos suerte de k algunas cosas sean simples sueños
un beso espero k estes bien
Me alegra que todo fuera un sueño, pero espero que tu no hayas tenido uno igual...segun san google soñar con un acantilado significa que se avecinan dificultades (o que ya existen) cuya importancia se verá reflejada por lo escarpado del acantilado..
ResponderEliminarqué lindo ;)
ResponderEliminar